Es noticia
Page: "Quiero que C-LM tenga en su futuro la dignidad que tuvo en su pasado"
  1. España
toma de posesión del cargo

Page: "Quiero que C-LM tenga en su futuro la dignidad que tuvo en su pasado"

Al acto de investidura han acudido, entre otros, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los expresidentes Cospedal, Bono y José María Barreda

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, saluda al nuevo presidente del gobierno de Castilla-La Mancha. (EFE)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, saluda al nuevo presidente del gobierno de Castilla-La Mancha. (EFE)

El nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha marcado este sábado como prioridad trabajar por "la gente que más lo necesita", sin "discriminar a nadie", y ha expresado su intención de que la región "tenga en su futuro la dignidad que ha tenido en su pasado".

García-Page se ha pronunciado así en su discurso tras tomar posesión como presidente de la Junta en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, en un acto al que han acudido, entre otros, el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los expresidentes autonómicos María Dolores de Cospedal, José Bono y José María Barreda.

"Espero ser presidente de todos y de todas", ha aseverado García-Page, quien ha subrayado que se va a dejar "la piel" por Castilla-La Mancha, porque quiere para la comunidad "lo mismo" que para sus hijos, de los que ha dicho que son su "luz".

En concreto, ha señalado que se marca para su Gobierno tres retos que ha dicho que son "fundamentales" en una sociedad moderna, el primero dirigido a reducir las desigualdades; el segundo, a "trabajar por la sostenibilidad del entorno", y el tercero, a apostar por la cultura "en mayúsculas" y, con ello, por la formación y la educación.

García-Page, alcalde de Toledo durante las dos últimas legislaturas, ha recordado su labor al frente del Consistorio toledano y se ha comprometido a trabajar para Castilla-La Mancha con "el mismo esfuerzo y sinvivir". También ha resaltado la importancia "de que puedan tomar la palabra los ciudadanos", al igual que ha ocurrido en su acto de posesión, que ha comenzado con las intervenciones de cuatro ciudadanos de la región: un trabajador autónomo, una joven que ha tenido que emigrar fuera de Castilla-La Mancha al no encontrar oportunidades de trabajo en la región y dos castellanomanchegos del colectivo de la discapacidad.

"En realidad, teníamos que ser todos ciudadanos de a pie y los políticos más", ha aseverado García-Page, quien, aunque ha reconocido la importancia de los números a la hora de gestionar, ha señalado la importancia de que esté "presente" siempre "el interés de la gente". Con ello, ha pedido a la gente que le "ayude" en el objetivo "de defender intereses que son comunes" y, recordando las palabras de su madre cuando de niño le decía que se comportase de manera que nunca dijeran nada "feo" de él, se ha comprometido a actuar con "decencia" y "honorabilidad".

Por otra parte, ha apuntado la importancia "de rescatar, en estos momentos", algo por lo que ha "luchado en política, el estado de bienestar" y "también rescatar la clase política" para que "no sea clase" y "haya mucha gente implicada". García-Page también ha dedicado parte de su discurso a hablar de la Constitución Española y ha dicho que es "muy sabia", al mismo tiempo que ha abogado por su reforma.

Un trabajador autónomo, una joven emigrante y dos discapacitados han protagonizado sendas intervenciones en la toma de posesión de García-Page

Ha dicho que no será "el primero ni el que más empuje" en este sentido, pero sí el que defienda "que ojalá entre todos consigamos un consenso tan básico como el del 78 como para que al menos tengamos otros 40 años tan provechosos y de tanto éxito para España". A este respecto, ha advertido de que "no se puede abordar la cohesión territorial sin abordar primero la cohesión social".

Al acto han acudido unos 500 invitados del mundo político, empresarial y social, mientras que no han asistido ninguno de los dos diputados regionales de Podemos que han permitido con su apoyo que García-Page sea el nuevo presiente regional. En nombre de la formación que lidera Pablo Iglesias, han asistido dos de los miembros del Consejo Ciudadano.

El nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha marcado este sábado como prioridad trabajar por "la gente que más lo necesita", sin "discriminar a nadie", y ha expresado su intención de que la región "tenga en su futuro la dignidad que ha tenido en su pasado".

Castilla-La Mancha Emiliano García-Page María Dolores de Cospedal
El redactor recomienda