Es noticia
Monedero compara a la Troika con las SS: "Estar con Grecia es estar con la democracia"
  1. España
en su blog de 'público'

Monedero compara a la Troika con las SS: "Estar con Grecia es estar con la democracia"

Afirma que los “burócratas” de la Troika con “implacables con los débiles” y “obsequiosos con los fuertes” y que han insultado al “gobierno legítimo griego”. Recurre a la Alemania nazi

Foto: Juan carlos monedero y bonifacio de la cuadra abren cursos de verano de upna
Juan carlos monedero y bonifacio de la cuadra abren cursos de verano de upna

Una vez más, Juan Carlos Monedero eleva el tono para defender a Grecia. Después de que la semana pasada asegurara que el terrorismo financiero causa más dolor que el nazimo, el exdirigente de Podemos continúa en la misma línea. (Siga endirecto la crisis económica griega)

“Dicen los funcionarios del FMI que no soportan la arrogancia de las autoridades griegas. ¿Qué es esa mierda de preguntarle al pueblo?”, cuestiona Monedero en referencia a al decisión del Eurogrupo de expulsar a Varufakis de la reunión y romper la negociación con el Gobierno heleno. “Y echan de la sala de reuniones a Varufakis, que estaba representando a todo un pueblo. Hay sitios en donde si miras al carcelero a los ojos te ganas una paliza. O un tiro”, ha escrito en su blog Comiendo tierra de Público. “¿Queremos regresar a la URSS o qué?”, advierte.

Recurre a la Alemania nazi

Monedero afirma que los “burócratas” de la Troika con “implacables con los débiles” y “obsequiosos con los fuertes” y que han insultado al “gobierno legítimo griego” mientras las empresas que dirigen los medios de comunicación urgen en calificar a Syriza de “mal comportamiento”.

En este sentido, y como hizo el martes pasado, recurre a la Alemania nazi para explicar la situación de Grecia haciendo un breve recorrido por la historia después de la caída del III Reich. “No eran hombres de negro, son los de gris de siempre. Solo han cambiado correajes por corbatas”, asegura en su perfil de Twitter junto a una imagen de las SS en la II Guerra Mundial.

Tras la salida de Grecia, vendrá la de España

“Alemania ahora intenta forzar la salida de Grecia de la Eurozona”, asegura. “Esa salida forzaría la salida de Portugal, que forzaría la salida de Italia, que traería consigo la salida de España, avisa. “Al final, otra vez, cuando Francia estuviera a solas con Alemania, Merkel podría recuperar su moneda, reforzada durante todos estos años por un mercado único a su servicio y una financiación de sus inversiones gratis al haberla pagado el resto de Europa con la altísima prima de riesgo”.

En el artículo, el fundador de Podemos afirma que Alemania se comporta“como ha venido haciendo” desde que derrotó a Austria en la batalla de Padova a finales del XIX. Por ello, se sorprende de que “Europa vuelva ahora a dejar suelta a Alemania”, algo que solo se entiende por la “economía financiera global que convierte a nuestros países en protectorados de Alemania guiados por un afán colaboracionista que sólo beneficia a las élites que forman parte del 1% que está saqueando la despensa del 99%”.

Por ello, Juan Carlos Monedero pide estar con Grecia, porque hacerlo es “estar con la democracia”. “Es momento de exigir que la democracia y los derechos humanos están por encima de la codicia financiera para que no vuelva a caer la noche sobre Europa”.

Una vez más, Juan Carlos Monedero eleva el tono para defender a Grecia. Después de que la semana pasada asegurara que el terrorismo financiero causa más dolor que el nazimo, el exdirigente de Podemos continúa en la misma línea. (Siga endirecto la crisis económica griega)

Juan Carlos Monedero Grecia Eurogrupo
El redactor recomienda