Es noticia
El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Rodrigo Rato
  1. España
investigación por blanqueo de capitales

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Rodrigo Rato

El juez encargado de investigar a Rodrigo Rato por supuesto fraude y blanqueo de capitales ha ordenado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos

Foto: El exvicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato. (EFE)
El exvicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato. (EFE)

El juez de Madrid Enrique de la Hoz ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato, informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 35de la capital, sobre el que ha recaído la demanda de la Fiscalía, ha adoptado esta contundente medida después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizara este viernes el registro en el despacho del exministro de Economía y en el que se han incautado de abundante documentación y archivos informáticos.

En ejecución de esta medida, Serrano ha ordenado en un auto a la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) que le faciliten todos los datos de las cuentas que operan a nombre de Rato en cualquier entidad para proceder a su inmediato bloqueo.

La medida no se recoge en la denuncia que interpuso ayer la Fiscalía de Madrid en el Juzgado de Guardia, según estas fuentes.

Protesta en la sede del PP

Unas 300 personas se han concentrado este viernesante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, para protestar contra la corrupción tras el arresto del que fuera vicepresidente del Gobierno RodrigoRato, acusado de fraude y blanqueo de capitales.

Tras una convocatoria a través de las redes sociales y bajo el hashtag #19HGenova, los concentrados, que han ocupado la acera frente a la sede custodiados por un importante número de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), han portado pancartas con diversas leyendas en las que, entre otras cosas, piden la dimisión del Gobierno.



Además, han gritado consignas como "Rato, ratero, el peor de los peperos", "Rato, ratero, igual que tu padre e igual que tu abuelo", "Rajoy, Cospedal, a Soto del Real" o "Nosotros no robamos, ellos sí", e instan al exvicepresidente a que devuelva el dinero.

Entre las pancartas se han enarbolado algunas en las que podía leerse "¿Más malos ratos? elecciones ya", "¿Una manzana podrida? No. PP es una mafia", "Por sobres o tarjetas, paguen ya los jetas", "Ya no hay pan para tanto chorizo" o "Mucha bandera y en Suiza la cartera".

Esta misma tarde, el juez encargado de investigar aRatopor supuesto fraude y blanqueo de capitales ha ordenado el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a su nombre y de sociedades relacionadas con él.

El juez de Madrid Enrique de la Hoz ha decretado el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato, informaron fuentes jurídicas.

Rodrigo Rato
El redactor recomienda