Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 6 de julio de 2015
  1. España

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 6 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente iraní, Hasán Rouhaní (EFE)
El presidente iraní, Hasán Rouhaní (EFE)

1.- Reunión en el Gobierno para analizar la situación griega

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para hoy a los miembros de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar el resultado del referéndum griego celebrado el domingo.

2.- La Bolsa, pendiente de Grecia

El resultado del referéndum de Grecia abre un nuevo escenario en las relaciones del Ejecutivo de Alexis Tsipras con sus socios europeos y una nueva jornada en la que los inversores estarán pendientes de los acontecimientos.

3.- Revilla y Herrera toman posesión de su cargo

Juan Vicente Herrera toma hoy posesión como presidente de la Junta de Castilla y León. También, el nuevo presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, toma este lunes posesión de su cargo en un acto institucional en el Parlamento regional

4.- Comienza el juicio al etarra José Lorenzo Ayestarán

El etarra José Lorenzo Ayestarán será juzgado entre el lunes y el miércoles en la Audiencia Nacional por el asesinato del inspector de policía Antonio Recio, en 1979 en Vitoria, atentado por el que se enfrenta a una petición de 30 años.

5.- Los sanfermines, a punto de comenzar

Representantes del Orfeón Pamplonés y de descendientes de la extinta peña La Veleta prenden desde el Ayuntamiento de Pamplona la mecha del chupinazo anunciador de los sanfermines. Este lunes, corrida de rejones con toros de El Capea, de San Pelayo de la Guareña (Salamanca), para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

6.- Varufakis presenta su dimisión

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, ha anunciado su dimisión porque cree que así pueda ayudar al Gobierno a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas, horas después de la victoria del 'no' en el referéndum celebrado en el país heleno. [Siga en directo la reacción de los mercados].

7.- El BCE decide si mantiene la asistencia financiera a Grecia

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para decidir si mantiene la asistencia financiera a Grecia tras el referéndum sobre las medidas de ajuste de los acreedores. Además, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reúnen hoy en París para evaluar las consecuencias del "no" en el referéndum griego y adoptar una posición común. A la entrevista, por la tarde, seguirá una declaración común.

8.- Un día para que termine el plazo para el acuerdo nuclear iraní

A un día de vencer el plazo estipulado los ministros de Exteriores de seis grandes potencias e Irán se reúnen hoy en Viena con el objetivo de alcanzar un acuerdo duradero sobre el polémico programa nuclear iraní.

9.- Se analizan los resultados de las elecciones argentinas

Oficialismo y oposición en Argentina digieren los resultados de los comicios celebrados este domingo, en los que el gobernante Frente para la Victoria sufrió un duro revés en dos distritos clave del país.

10.- El Papa, en Ecuador

El Papa Francisco viaja a Guayaquil donde celebrará una misa en el parque de los Samanes y después de regreso a Quito volverá a reunirse con el presidente, Rafael Correa.

1.- Reunión en el Gobierno para analizar la situación griega

El redactor recomienda