se mantiene el debate previsto para este martes

PP y PSOE suspenden todos sus actos de campaña por el asesinato de Isabel Carrasco

El PP ha mostrado su más profundo pesar por el asesinato de Isabel Carrasco, y ha anunciado que suspende los actos de campaña previstos para hoy

Foto: Fotografía de archivo de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. (EFE)
Fotografía de archivo de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. (EFE)

El PP ha mostrado su más profundo pesar por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, la popular Isabel Carrasco, y ha anunciado que suspende todos los actos de campaña previstos para hoy. Los populares han asegurado que el único acto que se celebrará será el debate previsto para este martes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se disponía a viajar a Valladolid para participar en un mitin esta tarde, junto al "número dos" de la candidatura europea, Esteban González Pons, ha anulado su viaje. Mientras Pons, que iba camino de Valladolid, se dirige en estos momentos hacia León.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que hoy intervenía junto al presidente de Extremadura y del PP en la comunidad, José Antonio Monago, en un acto electoral en Plasencia, ha explicado el motivo de la suspensión del acto y ha pedido a todos los presentes guardar un minuto de silencio.


"La presidenta de la Diputación de León, hace relativamente poco, ha sido asesinada a tiros en una calle de su ciudad, y lo único que sabemos es que una persona está detenida. De esta manera, no vamos a continuar con los actos de campaña", han sido las palabras de la secretaria general del PP.

Rubalcaba traslada a Rajoy el pésame del PSOE

El PSOE se ha sumado al pesar por la muerte de Carrasco y también ha suspendido los actos de la campaña electoral, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las 19:30 en Jaén. El secretario general de los socialistas ha hablado esta tarde con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para trasladarle las condolencias del PSOE. 

Fuentes socialistas han explicado que Rubalcaba ha telefoneado a Rajoy para hacerle llegar la consternación y el pésame del PSOE por este crimen. A través de Twitter, Rubalcaba se ha declarado "conmocionado" por el suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia de Carrasco y a todo el PP.

También se ha sumado a este pésame la candidata socialista a la Eurocámara, Elena Valenciano, que también ha lamentado "profundamente" en Twitter el "asesinato a tiros" de la presidenta de la Diputación de León.

Otros dirigentes socialistas han utilizado también esta red social para trasladar su pésame a la familia de la fallecida y a todo el PP. Entre ellos, el secretario general del PSE, Patxi López, que tenía previsto un mitin en Barcelona, se ha mostrado también "consternado" por la noticia. "Nada justifica quitar la vida a otra persona", ha subrayado.

La mayor parte de los partidos ha suspendido los actos de la campaña electoral que tenían programados para esta tarde-noche tras conocerse la muerte de Carrasco, tiroteada en las inmediaciones de su casa.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios