Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 7 de mayo de 2015
  1. España
elecciones reino unido, bachelet, campaña

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 7 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Nigel Farage, líder del UKIP de Reino Unido (Reuters)
Nigel Farage, líder del UKIP de Reino Unido (Reuters)

1.- Esta noche comienza la campaña electoral

Con la "tradicional pegada de carteles", esta noche comienza una nueva campaña electoral que culminará el próximo 24 de mayo con comicios en trece comunidades autónomas y en más de 8.100 ayuntamientos de toda la geografía española.

Como si de una primera vuelta de las elecciones generales se tratase, los líderes de los partidos de ámbito nacional se van a implicar plenamente en la campaña para el 24M conscientes de la trascendencia que esta cita con las urnas va a tener para sus fuerzas políticas y para sus propias expectativas.

2.- El CIS publica la intención de voto

El CIS publica hoy los resultados de las trece encuestas sobre intención de voto que ha realizado de cara a los comicios del 24 de mayo, una por cada comunidad autónoma que celebra elecciones, así como los estudios electorales de los municipios de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza

3.- El PSOE andaluz apura las últimas horas antes de la segunda vuelta del viernes

El PSOE apura las últimas horas para intentar alcanzar acuerdos con los partidos para facilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta en una segunda vuelta que se celebra el viernes y en la que todo apunta a que tampoco servirá para que el la candidata socialista sea elegida.

4.- Los Reyes entregan los Premios Internacionales de Periodismo

Don Felipe y doña Letizia presiden el acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para reconocer destacados trabajos periodísticos de España e Iberoamérica.

5.- 'Lucha' por la vacante en la RAE

La poeta y traductora Clara Janés y el filólogo Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Henares, compiten hoy por la vacante dejada en la Real Academia Española por Eduardo García de Enterría, fallecido en septiembre de 2013.

6.- Elecciones en Reino Unido

Más de 40 millones de británicos están llamados hoy a las urnas [aquí puedes seguir los comicios en directo] para elegir un nuevo gobierno, en una de las elecciones más reñidas e impredecibles de la historia de este país.

El conservador David Cameron y el laborista Ed Miliband, los únicos que pueden llegar al poder por el sistema electoral británico, evalúan sus opciones para formar Gobierno si, como anticipan las encuestas, ninguno logra la mayoría absoluta.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP), con posibilidades de ganar casi todos los 59 escaños que le corresponden a Escocia en el Parlamento británico, puede ser una fuerza clave en la formación del nuevo Gobierno del Reino Unido.

7.- Bachelet pide la renuncia a todos sus ministros

La inédita decisión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de pedirle la renuncia a todos sus ministros para llevar a cabo una amplia remodelación del gabinete abre una profunda crisis política.

8.- Se reanuda el juicio contra Amanecer Dorado

La cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado, tercera fuerza política griega, es acusada de asesinato y dirección de banda criminal en un juicio que se reanudaba hoy. Finalmente tuvo que ser suspendido por problemas de forma, ya que uno de los acusados tuvo que cambiar de representación legal.

9.- La solución para los maestros colombianos, en el 'limbo'

La solución a la huelga de los maestros de Colombia sigue hoy en el limbo ante la indecisión de los líderes del sindicato de educadores sobre si aprobar o no el principio de acuerdo alcanzado por sus negociadores con el Gobierno.

10.- Brasil recibe a las esposas de los líderes opositores venezolanos

Las esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de Leopoldo López, dos de los opositores presos en Venezuela, son recibidas hoy en el Parlamento brasileño, después de que el Senado censuró al Gobierno de Nicolás Maduro por lo que calificó de "detenciones arbitrarias".

1.- Esta noche comienza la campaña electoral