Es noticia
Rajoy arremete contra Podemos y pide a los jóvenes del PP que hablen bien de España
  1. España
DEJA PARA MAÑANA HABLAR DE CORRUPCIÓN

Rajoy arremete contra Podemos y pide a los jóvenes del PP que hablen bien de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su participación en la convención nacional del PP para cargar contra Podemos

Mariano Rajoy ha pronunciado sus primeras palabras en la Convención Nacional del PP, que inaugraron Esperanza Aguirre y José María Aznar, para dirigirse a los miembros de Nuevas Generaciones con un mensaje patriótico (“hablad bien de España”), críticas a Podemos y la promesa de que la economía española creará un millón de puestos de trabajo entre 2014 y este año.

El jefe del Ejecutivo, en tono desenfadado y alguna broma con la presidenta de NN.GG., Beatriz Jurado, se ha referido indirectamente al movimiento político que compite por electorado más joven: el encabezado por Pablo Iglesias. Rajoy los ha enmarcado con el título de “los que quieren cambiar el sistema” para recordar que es el mismo sistema que les permite presentarse a las elecciones, decir lo que quieren y “cobrar becas de 1.800 euros sin acudir a trabajar”. Era una puya por los manejos financieros en la Universidad de Íñigo Errejón, número dos de Podemos.

Frente al discurso contra el marco constitucional de los antisistema y el catastrofismo oficial de la izquierda, el presidente del PP ha pedido a los jóvenes de su partido que tengan fe en España, en su capacidad de recuperación que se empieza a constatar con datos y que proclamen “el derecho al optimismo y a la esperanza”.

Vídeo: Mariano Rajoy critica a Podemos

Rajoy ha repetido una de sus frases favoritas, como es “queda mucho por hacer”, para recordar que es obligación del Ejecutivo, “dar oportunidades”, crear las condiciones necesarias para fomentar el crecimiento económico y el empleo. Ha vuelto a presumir de los 447.000 nuevos puestos de trabajo de la última EPA para insistir en que con los 550.000 o 560.00 que se crearán a lo largo del año se sumará el millón de empleos prometidos para el final de la legislatura. “De los 3,4 millones perdidos en las anterior etapa habremos pasado al millón ganado entre 2014 y 2015”, resumió.

El presidente del Gobierno ha dejado para mañana entrar en materia de lucha contra la corrupción pese a que un joven interviniente le reclamaba respuestas. Pero sí ha querido hacer una defensa del ejercicio de la actividad política recordando que él empezó pegando carteles en las elecciones cuando tenía 22 años y que ha dedicado casi toda su vida al PP.

Rajoy agregó que no acepta que se denigre a los políticos en general cuya inmensa mayoría, en especial concejales y alcaldes, están entregados al servicio público por encima de todo y sin obtener ventaja personal alguna. “Hablad bien de España y estad orgullosos de ser políticos”, pidió el jefe del Ejecutivo a los jóvenes reunidos en la Convención de su partido “si al final os dedicáis a esto”.

De la corrupción política y del desafío independentista en Cataluña, el presidente del PP ha dicho a los miembros de Nuevas Generaciones que ya hablará mañana en su discurso de clausura.

Floriano y Arenas llaman a la movilización y a ir a los medios

Después de la intervención de Rajoy en el acto con los jóvenes del partido, los vicesecretarios de organización y de política autonómica, Carlos Floriano y Javier Arenas, han tomado la palabra ante el plenario de la asamblea para arengar a los reunidos a tomar la iniciativa con el fin de ganar los próximos comicios, los locales de mayo y los generales de finales de año.

Floriano ha anunciado instrucciones a los responsables municipales, alcaldes y concejales para que celebren asambleas en toda España, en pueblos y barrios, para “dar explicaciones” a los ciudadanos sobre su labor en los ayuntamientos y sobre las medidas que ha tomado el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, el coordinador de la campaña del PP ha recordado a todos los dirigentes del partido que están obligados a ir a cualquier foro a “oír a la gente” y que debe acudir a todos los medios de comunicación “porque hasta de las críticas más injustas se puede aprender”.

Sobre el problema de la corrupción que Rajoy deja para mañana, Floriano ha reconocido que “nos ha hecho un tremendo daño”, pero que gracias a las medidas que toma el Gobierno, los que se aprovechan de sus cargos en beneficio propio “tendrán que devolver lo robado”. Según el número tres de los populares, también se debe quedar claro que la formación en el poder va “a por ellos” y “quien la hace la paga”.

Arenas ha cubierto de elogios al Ejecutivo de Rajoy por su determinación a la hora de las reformas y la de tomar decisiones impopulares pero necesarias para sacar a España de la crisis. También ha hecho un llamamiento a los reunidos a llevar “a las calles de España” el mérito del PP en la recuperación económica y el prestigio recuperado pro España en el ámbito internacional.

Mariano Rajoy ha pronunciado sus primeras palabras en la Convención Nacional del PP, que inaugraron Esperanza Aguirre y José María Aznar, para dirigirse a los miembros de Nuevas Generaciones con un mensaje patriótico (“hablad bien de España”), críticas a Podemos y la promesa de que la economía española creará un millón de puestos de trabajo entre 2014 y este año.

Mariano Rajoy Política María Dolores de Cospedal Íñigo Errejón
El redactor recomienda