Es noticia
Sánchez convierte los logros de Felipe González y de Zapatero en cartel electoral
  1. España
conferencia autonómica del psoe en valencia

Sánchez convierte los logros de Felipe González y de Zapatero en cartel electoral

Asegura en Valencia que "si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Zapatero la de las libertades, nosotros haremos la de las oportunidades"

Foto: Pedro Sánchez, en Valencia. (Efe)
Pedro Sánchez, en Valencia. (Efe)

Cuando el presente se complica, mejor rebuscar en el pasado. Aunque éste sea reciente. Las grandes bazas electorales de Pedro Sánchez de cara a las próximas convocatorias electorales están, en sus propias palabras, en la garantía de los éxitos cosechados por los expresidentes del Gobierno del PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Así de claro lo dijo el actual líder del Partido Socialista en la Conferencia Autonómica que clausuró en Valencia, ante un auditorio que aplaudió enfervorecido. Pedro Sánchez recordó los hitos de González y de Zapatero y los presentó como su catapulta para alcanzar La Moncloa. "Si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Zapatero la de las libertades, nosotros haremos la de las oportunidades", sentenció.

Vídeo: Intervención de Pedro Sánchez en Valencia

"Lo mejor que le ha pasado siempre a este país ha venido de la mano del Partido Socialista", dijo atribuyéndoles a sus 'mayores' los logros de la educación y de la sanidad pública universales, el ingreso en la UE, las leyes del aborto, de la dependencia y de la violencia de género, el matrimonio homosexual, el sistema de pensiones y hasta "el final del terrorismo etarra".

"Estamos preparados otra vez para ponernos al servicio de la sociedad española. Otra vez". "En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie", dijo en refrencia indirecta a Podemos, que ha convertido en bandera de su discurso los ataques al Gobierno de Marino Rajoy. "Si sumamos nuestros esfuerzos, la derecha perderá".

Sánchez repitió una y otra vez, como un latiguillo, el eslógan "vamos a ganar" ante un auditorio repleto, pero con la notable ausencia de Susana Díaz, aquejada de un proceso gripal.

"¿Cuáles son nuestras causas? Crear empleo, resolver la desigualdad y rearmar la política. Nuestros gobiernos defenderán a la clase media trabajadora, creando empleo, empleo digno", precisó. "Le digo a Rajoy que en nuestro país hay muchas personas con miedo a perder su empleo y con miedo a no encontrar trabajo nunca".

El secretario general del PSOE acusó a Rajoy de no hablar con las personas que tienen problemas y tras bromear con los deslices de su viaje a Estados Unidos anunció que pondrá fin a la reforma laboral y que no habrá amnistías fiscales.

"España ya no soporta más divisiones. La derecha gobierna el país como si fuese un plan contable, para que sus amigos hagan negocios con los derechos de todos... Yo le digo a Rajoy que esos recortes en derechos y libertades durarán lo que dure el Gobierno de Rajoy; hasta el mes de noviembre".

Sánchez se refirió nuevamente a Felipe González para hacer referencia a la Educación y a los empleos de los jóvenes: "Rajoy ha convertido el mileurismo en un sueño inalcanzable. Por eso tenemos que ganar para hacer valer un nuevo contrato ciudadano que refunde el capitalismo y lo ponga al servicio de la gente".

El líder socialista reconoció que hay indicios de mejoras económicas en el país, "pero no gracias a Rajoy, sino a pesar de Rajoy".

"Lo nuestro en política es otra forma de hacer. Es socialismo. Es ser gente de izquierdas, nosotros somos gente de izquierdas y estamos muy orgullosos de ser gente de izquierdas", dijo entre una gran ovación. "Creo en la política limpia y decente, para la gente que reclama un cambio seguro. La democracia ya no consistirá más en convocar elecciones cada cuatro años y pedir el voto: es proponer, escuchar y recibir críticas. Cada día y no cada cuatro años".

Sánchez sacó a relucir las cuentas de los partidos políticos. "Las nuestras están en nuestra página web. Para las del PP hay que preguntar a Bárcenas".

Para eliminar cualquier atisbo de duda tras los últimos rumores de desencuentro, anunció que "todos" los socialistas van a estar unidos para hacer ganar en Andalucía a Susana Díaz, así como a todos los candidatos que el PSOE presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Además, el secretario general socialista, ha afirmado en un acto en favor del derecho a decidir de las mujeres celebrado también en Valencia, que el PSOE es "el partido más feminista de España" por su lucha en favor de la libertad de los derechos de la mujer y por su rechazo a la reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno del PP.

Cuando el presente se complica, mejor rebuscar en el pasado. Aunque éste sea reciente. Las grandes bazas electorales de Pedro Sánchez de cara a las próximas convocatorias electorales están, en sus propias palabras, en la garantía de los éxitos cosechados por los expresidentes del Gobierno del PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Política Pedro Sánchez Mariano Rajoy
El redactor recomienda