Es noticia
Garrigues y Fernando Vives, bufete y abogado más influyentes de España
  1. España
EL 'TOP TEN' DE LA ABOGACÍA EN ESPAÑA

Garrigues y Fernando Vives, bufete y abogado más influyentes de España

Forbes ha elaborado por primera vez la lista de abogados y bufetes más prestigiosos de España. La lideran Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez

Foto: Fernando Vives (Foto: Garrigues)
Fernando Vives (Foto: Garrigues)

La revista más influyente del mundo de los negocios ha elaborado por primera vez la lista de abogadosmás influyentesde España junto a un ranking de los despachos más prestigiosos y con más facturación del país.

Los criterios elegidos por Forbes para elaborar el ‘top ten’ de los bufetes en España han sido prestigio, facturación y número de profesionales entre otros. Siguiendo esto, el cabeza de lista es Garrigues. Se fundó en 1941, su presidente es Antonio Garrigues Walter, cuenta con un total de 2.134 profesionales y 289 socios; y factura 344,6 millones de euros. En segundo lugar se encuentra Cuatrecasas, fundado en 1926 y su presidente es Emilio Cuatrecasas. A este bufete pertenecen 243 socios y tiene empleados a más de 950. Facturó 248 millones de euros en 2013. En el puesto número tres encontramos a Uría Menéndez. Presdidido por José María Segovia y fundado en 1946, obtuvo una facturación de 185,4 millones de euros y tiene 119 socios y 530 empleados.

placeholder Emilio Cuatrecasas (Efe)

En el puesto número 4 está PwC Tax & Legal Services, fundada en 1963 y presidido por Carlos Mars Ivars. Cuenta con casi 1.000 empleados y en 2012 facturó 139,5 millones. Le sigue KPMG Abogados con una facturación de 95 millones. En el sexto puesto; Deloitte, presidida por Fernando Ruiz, con 38 socios y 72,5 millones facturados en 2012. Después EY Abogados, con 74 millones de facturación. En el octavo puesto Gómez-Acebo&Pombo, cuyo presidente es Gonzalo Ulloa. Tras este, aparece Baker&McKenzie, capitanedado por Manuel Pizarro y con 59 millones facturados. Cierra este ranking de la abogacía Clifford Chance, cuyo socio director en España es Jaime Velázquez. Este bufete tuvo una facturación global de 1.550 millones, cuenta con 26 socios y 160 profesionales en toda España.

Según ha declarado el editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez, “España tiene más de 130.000 abogados en ejercicio. Y aunque las multinacionales han irrumpido en escena con una potencia indiscutible, no han conseguido arrebatar los primeros puestos en facturación a tres firmas que son marca: Garrigues, Cuatrecasas, y Uría Menéndez”.

El listado de abogados más influyentes de Forbes es el siguiente:

1-Fernando Vives. Preside Garrigues desde 2009. Especializado en la industria de mercados de capitales y servicios financieros.

2-Luis de Carlos. Es socio director de Uría Menéndez desde noviembre de 2005, bufete en el que trabaja desde 1983.

3-Emilio Cuatrecasas. Especializado en transacciones complejas, preside la firma Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

4-Javier Cremades. Presidente de Cremades & Calvo-Sotelo.

5-Manuel Pizarro, presidente de Baker & McKenzie.

Miquel Roca (Efe)6-Miquel Roca. Tras casi 20 años en política, en 1996 fundó el despacho Roca Junyent, especializado en asesoría jurídica.

7- Gonzalo Ulloa. Presidente de Gómez-Acebo & Pombo.

8-Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca.

9- Julián Martínez Simancas. Secretario del Consejo de Iberdrola.

10- Javier García de Enterría, socio de Clifford Chance.

11- Marta Silva. Tras su paso por Sacyr y el Real Madrid, como secretaria general, fue elegida en 2012 abogada general del Estado.

12- Ignacio Benjumena. Secretario del Consejo de Administración del Banco Santander.

13- Borja Acha. Fue abogado del Estado antes de entrar en la empresa privada. Actualmente es director general de Asesoría Jurídica y Secretaría General de Endesa.

La revista más influyente del mundo de los negocios ha elaborado por primera vez la lista de abogadosmás influyentesde España junto a un ranking de los despachos más prestigiosos y con más facturación del país.

Forbes Despachos Abogados Cuatrecasas
El redactor recomienda