Es noticia
Embutidos Moreno puso el local para cursos pero no recibió subvención de la Junta
  1. España

Embutidos Moreno puso el local para cursos pero no recibió subvención de la Junta

En relación a la información aparecida el día 23 de los corrientes en el periódico El Confidencial acerca del empresario Juan Enrique Zumaquero Merino, EMBUTIDOS MERINO

En relación a la información aparecida el día 23 de los corrientes en el periódico El Confidencial acerca del empresario Juan Enrique Zumaquero Merino, EMBUTIDOS MERINO PLAZA, S.A. desea hacer constar lo siguiente, con independencia de las acciones legales que le pudieran asistir:

I).- EMBUTIDOS MORENO PLAZA, S.A. no ha solicitado ni percibido subvención alguna de la Junta de Andalucía con cargo a los fondos para la realización de acciones de formación profesional para el empleo con compromiso de contratación en los años 2009-2010, es más, nunca desde la constitución de esta sociedad, hemos solicitado ni percibido subvención alguna para la formación.

II).- La única relación existente entre EMBUTIDOS MORENO PLAZA, S.A. y don Juan Enrique Zumaquero Merino se reduce a dos contratos de alquiler formalizados entre esta empresa y el referido señor, con fecha de 2 de marzo de 2009 y 2 de marzo de 2010 respectivamente, por los que EMBUTIDOS MORENO PLAZA, S.A. arrendó a don Juan Enrique Zumaquero Merino las instalaciones propiedad de EMBUTIDOS MORENO PLAZA, S.A. para la realización del Curso de Elaborados de Productos Cárnicos, con una duración aproximada de 6 meses, recibiendo como contraprestación el pago de la renta pactada contractualmente, recogida en factura y reflejada en su contabilidad oficial.

III).- Ni EMBUTIDOS MORENO PLAZA S. A., ni ningún accionista, administrador o representante legal de la misma, han tenido nunca, ni tienen en la actualidad, ninguna relación personal, de amistad, parentesco, mercantil, financiera, jurídica ni de ninguna otra naturaleza, ni aparente, ni oculta, ni real, ni ficticia, ni lucrativa, gratuita u onerosa con el Sr. Zumaquero Merino fuera de los referidos contratos de arrendamiento ni con la entidad Zureja Formación S.L.

IV).- Ni antes, ni durante los meses de duración de los contratos de arrendamiento referidos, EMBUTIDOS MORENO PLAZA S.A., ha percibido cantidad alguna de la Junta de Andalucía en concepto de subvención para la realización de cursos de formación para el empleo con o sin compromiso de contratación, ni participó en la impartición, organización o contenidos de los mismos, ciñéndose dicha relación a la cesión de sus instalaciones para la impartición de dichos cursos bajo el régimen de arrendamiento.

V.- EMBUTIDOS MORENO PLAZA, S.A. es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan al año 1915, año en el que la Familia Moreno vendía salazones a lo largo del recorrido del ferrocarril desde Cártama hasta la provincia de Córdoba. Tras el devenir de los años y la evolución propia del negocio familiar, en 1986, el negocio se convirtió en sociedad anónima, aunque sin perder su carácter familiar, convirtiéndose en el año 1992 en la primera empresa que adquirió del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande las primeras parcelas del Polígono Industrial La rosa. En la actualidad, la empresa se vale de unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados, con más de 250 caballos de frío y un equipo de 120 personas, que trabajan día a día para hacer realidad nuestros proyectos, contando con el sello de calidad ISO 9.001, ISO 22.000 de seguridad alimentaria así con la certificación de producto ibérico.

VI).- De lo expuesto se desprende sin espacio a duda que EMBUTIDOS MORENO PLAZA S.A., no ha sido nunca una entidad adjudicataria de fondos para la realización de acciones de formación profesional ni ha sido nunca ni lo está siendo ahora objeto de investigación por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), reservándose expresamente el ejercicio de las acciones legales que la asistan por la divulgación de informaciones falsas o inexactas que pudieran afectar su prestigio y buen nombre y de la de todas aquellas personas que forman la empresa, distribuyen y comercializan sus productos o se relacionan con la misma en cualquier área del tráfico mercantil.

Fdo: José Moreno Ruiz

Gerente Comercial de EMBUTIDOS MORENO PLAZA, S.A.

En relación a la información aparecida el día 23 de los corrientes en el periódico El Confidencial acerca del empresario Juan Enrique Zumaquero Merino, EMBUTIDOS MERINO PLAZA, S.A. desea hacer constar lo siguiente, con independencia de las acciones legales que le pudieran asistir: