la página del ayuntamiento de madrid

Carmena defiende la web Versión Original y dice abogar "por la libertad de prensa"

"Cuando se innova siempre hay críticas porque estamos acostumbrados a lo de siempre", ha apostillado la alcaldesa de Madrid, preguntada por la página del Ayuntamiento de Madrid

Foto: Carmena defiende la web del Ayuntamiento y dice abogar por la libertad de prensa (EFE)
Carmena defiende la web del Ayuntamiento y dice abogar "por la libertad de prensa" (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que está "por la libertad de prensa hasta el final" y ha adelantado que esperará hasta la primavera para evaluar la página web Versión Original, creada por el propio Ayuntamiento y que no admite comentarios, con el fin de "repensar lo que ha aportado" y qué se puede mantener.

En una entrevista en RNE, la regidora ha enmarcado "en el proceso del cambio" las críticas recibidas para, a renglón seguido, asegurar que no desconfía de los medios de comunicación. "Nada, todo lo contrario. Son aliados de la democracia y la transparencia", ha destacado.

La web se pone en marcha para dar la versión del Gobierno municipal y para que "periodistas y ciudadanos tengan más información y haya más capacidad de debate sobre los hechos que suceden" en el Ayuntamiento.

Carmena ha asegurado que las críticas siempre le "parecen bien" y que son normales cuando se plantea un cambio. Es lo que los sociólogos llaman la 'curva del cambio'. "Cuando se innova siempre hay críticas porque estamos acostumbrados a lo de siempre", ha apostillado.

"Aportamos más información a la información", ha remarcado la regidora, que ha defendido que para que una información sea libre debe ser "poliédrica".

Inspirados en una web de la CE

La página 'Versión Original' habilitada desde ayer por el Ayuntamiento de Madrid para "ofrecer información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y que contiene datos que no son exactos o matizables" tiene como antecedente una web de la Comisión Europea que desmonta bulos informativos.

Tecleando, por ejemplo, http://blogs.ec.europa.eu/ECintheUK/, se puede acceder a las últimas entradas publicadas en esta página de la Comisión Europea.

Desmentían así el pasado 8 de julio, como ha comprobado Europa Press, que Bruselas estuviera exigiendo a los italianos que produjeran mozzarella con leche en polvo o el 25 de junio que la Unión Europea prohibirá a los turistas hacerse foto en la noria London Eye.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios