PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PARTIDO

Los cuatro pilares de VOX: no al aborto, la familia, la unidad de España y no a ETA

Ortega Lara y Santiago Abascal presentan el nuevo partido político que quiere engatusar a los desencantados con las políticas de Mariano Rajoy.

Foto: Espinosa de los Monteros, Ana Velasco, Abascal, Cristina Seguí, Ortega Lara, González Quirós, Vidal Abarca e Ignacio Camuñas (i-d) durante la presentación.
Espinosa de los Monteros, Ana Velasco, Abascal, Cristina Seguí, Ortega Lara, González Quirós, Vidal Abarca e Ignacio Camuñas (i-d) durante la presentación.

El partido político de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal ya ha sido presentado en sociedad. Lo ha hecho en un acto que ha suscitado más interés entre la prensa que en la sociedad, a la que sus integrantes han pedido insistentemente una oportunidad. En el acto, en el que se han dado a conocer el logo oficial de la agrupación, la página web y su manifiesto fundacional, han quedado constancia los cuatro pilares fundamentales sobre los que pivotará VOX, el nuevo partido que quiere recoger el voto desencantado de la derecha: el derecho a la vida (no conciben el aborto en ningún supuesto); proteger a la familia; la unidad de España (no creen en el sistema autonómico) y no negociar "nunca" con ETA.

VOX pretende ser una formación de “centro-derecha, moralmente conservadora, económicamente liberal y moderada en sus planteamientos”. No quieren oír hablar de “pinzas” con otros pequeños partidos como el Ciutadans de Albert Rivera o UPyD de Rosa Díez. “Valoramos muy positivamente lo que han hecho, pero nosotros nacemos con otra convicción”, apostilló Abascal en una parte de la presentación.  

Un congreso y unas primarias decidirán con qué candidato concurrirán a las europeas de mayo. Así lo ha confirmado el presidente del Comité Político provisional del partido, José Luis González Quirós, que confirmó la intención de los impulsores de irrumpir en el escenario europeo “con la intención de iniciar un camino en defensa de una democracia más real”. Ortega Lara ya ha descartado presentarse como cabeza de cartel.

El exministro Ignacio Camuñas añadió que “no es una operación coyuntural, sino un proyecto de largo aliento para airear la política española y conseguir que las demandas de los ciudadanos lleguen a las instituciones”. Por eso el siguiente reto para este equipo es irrumpir en las instituciones municipales y autonómicas en las elecciones de 2015, donde pretenden recoger el voto de los electores que en 2011 elevaron a Mariano Rajoy hasta la presidencia del Gobierno. "Nos dirigimos a todos aquellos ciudadanos que se sienten huérfanos electoralmente hablando por una política infectada de escándalos de corrupción y al servicio de intereses particulares y clientelares", ha añadido Abascal, que hasta el mes de noviembre era militante activo del Partido Popular.

Actuar "por España"

Por el camino, intentarán crear una nueva Ley Electoral y una nueva Ley  de Partidos que garantice la transparencia y equidad de su financiación; promoverán la evolución del Estado de las autonomías hacia un estado unitario; quieren que la Justicia esté completamente despolitizada y apuestan por un sistema educativo que fomente las libertades, la excelencia y la disciplina.

Ortega Lara, el más aplaudido, el más fotografiado, el más esperado de la mañana, ha asegurado que se metía en este proyecto por pura convicción y por el “desengaño” que se ha llevado tanto del PSOE como del PP. “El día que mi hijo de 20 años me dijo: papá, mira cómo nos estáis dejando el país, me dije que tenía que actuar”. El ex funcionario de Prisiones ha apelado a los ciudadanos, mayores, adultos y jóvenes: "Yo me vi obligado a jugarme la vida por España, y hay veces en la vida que hay que arriesgar, por convicción, y por superar la crítica en la barra del bar o el mercado. Ha llegado la hora de que todos nos comprometamos más con España”.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
161 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios