Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 2 de marzo de 2015
  1. España
PREVISIONES DE NACIONAL Y MUNDO, DE UN VISTAZO

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 2 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Dos miembros de Protección Civil se desplazan en zodiac en la localidad navarra de Tudela, en la que varias calles de su casco histórico continúan anegadas y donde el lento descenso del Ebro impide iniciar las labores de achique de agua en sótanos, garaj
Dos miembros de Protección Civil se desplazan en zodiac en la localidad navarra de Tudela, en la que varias calles de su casco histórico continúan anegadas y donde el lento descenso del Ebro impide iniciar las labores de achique de agua en sótanos, garaj

1.- El Rey inaugura el Congreso Mundial de Móviles (MWC)

Felipe VI inaugura hoy el Congreso Mundial de Móviles (MWC), cuya primera jornada estará protagonizada por compañías como ZTE, Qualcomm, Telefónica o Microsoft, así como por el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

2.- Tres hijos de Pujol comparecen hoy

Tres hijos del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta, Oriol y Pere, comparecen hoy ante la comisión de investigación sobre fraude y evasión fiscal y prácticas de corrupción política del Parlamento catalán.

3.- Crecida del Ebro

La punta de crecida del Ebro llega a Zaragoza con un caudal de unos 2.200 metros cúbicos por segundo y una altura de 5,70 metros que ha obligado al Ayuntamiento a elevar a naranja el nivel de alerta y a reforzar las medidas de prevención.

4.- Podemos publica sus propuestas económicas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, presenta hoy el documento económico "Reorganizar el sistema de cuidados: condición necesaria para la recuperación económica", que se enmarca dentro de su programa.

5.- Reunión para abordar la financiación de medicamentos de la Hepatitis C

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se reúne hoy con los responsables de las Comunidades Autónomas para abordar los mecanismos de financiación estudiados con Hacienda para la dispensación de los nuevos medicamentos de la Hepatitis C.

6.- Grecia presenta su primer borrador de ley

El Gobierno griego presenta hoy en el Parlamento su primer borrador de ley, encaminado a combatir la crisis humanitaria mediante luz y alimentos gratuitos para 300.000 familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

7.- Estonia analiza los resultados electorales

Los partidos estonios analizan hoy los resultados de las elecciones parlamentarias de ayer, que apuntan a una reedición de la actual coalición del Partido Reformista y los socialdemócratas con el apoyo de una tercera fuerza minoritaria.

8.- Tensa situación entre Corea del Norte y Corea del Sur

Los ejercicios militares a gran escala de Seúl y Washington iniciados hoy en territorio surcoreano han vuelto a elevar la tensión con Corea del Norte, que ha respondido con lanzamientos de misiles al mar y nuevas amenazas.

9.- Forbes saca a la luz las fortunas más envidiadas

La revista Forbes da a conocer hoy su lista anual de las fortunas más importantes de todo el mundo, que el año pasado quedó encabezada por Bill Gates.

10.- Tabaré Vázquez se reúne con Castro

Un día después de tomar posesión como presidente de Uruguay por segunda vez, Tabaré Vázquez mantiene en Montevideo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.

1.- El Rey inaugura el Congreso Mundial de Móviles (MWC)