Es noticia
Pablo Iglesias pide responder con una sonrisa a los que "mienten y apelan al miedo"
  1. España
"os tienen miedo a vosotros", dice a sus seguidores

Pablo Iglesias pide responder con una sonrisa a los que "mienten y apelan al miedo"

En su visita a Galicia, el líder de Podemos ha defendido el espíritu democrático de la consulta ya que busca soluciones "preguntando a la gente", al tiempo que ha criticado la austeridad en Europa

Foto: El dirigente de la formación morada durante un acto en Ferrol. (EFE)
El dirigente de la formación morada durante un acto en Ferrol. (EFE)

El líder de Podemos, PabloIglesias, ha apelado hoy a sus seguidores a responder con "una sonrisa" cada vez que otros partidos "mientan, difamen y apelen al miedo", pues la sonrisa, ha dicho, será "el símbolo del cambio" político en España.

En un mitin en Vigo,Iglesiasha hecho hincapié en que partidos políticos y poderes económicos "no nos tienen miedo a nosotros sino a vosotros", a la gente, a la que ha invitado a transmitir el mensaje "en el bar, en la cola del paro, con la familia", de que "el cambio es posible".

Ha advertido de que Podemos está "preparado" para cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tenga a bien" convocarlas, "sea en septiembre, octubre, noviembre... cuando quiera".

"Salimos a ganar", ha proclamadoIglesias, quien ha hablado de que corren "tiempos históricos" y de que "hay décadas" en las que "no ocurre casi nada", y también "semanas en que ocurren décadas".

Ha rememorado los calificativos que han dedicado a Podemos desde que se presentó a las elecciones europeas, que si "locos", que si "frikis", y ha apuntado además que también los dieron "por muertos" cuando el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, dijo que había que crear un "Podemos de derecha" y así fue: "Dicho y hecho, nació la formación naranja", en alusión a Ciudadanos.

Ha abundado en que entonces las encuestas, que "las carga el diablo", decían que la organización de Albert Rivera les rebasaría en las locales, y ahora los últimos sondeos hablan de "empate técnico" con PP y PSOE.

"Salimos a ganar", ha proclamado PabloIglesias, quien ha recalcado que "cuando la gente grita 'sí se puede' no solo un anhelo, es una posibilidad

La lección griega

Iglesias, ha asegurado este sábado que el Gobierno griego ha dado "una lección democrática" con la convocatoria del referéndum y ha opinado que sería "muy importante" un éxito del 'no' para acercar "la recuperación de la democracia".

Según el líder de Podemos, los griegos "han dado un ejemplo democrático a toda Europa" y ha advertido: "Este domingo no solamente se la juega en el referéndum Grecia, nos la estamos jugando todos los europeos".

Ha asegurado que el marco que hizo posible el proyecto político de la Unión Europea fue la prosperidad y "las políticas de recortes están acabando con el pegamento que de alguna manera sostenían todos los espacios que componen la unión política de Europa".

"Creo que el domingo es muy importante el éxito del 'no' (en el referéndum) porque eso nos acercará más a la recuperación de la democracia en Europa", ha aseverado.

Ha criticado que tras plantear un acuerdo "aceptable, que había sido saludado con alborozo por buena parte de las bolsas europeas", al FMI le pareció mal que los griegos recortasen por arriba, "que establezcan un sistema de impuestos a las grandes fortunas para que no sean solamente los sectores más vulnerables los que se aprieten el cinturón".

"Le dijeron al Gobierno griego: 'No, no, no solamente queremos que recorten a los de abajo, sigan haciendo sufrir a los sectores más vulnerables de la población griega'. Creo que entonces el Gobierno griego respondió como lo hacen los demócratas, preguntando a la gente", ha expuesto.

El líder de Podemos, PabloIglesias, ha apelado hoy a sus seguidores a responder con "una sonrisa" cada vez que otros partidos "mientan, difamen y apelen al miedo", pues la sonrisa, ha dicho, será "el símbolo del cambio" político en España.

Grecia Democracia Fondo Monetario Internacional (FMI) Unión Europea
El redactor recomienda