próximamente viajarán al vaticano y marruecos

Los Reyes se estrenan con una agenda intensa con paradas en Cataluña y el Prado

El reinado de Felipe VI no tendrá periodo de transición. Su primera semana como Rey de España empieza sin descanso. Don Felipe y Doña Letizia

Foto: Los Reyes saludan desde uno de los balcones del Palacio Real. (GTres)
Los Reyes saludan desde uno de los balcones del Palacio Real. (GTres)

El reinado de Felipe VI no tendrá periodo de transición. Su primera semana como Rey de España empieza sin descanso. Don Felipe y Doña Letizia asistirán a actos con muy diversos sectores de la sociedad. Además de encuentros institucionales, dedicarán su tiempo a la solidaridad y a la cultura, con la visita de la Reina al Museo del Prado.

Veinticuatro horas después de que el Rey proclamara en presencia de Mas y Urkullu que en esta España caben todos, se ha conocido que a mitad de semana los monarcas viajarán a mitad de semana, el jueves, a Cataluña para la entrega de los Premios Fundació Príncipes de Girona. Su presencia allí quiere ser aprovechada por la Generalitat para que se de un encuentro entre el presidente catalán y el Rey.

Será la segunda semana cuando sus majestades viajen al extranjero, donde visitarán el Vaticano (30 de junio), Portugal (7 de julio), Marruecos (14 de julio) y Francia (pendiente de fecha).

Los actos programados para los siguientes días son los siguientes:

Sábado:

Encuentro con representantes de las asociaciones y fundaciones de las víctimas del terrorismo en el Palacio Zurbano de Madrid.

Lunes:

El Rey recibirá en audiencia en La Zarzuela, por separado, a cada uno de los representantes de las altas instituciones del Estado: presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Senado, Pío García Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

La Reina inaugurará la exposición El Greco y la pintura moderna en el Museo del Prado.

Martes:

Los Reyes ofrecerán una gran recepción en el Palacio de El Pardo a las entidades relacionadas con la solidaridad, desde Cáritas a las ONG.

Jueves:

Don Felipe y Doña Letizia viajan a Gerona para entregar los Premios Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona.

Viernes:

Felipe VI se reúne en el Palacio de La Zarzuela con los presidentes de las distintas Reales Academias. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios