Es noticia
La regeneración de Compromís y Podemos en Valencia: 64.200 euros en 99 iPhone 6
  1. España
es la última decisión es de francesc colomer

La regeneración de Compromís y Podemos en Valencia: 64.200 euros en 99 iPhone 6

La política de austeridad de los nuevos partidos queda en entredicho después de aprobar una partida para adquirir un 'smartphone' a cargo de los presupuestos. Es para "apoyar su labor parlamentaria"

Foto: Ximo Puig, del PSOE, Mónica Oltra, de Compromis, y Antonio Montiel (c), de Podemos. (EFE)
Ximo Puig, del PSOE, Mónica Oltra, de Compromis, y Antonio Montiel (c), de Podemos. (EFE)

Las nuevas formaciones cada vez entienden mejor las viejas políticas.Las Cortes Valencianashan aprobado por unanimidad un gasto de más de 60.000 euros para la compra de 99 iPhone 6, uno para cada diputado de la cámara.

Con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís y Podemos, el socialista Francesc Colomer ha aprobado antes de dejar la presidencia de Les Corts para recalar en la Agencia Valenciana de Turismo una partida de 64.200 euros para adquirir un “smartphone” de última generación a cargo de los presupuestos que maneja la Cámara tal y como publicaLas Provincias.

Para "apoyar su labor parlamentaria"

De esta manera, y en los próximos días, todos los diputados dispondrán de un iPhone 6 de 16Gvalorado en 699 euros, la elección más cara de todas las opciones que hay en el mercado. Según los parlamentarios esta decisión no es más que una herramienta para apoyar “su labor parlamentaria”.

El coste de los terminales -cada uno saldrá por 648 euros- podría salirles gratis o más baratos siempre y cuandoel consumo que hagan los diputados de la línea de telefonía sea inferior al precio pactado con Telefónica, empresa con la quedesde hace varios años la Generalitat Valencianatiene un convenio. Por este motivo, la Cámara ha aprobado bloquear los 64.200 euros ante la posibilidad de que esto no se cumpla y haya que desembolsar esta cantidad, algo más que probable.

¿Y la política de austeridad?

Esta medida aprobada por Podemos, Ciudadanos y Compromís choca con la política de austeridad de la que todos ellos alardearon durante la campaña electoral y que se escenificó en el pleno de constitución de la Cámara, cuando se suspendió el ágape previsto por el anterior presidente de Las Cortes, el popular Alejandro Font de Mora. Los más de 4.000 euros que costaba fueron donados a la Casa de Caridad de Valencia.

Esta no es la primera ocasión en la que los diputados valencianos disfrutan de un iPhone 6. En la anterior legislatura todos tenían un iPhone 4, que solo se sustituía por uno de gama superior como el 5 o 5C cuando tenían alguna incidencia. Este mismo terminar es del que también disfrutan los 350 diputados del Congreso.

Las nuevas formaciones cada vez entienden mejor las viejas políticas.Las Cortes Valencianashan aprobado por unanimidad un gasto de más de 60.000 euros para la compra de 99 iPhone 6, uno para cada diputado de la cámara.

Compromís Ximo Puig Mònica Oltra
El redactor recomienda