Es noticia
La Policía trabaja con la hipótesis de que el pederasta viva fuera de Madrid
  1. España
CASI TODAS LAS NIÑAS SON EXTRANJERAS

La Policía trabaja con la hipótesis de que el pederasta viva fuera de Madrid

Hay muchas líneas abiertas, pero no se descarta que el agresor venga desde fuera de Madrid. Llama la atención que casi todas las niñas son extranjeras.

Foto: Más cámaras de videovigilancia para atrapar al pederasta de Madrid. (EFE)
Más cámaras de videovigilancia para atrapar al pederasta de Madrid. (EFE)

Detener al pederasta de Ciudad Lineal se ha convertido en la máxima prioridad de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde está centralizado el caso. El nuevo intento de rapto de una pequeña en Coslada el lunes ha hecho saltar de nuevo la alarma en las calles de la capital, donde se ha instalado la psicosis y el miedo a que vuelva a actuar.

Pese a la meticulosidad con la que actúa el hombre más buscado de Madrid, los investigadores no descartan la hipótesis de que el presunto autor de los secuestros no viva en el barrio donde se han circunscrito cuatro de los cinco raptos. La Policía da verosimilitud a esta idea debido a que los ataques se han producido en zonas muy bien comunicadas, que habrían permitido el acceso desde fuera de la capital y la posterior huida del pederasta.

La investigación se complica ante la falta de datos fiables sobre el presunto agresor, ya que todas las víctimas son niñas de menos de diez años y, al menos en dos ocasiones, las narcotizó, mermando así su capacidad para recordar el aspecto de su raptor. Sin embargo, la descripción que facilitó la niña agredida el viernes, que no fue drogada, parece que encaja con los detalles que aportaron las anteriores víctimas.

Por eso, la Brigada de Policía Judicial de Madrid tiene muchas líneas de investigación abiertas. Es llamativo, por lo pronto, que casi todas las menores retenidas sean de origen extranjero. La primera de ellas, raptada en septiembre, es de origen latinoamericano. En abril, intentó llevarse sin éxito a una niña de origen japonés en la calle Torrelaguna, aunque pudo huir. A las pocas horas raptó a su siguiente víctima, una niña española de nueve años que desapareció en el parque de San Juan Bautista y apareció cinco horas después en la boca de metro de Canillas.

En junio se perpetuó el siguiente asalto. Esta vez, la víctima fue una niña de origen chino que desapareció de los aledaños de la tienda de alimentación que sus padres tienen en la calle Luis Ruiz. Horas después, fue localizada en los alrededores de la parroquia de Santa María del Pinar y estuvo hospitalizada durante semanas por la agresión que sufrió.

Los expertos policiales afirman casi con toda probabilidad que se trata de un único pederasta y restan fuerza a la idea de que haya podido surgir un imitador, hipótesis que surgió tras el último caso de la niña raptada el viernes, de origen dominicano, que fue capturada en un parque del distrito de Hortaleza cuando estaba con sus abuelos y apareció una hora después en un descampado cercano a la M-40.

Extremar las precauciones

El último intento de secuestro se denunció el lunes en Coslada, pero todavía se desconoce si el autor es el mismo que actuó en los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal. Ayer, el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, reclamó a la delegación del Gobierno, que dirige Cristina Cifuentes, que extreme los medios para detenerlo. “Ante esta situación extraordinaria son necesarios medios extraordinarios, todo lo que tenga la delegación del Gobierno en su mano para evitar que esta preocupación social se extienda”.

El número dos de Ignacio González pidió a los ciudadanos que mantengan la calma, al mismo tiempo que apostó por su colaboración para estrechar el cerco sobre este delincuente: “Cualquier persona que vea un signo, algún indicio, que lo comunique al servicio de emergencias 112”.

Detener al pederasta de Ciudad Lineal se ha convertido en la máxima prioridad de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde está centralizado el caso. El nuevo intento de rapto de una pequeña en Coslada el lunes ha hecho saltar de nuevo la alarma en las calles de la capital, donde se ha instalado la psicosis y el miedo a que vuelva a actuar.

Investigación Secuestros Policía Nacional
El redactor recomienda