Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 28 de abril de 2015
  1. España
rato, cáncer piel, caso ere, grecia, farc

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 28 de abril de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Rodrigo Rato estará presente en las preguntas que se realicen al Gobierno en la sesión de control. En la imagen de archivo, Rajoy junto al expresidente de Bankia (Reuters)
Rodrigo Rato estará presente en las preguntas que se realicen al Gobierno en la sesión de control. En la imagen de archivo, Rajoy junto al expresidente de Bankia (Reuters)

1.- Sesión de control marcada por el caso Rato

Tras una semana parlamentaria marcada por el caso Rato, el Gobierno se enfrenta en el Senado a una sesión de control en la que Mariano Rajoy responde a preguntas del PSOE y de los grupos nacionalistas vasco y catalán.

Además, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, responde en el pleno del Senado a diversas preguntas relacionadas con la regularización fiscal y el caso Rato.

2.- Declara por el Caso ERE el exinterventor de la Junta andaluza

El exinterventor de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez declara a petición propia en el Tribunal Supremo ante el magistrado que instruye el caso ERE, a quien explicará su versión de que, en contra de lo que sostienen los expresidentes de la Junta, si les alertó de regularidades en los ERE.

3.- Se publica la ejecución presupuestaria de los gastos estatales de marzo

El Ministerio de Hacienda hace pública la ejecución presupuestaria de los gastos del Estado correspondiente al pasado mes de marzo.

4.- Pedro Sánchez presenta su propuesta para un nuevo Estatuto de los Trabajadores

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, presenta su propuesta para un nuevo Estatuto de los Trabajadores en una reunión del grupo socialista en la Cámara Alta y horas antes de que el Congreso debata una proposición de ley sobre esta iniciativa cuyo fin es garantizar las condiciones de los subcontratados.

5.- Adolescentes expuestos al cáncer de piel

Los adolescentes son los que más se exponen al sol sin protección y las quemaduras son la antesala de los cánceres de piel, cuya prevención es el objetivo de una campaña, apoyada por caras conocidas como María León, María Escario o Verónica Mengod.

6.- El número de víctimas del terremoto de Nepal asciende a más de 4.200

El número de muertos continúa subiendo en Nepal a medida que pasan las horas mientras el Gobierno trabaja en el despeje de carreteras por las que miles de personas intentan abandonar la capital del país. [Aquí puede encontrar toda la información sobre el terremoto en Nepal]

7.- La CE adopta su nueva agenda de seguridad

La Comisión Europea adopta hoy su nueva agenda de seguridad para el periodo 2015-2020, y en la que se fija como prioridades la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y los ciberdelitos.

8.- Disturbios en EEUU tras las protestas pacíficas por la muerte de un joven negro

Las autoridades de Baltimore (Maryland) se vieron obligadas hoy a pedir el envío de la Guardia Nacional para hacer frente a los disturbios que se desencadenaron tras las protestas pacíficas por la muerte de un joven negro. Se ha decretado el toque de queda.

9.- Grecia vota la reapertura de la radiotelevisión pública

El Parlamento griego vota hoy la ley para la reapertura de la radiotelevisión pública ERT, clausurada por el conservador Andonis Samarás hace dos años, en una decisión fulminante que cosechó duras críticas dentro y fuera del país. La votación posiblemente tendrá lugar después de la medianoche.

10.- Se retoman los diálogos de paz entre Colombia y las FARC

El Gobierno colombiano y las FARC retoman los diálogos de paz en medio del debate sobre la necesidad de poner plazos al proceso para evitar más víctimas tras el ataque de la guerrilla en el que murieron 11 militares.

1.- Sesión de control marcada por el caso Rato