irene zoe regresa con su segundo disco

Amy Martin, la 'escritora fantasma' de la Fundación Ideas, reaparece a lo Lady Gaga

La articulista 'fantasma' ha vuelto. Pero no con un libro bajo el brazo como en enero de 2013, sino con un videoclip futurista del grupo que tiene con su hermano

Amy Martin ha vuelto. Con su propia marca comercial y logotipo registrados por su ya expareja, Carlos Mulas, Martin consiguió en 2013 que Alfredo Pérez Rubalcaba diera la puntilla a José Luis Rodríguez Zapatero y Jesús Caldera al liquidar la Fundación IDEAS. Con aquella doble personalidad, Irene Zoe se embolsó casi 35.000 euros en dos años por 14 artículos de diversa temática, sin embargo y tras devolver voluntariamente el dinero, Zoe continúa explotando su vena artística.

Vestida de monja, de torera y de una suerte de personaje venido del futuro, Irene Zoe da vida a Galatha, el álter ego musical de la también escritora, cineasta, traductora y doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Columbia. Coincidiendo con San Valentín, esta polifacética mujer regresa al mundo de la música con The Future Maker, el segundo disco del dúo Reber Band, el grupo que Irene Zoe tiene con su hermano Daniel, que se hace llamar en los círculos del ‘artisteo’ Handsome Golem.

Irene Zoe Alameda como Galatha en el último 'videoclip' del grupo que tiene con su hermano Daniel
Irene Zoe Alameda como Galatha en el último 'videoclip' del grupo que tiene con su hermano Daniel

El despliegue de medios de este videoclip poco tiene que ver con el de los anteriores. Nueva York y la colaboración de Rick López, iluminador en las películas de Angelina Jolie, fueron claves en la grabación de al menos tres videoclips de su anterior disco. Sin embargo, en esta ocasión, las calles de la Gran Manzana se han sustituido por las de Madrid. El Parque de El Retiro, la Plaza de Toros de Las Ventas y el Palacio Real son en esta ocasión el escenario de una historia que es todo un homenaje a la ciudad de Madrid.

Irene Zoe
Irene Zoe

Esta reaparición de la que fue Amy Martin en la Fundación IDEAS ocurre poco más de un año después de que Irene Zoe presentara una novela protagonizada por la falsa articulista. En el acto, al que acudió El Confidencial, Irene Zoe confesó que sus amigos más íntimos conocían su identidad desde 2007, algo que a día de hoy parece poco creíble ya que exculpó a su expareja, Carlos Mulas, en el escándalo que le costó el puesto como director de la fundación.

Sin embargo, esta no es la primera ni la única incursión de Irene Zoe en el mundo de la cultura. Como informó este medio en 2013, la que fuera Amy Martin recibió una subvención de 15.000 euros para un cortometraje por parte del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, el 20 de diciembre de 2011, justo el último día del mandato de Leire Pajín como ministra. Dos años antes, en septiembre de 2009, Irene Zoe se dirigió durante un año el Instituto Cervantes de Estocolmo. Su sueldo, más de 100.000 euros. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Nacimiento De Una Nación (2017) Tráiler Oficial Subtitulado
Honey Boo Boo Child Visits The Redneck Olympics
The Affair Season 3 (2016) | Official Trailer | Ruth Wilson & Dominic West SHOWTIME Series

ºC

ºC