Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 2 de julio de 2015
  1. España
grecia, paro, investidura, ecuador

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 2 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La socialista Francina Armengol (izq.), tras ser elegida presidenta del Govern balear (EFE)
La socialista Francina Armengol (izq.), tras ser elegida presidenta del Govern balear (EFE)

1.- Se publican los datos de paro de junio

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio después de que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyera en mayo en 117.985 personas hasta situar el total de parados en 4.215.031. Las cifras muestran una bajada de 94.727 personas en el pasado mes.

2.- Debates de investidura en Castilla y León y Aragón

El abogado burgalés Juan Vicente Herrera Campo, de 59 años, afronta su quinto debate de investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, en un pleno maratoniano con cinco grupos y por primera vez con un PP sin mayoría absoluta.

El socialista Javier Lambán se somete hoy al pleno de las Cortes de Aragón, del que presumiblemente saldrá investido mañana como presidente de la comunidad gracias al apoyo de los dieciocho diputados de su grupo, de los catorce de Podemos, los dos de CHA y la única de IU.

3.- Primera mujer presidenta de Baleares

Francina Armengol (PSIB-PSOE), la primera mujer presidenta de Baleares, toma posesión de su nuevo cargo en un acto en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, al que asisten el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

4.- Comienza el juicio al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz

La Audiencia Nacional comienza a juzgar al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y al empresario Ángel de Cabo por el vaciamiento patrimonial de Marsans, por el que la Fiscalía pide 15 y 8 años de prisión, respectivamente.

5.- Nuevo frente cálido el viernes

Tras el respiro de estos días con temperaturas más acordes a la época estival, la llegada el viernes de un frente cálido volverá a disparar los termómetros hasta los 40 grados a lo largo de casi toda la próxima semana.

6.- Fin de las negociaciones y preparación del referéndum en Grecia

Tras la suspensión de las negociaciones con los acreedores hasta después del referéndum, Grecia se centra en los preparativos de la consulta del próximo domingo, en medio de los aprietos que impone el corralito, que hoy vive su cuarto día.

El Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de su última reunión de política monetaria de comienzos de junio, en las que expondrá los riesgos económicos por la situación financiera de Grecia.

7.- Alemania, Francia y Reino Unido se incorporan a las negociaciones nucleares con Irán

La negociación nuclear con Irán se intensifica hoy con la incorporación a los contactos de los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido, que se unen en Viena a sus colegas de EEUU e Irán.

8.- Exiliados cubanos, medio siglo después de escapar del régimen cubano

Tras dejar atrás sus hogares y su familias, los exiliados cubanos que escaparon del régimen castrista asisten hoy, más de medio siglo después, entre la sorpresa y la incredulidad, a la nueva etapa diplomática.

9.- Movilizaciones en Quito para derrocar a Rafael Correa

A tres días de la llegada del papa Francisco, sindicatos de izquierda y la oposición de derechas han convocado movilizaciones en Quito, mientras el presidente Rafael Correa denuncia "claros indicios" de planes para derrocarlo.

10.- Cierre de campaña en Buenos Aires antes de las elecciones del domingo

Los candidatos a jefe de Gobierno de Buenos Aires cierran este jueves sus campañas con vistas a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en la capital argentina.

1.- Se publican los datos de paro de junio

El redactor recomienda