Es noticia
Se graba conduciendo a 190 km/h con su hijo pequeño de pie y sin cinturón
  1. España
en soria

Se graba conduciendo a 190 km/h con su hijo pequeño de pie y sin cinturón

Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico. En el vídeo competía con otros vehículos y los adelantaba

La Guardia Civil ha imputado a un hombre por circular con su hijo pequeño de cuatro años de pie y sin cinturóna 190 kilómetros por hora mientras se grababa en vídeo. Además, en las imágenes puede verse como este conductor adelanta a otro vehículo y se pone a competir con él.

La grabación ha sido facilitada por otro ciudadano a la Benemérita desde una conocida red social. Se ha imputado a este conductor por un delito contra la seguridad del tráfico ya que “conducía con temeridad” y “puso en peligro la vida o integridad de otras personas”.

En las imágenes primero se muestra la aguja del cuentakilómetros, que progresivamente va pasando del 180 al 190, luego se enfoca a un BMW que circula en el carril continuo, que el conductor rebasa con éxito. Una vez efectuado el adelantamiento la cámara se dirige hacia la parte trasera de la cabina, donde aparece un niño pequeño, de pie y sonriendo, a continuación el conductor se enfoca a sí mismo, lo que ha facilitado su identificación a los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Soria pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del vídeo y determinar la marca y modelo posible del vehículo

De acuerdo con la investigación, este individuoresponde a las iniciales S.S.D. tiene 25 años de edad y es vecino de El Burgo de Osma (Soria).Los hechos se produjeron en el verano de 2012 en la carretera A-15, dentro del término municipal de El Burgo de Osma (Soria).Además de perder el carnet de conducir, si se confirma su autoría, se enfrentaría a una pena de hasta dos años de cárcelpor circular con temeridad manifiesta.

Gracias a las gestiones llevadas a cabo por la unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráficode la Guardia Civil de Soria se pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del vídeo así como determinar la marca y modelo posible del vehículo.Igualmente también se ha identificado al otro conductor con el que entabló competición en la vía.Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma (Soria).

El cinturón de seguridad, fundamental

El conocimiento de este caso coincide con el inicio de la campaña de la DGT para promover el usodel cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil. De acuerdo con los datos publicados por este organismo el 12%de las personas que viajan en vehículos ligeros no usa el cinturón de seguridad y el 22% de los fallecidos en 2013 en accidentes de turismos y furgonetas no lo llevaban puesto.

La DGT recuerda que a ochenta kilómetros por hora un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves.En 2013, último año del que se dispone de datos consolidados, cuatro de los veinte niños menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente y tampoco lo usaban catorce de los ochenta y ocho heridos graves ni 197 de los 2.741 leves.Tráfico insiste en que el cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

La Guardia Civil ha imputado a un hombre por circular con su hijo pequeño de cuatro años de pie y sin cinturóna 190 kilómetros por hora mientras se grababa en vídeo. Además, en las imágenes puede verse como este conductor adelanta a otro vehículo y se pone a competir con él.

El redactor recomienda