Es noticia
Íñigo Errejón, Echenique y otros dirigentes de Podemos elogian a Monedero tras la dimisión
  1. España
también teresa rodríguez y ramón espinar

Íñigo Errejón, Echenique y otros dirigentes de Podemos elogian a Monedero tras la dimisión

Los miembros de Podemos más televisivos, a quienes Monedero criticó diciendo que "importa más un minuto de TV que atender al ciudadano" arropan en las redes sociales al ya exmiembro de la dirección

Foto: Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. (Efe)
Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. (Efe)

Podemos se ha mantenido en un discreto segundo plano en las últimas semanas antes del comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Sin embargo, la decisión de Juan Carlos Monedero de dimitir de sus cargosen el partido ha vuelto a colocarles en la primera línea mediática.

Conscientes de peso que Monedero -(lea aquí el perfil de Juan Carlos Monedero)-ha tenido en la creación de la formación, varios han sido los pesos pesados que han querido mostrarle su apoyo a pesar de la dura entrevista que concedió este jueves en La Cafetera de Radiocable. En ella aseguró sentirse engañado y traicionado, advirtió de que Podemos “debe regresar a sus orígenes y recuperar la frescura” y mandó un mensaje a aquellos que acuden cada vez más asiduamente a los platós de televisión. “Para Podemos importa más un minuto de televisión que atender al ciudadano”, aseguró.

Sin embargo, varios de los dirigentes más televisivos han utilizado las redes sociales para alabar la gestión de Monedero en los últimos dos años.

Uno de los primeros en hacer ha sido el secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, que, según adelantó este jueves El Confidencial, se ha quedado solo después de que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero se plantaran a la deriva centrista del partido. “Gracias Juan Carlos por tanto, por el valor y la resistencia. Seguimos construyendo juntos el cambio político, codo a codo”, ha escrito en su perfil de Twitter.

Pablo Echenique, candidato de Podemos a la Diputación General de Aragón, también se ha sumado a las muestras de apoyo. “Los viejos y corruptos partidos actúan como si “dimitir” fuese un nombre ruso. Hoy Juan Carlos Monedero ha demostrado que un verbo conjugable”, afirma. El secretario general de Podemos Aragón también ha sido crítico con la formación en varias ocasiones y, en concreto, con Pablo Iglesias, con el que ha mantenido discrepancias desde el congreso fundacional del partido el pasado mes de octubre.

Los viejos y corruptos partidos actúan como si "Dimitir" fuese un nombre ruso. Hoy @MonederoJC ha demostrado que es un verbo conjugable.

Otro televisivo miembro de Podemos, Ramón Espinar, candidato a la Asamblea de Madrid, invitado en programas como La Sexta Noche, Al Rojo Vivo y Las Mañanas de Cuatro,asegura que él y sus compañeros están “jodidos” y “tristes”. “Esto no está en los argumentarios: claro que estamos tristes, claro que estamos jodidos. Somos compañeros, pelamos juntos y nos queremos”, escribió.

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, ha ido más allá que sus compañeros. Lejos de mostrar su opinión en las redes sociales lo ha hecho en una entrevista en la Cadena Ser. En ella, Rodríguez ha asegurado que no se alegra de la dimisión de Juan Carlos Monedero y que él será un “aliado” del partido fuera de la dirección “a la hora de interpelarnos y evitar convertirnos en eso contra lo que tanto hemos luchado”. “Hay que tener un pie en las instituciones y otro en las calles”, ha asegurado .

Luis Alegre, secretario de Participación Interna de Podemos y Secretario General de Comunidad de Madrid, es otro de los que se han sumado al apoyo a Monedero. “Seguimos trabajando por el cambio político en este país. Monedero, por el camino recorrido juntos y por el que nos queda”, ha escrito.

Por momento, nombres propios del partido como Carolina Bescansa, no se ha pronunciado públicamente.

Podemos se ha mantenido en un discreto segundo plano en las últimas semanas antes del comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Sin embargo, la decisión de Juan Carlos Monedero de dimitir de sus cargosen el partido ha vuelto a colocarles en la primera línea mediática.

Juan Carlos Monedero Íñigo Errejón Pablo Echenique