Es noticia
Pablo Iglesias, megáfono en mano, arremete contra Telefónica, Rato y Urdangarin
  1. España
en el Día Internacional de los Trabajadores

Pablo Iglesias, megáfono en mano, arremete contra Telefónica, Rato y Urdangarin

A gritos de "¡Presidente, presidente!", ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Telefónica, en huelga desde el 7 de abril, atacando a los "totalitarismos del mercado" y a los que "amasan millones"

Foto:  El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este viernes durante concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga. (Efe)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este viernes durante concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga. (Efe)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este viernes el Día Internacional de los Trabajadores apoyando a los empleados de las contratas y subcontratas de Telefónica, en huelga indefinida desde el pasado 7 de abril.

Con megáfono en mano y a gritos de “¡Presidente, presidente!”, Pablo Iglesias ha denunciado la situación en la que viven los trabajadores a pesar de que “no estaba previsto” que se dirigiera a ellos. “Hace tiempo que no cogía un megáfono, pero no lo puedo evitar”, ha dicho recordando sus años de protestas. “No me parece bien venir aquí y hablar simplemente ante los medios de comunicación”, ha asegurado a las puertas de la sede de Telefónica en la calle Gran Vía de Madrid.

Tras asegurar que están dado ejemplo y que gracias a ellos “hoy en día existen derechos sociales y civiles”, Pablo Iglesias ha arremetido contra los “defensores del totalitarismo del mercado” y los que “quieren acabar con los derechos de la gente”. Sin aspirar a que los trabajadores en huelga de Telefónica voten a Podemos, Iglesias ha aclarado que su partido es “solamente un instrumento político de la gente normal a los de arriba frente a los Rato, a los Urdangarin, a los Zaplana, a los que amasan millones mientras a vosotros os pagan 700 euros por trabajar 12 horas al día”.

Además de estar con los trabajadores en un día tan señalado, Pablo Iglesias ha confesado que si hubiera más gente como ellos “no se hubiera producido una crisis como esta” y que seguramente “no sería necesario que existiera Podemos”. Podemos existe gracias a la dignidad y al valor de gente como vosotros”, ha dicho casi al término de su intervención sin soltar el micrófono y ante aplausos y vítores de “¡Sí se puede!”.

Lo de Monedero no afectará a las elecciones

No le preocupa. Eso es lo que ha asegurado el secretario general de Podemos acerca de la dimisión de Juan Carlos Monedero y si puede o no afectar a su formación en las próximas elecciones.

"Humildemente vamos a seguir trabajando para conseguir ganar las elecciones y, bueno, tendremos que ver qué ocurre en las urnas. Nosotros vamos a seguir trabajando para ganar", ha manifestado Iglesias a las puertas de la sede de Telefónica.

Iglesias también se ha referido a la carta escrita por Monedero, titulada Para mi amigo Pablo y publicada en su blog 'Comiendo tierra'. "Es muy doloroso. Me ha emocionado mucho leer la carta de Juan Carlos, es un amigo, pero sigue en Podemos", ha asegurado al ser preguntado sobre si ha conseguido conciliar el sueño tras la marcha del cofundador de Podemos. Además, Iglesias ha reiterado que Monedero es "un intelectual que tiene que volar". "Necesitamos su capacidad crítica", ha reconocido, al tiempo que considera que "desde fuera de la dirección va a poder volar más alto".

"Ha sido maravilloso hacer este camino con él hasta aquí y vamos a seguir caminando juntos. Para mí, es un honor y un orgullo poder ser su amigo y compañero", ha asegurado el secretario general de Podemos. Sobre quién será el sustituto de Monedero, Iglesias ha explicado que habrá que ver "qué personas se van a encargar de la elaboración programática" y ha añadido que en la próxima reunión de la Ejecutiva se adelantará "una propuesta al Consejo Ciudadano en esa dirección".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este viernes el Día Internacional de los Trabajadores apoyando a los empleados de las contratas y subcontratas de Telefónica, en huelga indefinida desde el pasado 7 de abril.

Noticias de Telefónica
El redactor recomienda