Es noticia
El PP se reunirá con 50 colectivos, incluidas las 'mareas', para rehabilitar su imagen social
  1. España
también con las plataformas de desahuciados

El PP se reunirá con 50 colectivos, incluidas las 'mareas', para rehabilitar su imagen social

Maroto se ha comprometido a colaborar con los colectivos para buscar soluciones a los problemas sociales más acuciantes e integrarlas en su próximo programa electoral

Foto: Maroto durante la presentación de la agenda social del PP (Efe).
Maroto durante la presentación de la agenda social del PP (Efe).

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado este sábado que un equipo de su partido se reunirá con más de cincuenta colectivos vulnerables y desfavorecidos para conocer sus inquietudes y problemas e intercambiar posibles soluciones, con las que elaborarán su próximo programa electoral.

Maroto, acompañado por parte de ese equipo, ha presentado esta iniciativa, que lleva por nombre "Ruta social" y en la que ha apostado por reunirse también con colectivos que no son afines al PP, como las 'mareas' o las plataformas de desahuciados, porque es el momento de dejar "nuestras sedes para ir a las sedes de los demás", ha dicho.

"Escuchar a todo el mundo -ha continuado- es la única forma de hacer política si uno quiere hacerlo bien, que es lo que queremos".

Los políticos del PP han comparecido con vestimenta informal (algunos con camiseta y deportivas, como el mismísmoVarufakis; otros con la camisa por fuera) en un ambiente distendido ybuscando una imagen de cercanía.

A su juicio, se trata de "una apuesta fuerte", de una "manera distinta" de hacer política en lo social, "una vez que la parte económica se ha solucionado" durante esta legislatura, por lo que ahora sí se puede poner en marcha esa "ruta social".

Maroto ha indicado que durante estos años de crisis, España ha sido el país de la OCDE con un mayor gasto social, que ha crecido en este período un 6,5 % y que hay más de 13 millones de personas que dependen del Estado cada mes, especialmente los jubilados y parados.

Ruta social

Las reuniones serán con colectivos relacionados con la discapacidad, sanidad, asuntos sociales, agricultura, medio ambiente, economía, educación, relaciones internacionales, igualdad, participación social y justicia.

Ha precisado que en los ámbitos de sanidad y educación quieren reunirse también con los componentes de las 'mareas' y que los asuntos relacionados con la igualdad son "un objetivo prioritario", especialmente los relacionados con las mujeres emprendedoras y con la violencia de género.

En el capítulo relacionado con la justicia, Maroto se ha referido expresamente a las víctimas del terrorismo, que necesitan "la reparación total" por su sufrimiento y ha abogado por la cooperación internacional en este ámbito.

"Queremos hacer un país mejor -ha continuado-, con más participación, con menos corbatas y más gentes, haciendo más barrio y más calle".

El vicesecretario general de Sectorial ha explicado quecada semana habrá en la agenda del partido una reunión de esta "ruta social", a la que también puede acudir algún miembro del Gobierno, y que la "ruta" es nacional, autonómica y local.

Queremos hacer un país mejor, con más participación, con menos corbatas y más gentes, haciendo más barrio y más calle

Hasta ahora ya han mantenido una reunión con los colectivos relacionados con la discapacidad y Maroto ha destacado que muchas de sus reivindicaciones no cuestan dinero, sino que están más relacionadas con la dignidad y con su reconocimiento.

Ha agregado que en breve se reunirán con la Cruz Roja de Canarias y que según vayan cerrando agendas con otros colectivos se anunciarán, al tiempo que ha insistido en que serán entrevistas que se sucederán por todo el territorio.

Respecto a su futuro encuentro relacionado con la educación y la oposición generalizada del sector a la puesta en marcha de la LOMCE, Maroto ha indicado que, "al margen de lo que haga el Gobierno, nuestro trabajo es estar a pie de calle".

"Vamos a escuchar -ha añadido- y a tener la oportunidad de que también nos escuchen nuestro argumentario", porque "hay un compromiso de escuchar al diferente" y "todos son interlocutores".

El equipo que acudirá a esos encuentros está formado por los secretarios sectoriales del partido relacionados con los colectivos con los que tienen previsto entrevistarse, como Gonzalo Robles, María Luisa Soriano, José María Lassalle, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo, Iñaki Oyarzábal, José Ramón García, Álvaro Nadal y Carmen Funet.

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado este sábado que un equipo de su partido se reunirá con más de cincuenta colectivos vulnerables y desfavorecidos para conocer sus inquietudes y problemas e intercambiar posibles soluciones, con las que elaborarán su próximo programa electoral.

El redactor recomienda