SACÓ 16.000 EUROS EN CAJEROS EN DOS MESES

Rato gastó en cinco noches 2.162 € en “clubes, bares, salas de fiesta” con la tarjeta

El hoy expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, comenzó a sacar dinero en efectivo de la tarjeta opaca de la entidad que presidía cuando empezaron las dudas
Foto: El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato (Reuters)
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato (Reuters)

El hoy expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, comenzó a sacar dinero en efectivo de la tarjeta opaca de la entidad que presidía cuando empezaron las dudas. A partir del 22 de febrero de 2012, justo cuando estalla la guerra con Bancaja y comienzan los rumores sobre la viabilidad del banco, Rato comenzó a sacar dinero en efectivo con su tarjeta opaca.

Si hasta entonces sólo había utilizado su tarjeta una vez para disponer de 1.000 euros, a partir de que el 21 de febrero fuera impugnado el primer consejo de Bankia, Rodrigo Rato comienza a hacer uso de su tarjeta asiduamente. De 1.000 euros en 1.000 euros, empieza a acudir a los cajeros y hasta el 5 de mayo, dos días antes de ser destituido, retira un total de 16.000 euros.

Rato gastó en cinco noches 2.162 € en “clubes, bares, salas de fiesta” con la tarjeta

Vídeo: Los gastos con las tarjetas

 

Pero de los datos de la tarjeta de Rato en Bankia también destacan los 2.169 euros en cinco noches (del 23 al 27 de febrero de 2011). Se puede ver en el extracto de sus movimientos bancarios en poder de la justicia cómo en la misma noche hizo cuatro pagos de 460 euros, después se pagó un taxi de 38 euros y volvió a gastarse 322 euros a un cliente que responde al epígrafe de “clubs, sala, fiestas, discotecas, pubs y bares”.

De los 44.200 euros que el expresidente de Bankia se gastó con la tarjeta ajena a la contabilidad oficial de la entidad, se pueden leer varios gastos particulares que nada tienen que ver con los gastos de representación. Entre ellos, un artículo de Louis Vouitton de 680 euros o la cuota mensual a Digital + de 29, 5 euros.

También destacan los 3.547 euros con 19 céntimos que Rato se gastó en comprar bebidas alcohólicas en un solo día, el 27 de marzo de 2011.

También aparece un pago en la joyería ‘Trade’ de 590 euros, además de numerosos hoteles de cinco estrellas, vuelos o gasolina. Rato está imputado en la causa principal por la fusión de Caja Madrid y creación de Bankia así como por su salida en Bolsa. Además, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu también le ha imputado por el uso de estas tarjetas b que se conoció la semana pasada por un informe de Fiscalía Anticorrupción.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
114 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Nacimiento De Una Nación (2017) Tráiler Oficial Subtitulado
Honey Boo Boo Child Visits The Redneck Olympics
The Affair Season 3 (2016) | Official Trailer | Ruth Wilson & Dominic West SHOWTIME Series

ºC

ºC