Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 27 de mayo de 2015
  1. España
etarras, pompidou, cnmv, sesión de control

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 27 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La UME presenta este miércoles su campaña contra incendios (Reuters)
La UME presenta este miércoles su campaña contra incendios (Reuters)

1.- Primera sesión de control después de las elecciones

Las elecciones y el adverso resultado para el PP coparán el control del Congreso al presidente del Gobierno [aquí puedes seguirlo en directo], Mariano Rajoy, quien mantendrá su primer cara a cara tras los comicios con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que le preguntará cómo valora su política hacia los ayuntamientos. Los dirigentes del PP siguen digiriendo los resultados del pasado domingo a la espera de futuros movimientos en el partido después de que los presidentes regionales de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, hayan anunciado que no se presentarán a la reelección.

2.- Se publican los datos sobre las hipotecas de marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los datos sobre las nuevas hipotecas firmadas en marzo, después de que en febrero aumentaran un 29,2 % en comparación interanual, hasta los 21.298 contratos.

3.- Informe anual de la CNMV

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, presenta en el Congreso el informe anual de 2014, que incluye las reclamaciones y quejas de los inversores tramitadas en ese año, así como las multas impuestas.

4.- La UME presenta la campaña contra incendios

La Unidad Militar de Emergencias (UME) presenta la campaña de lucha contra incendios forestales, el dispositivo de búsqueda y rescate urbano utilizado en el terremoto de Nepal y el plan de fortalecimiento emocional para afrontar situaciones de estrés tras la intervención en catástrofes.

5.- Se presenta la mayor alianza por el clima en España

Alrededor de 400 organizaciones de la sociedad civil presentan la mayor alianza por el clima en España y un manifiesto común para pedir a los políticos que actúen contra el cambio climático.

6.- Actitud "cada vez más agresiva" de Rusia en Ucrania

El presidente de EE.UU., Barack Obama, denunció hoy la actitud "cada vez más agresiva" de Rusia en Ucrania, tras reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

7.- A juicio tres etarras en Francia

Los etarras Itziar Plaza, Iurgi Garitagoitia y Asier Borrero son juzgados a partir de hoy en París en particular por haberse encargado de la gestión de zulos hasta su arresto en julio 2009 y por haber herido de bala a un gendarme.

8.- Dimite la presidenta del Supremo boliviano

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Wilma Velasco, presentó hoy su dimisión después de que ese órgano fuera cuestionado por su supuesta parcialidad en las elecciones regionales de marzo pasado.

9.- Nuevo recorrido por los fondos de arte moderno del Pompidou

El Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Pompidou presenta hoy el nuevo recorrido de sus fondos modernos, intenso concentrado de obras y movimientos que de 1905 a 1965 estructuraron el arte moderno.

10.- Rousseff se reúne con Peña Nieto para impulsar sus relaciones

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reúne con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para impulsar mecanismos dirigidos a fortalecer la relación bilateral en el primer día de su visita de Estado a este país.

1.- Primera sesión de control después de las elecciones

El redactor recomienda