Lunes, 24 de junio de 2013

HAY NUEVOS INDICIOS DE DELITO

Ruz cita a declarar a Bárcenas y su mujer por la venta de cuadros fraudulenta

TAGS  >

Luis Bárcenas

Ruz cita a declarar a Bárcenas y su mujer por la venta de cuadros fraudulenta
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas (EFE)
C. Guindal 10/06/2013   (15:12)
6
Enviar
26
18
 
0
Menéame
Imprimir

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y su mujer, Rosalía Iglesias, para el próximo día 27 de junio, en calidad de imputados  por la venta de cuadros fraudulenta dentro del ‘caso Gürtel’. El instructor entiende que hay nuevos indicios de los delitos de falsedad, estafa procesal en grado de tentativa, y blanqueo de capitales. Además, ordena a la policía que recabe más información sobre los viajes de Bárcenas a Argentina desde enero de 2006.

Según el juez, la venta de obras que alegó el matrimonio para justificar unos ingresos “no reflejarían operaciones reales, apareciendo presuntamente alteradas las fechas en que fueron elaborados, y habiéndose presuntamente estampado como perteneciente a Isabel Mackinlay (antes Ardanaz) una firma que la propia Sra. Mackinlay niega rotundamente haber realizado”. Para el juez, el matrimonio engañó con la documentación remitida al juez para evitar se investigados.

Según explica Ruz en un auto, con el interrogatorio quiere aclarar las operaciones patrimoniales participadas por el matrimonio Bárcenas-Iglesias y consignadas en sus declaraciones de la renta de 2004 y 2005, así como determinados ingresos en efectivo reflejados en la cuenta de Caja Madrid titularidad de Rosalía Iglesias en los referidos ejercicios. Sobre estas operaciones, dice el juez, resulta preciso continuar la investigación, más aún tras la remisión de documentación procedente de Suiza relativa a las cuentas bancarias de Luis Bárcenas en la entidad Dresdner Bank (LGT) y al análisis de éstas de la policía.

Estos datos, para Ruz, refuerzan los indicios contra Bárcenas de blanqueo de capitales y determinaría de forma indiciaria la participación de su esposa “en actos configuradores o coadyuvantes de dicha calificación penal, al ser la cuenta de su titularidad en Caja Madrid la utilizada”. A su juicio, pretendía llevar a cabo determinados ingresos en efectivo que posteriormente se pretenden justificar a efectos fiscales como plusvalías procedentes de transmisiones de obras de arte en las que participaría directamente Iglesias y cuya realidad es cuestionada y, por ende, objeto de comprobación en la presente investigación.

6
26
18
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

6halbert 11/06/2013 | 11:23

Otra vez L. Bárcenas camino de La Audiencia,como imputado, esta vez acompañado de su mujer y cómplice, Rosalía Iglesias [ "esa brava mujer" ¡¡ en testimonio de Raúl del Pozo, ese "honrado columnista" ].

Tantos idas y venidas a la Audiencia cuando lo que estamos esperando es que en unas de esas idas la venida sea a Soto del Real, como ocurriría en un país con una justicia más previsible y diligente, e igualmente garantista.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5BELLOTO2012 11/06/2013 | 08:32

Algún día tanto Aznar como Rajoy tendrán que ser citados a declarar, especialmente Aznar. De la corrupción de esa "familia" se está haciendo cabeza de turco al contable, y no parece justo.
Si es grave que algunos se repartieran el dinero y no lo declararan o lo llevaran a paraísos fiscales, mucho mas grave es que esos millones sin fin procedieran de la extorsión o de la venta de favores de quienes gestionaban criminalmente los bienes públicos.
Antes o después habrá que escuchar a Rajoy y Aznar, principalmente el segundo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Amigo Sancho 10/06/2013 | 18:21


Como se atreva Ruz a tirar del hilo de los cuadritos, el timo de la estampita, que no creo que le dejen, se va a llevar alucinantes sorpresas.

La monumental estafa con las estampitas de Naseiro, 'La Colección Naseiro'...jajajaja xfavor, naturalmente Rosendito no se atrevió a aparecer por allí ni al gran evento, para eso estaban los que la montaron: el BBVA, la ministra Zapatera Carmencita Calvo, y los Bárcenas-Naseiro&Cía.

En fin el pasteleo de la delincuencia habitual Zapatera&Pepera para colocarles unos cuadrillos que no valían dos duros al Museo del Prado por ¡26 millones de €uracos! como pago de impuestos, es decir de Hacienda, de todos los españoles es de mascletá valenciana.

Naturalmente siguen tapándolo, y la lavandería de Prado, dirección, patronos, los sponsors et al. sin decir ni mú, callados y escondidos.

Y los de la Moncloa diciéndoles a los de los papeles lo de las subvenciones, la marca España y que el Prado es sagrado y no se toca, que mejor taparlo y no menearlo que además está pringado el BBVA.

Ya veremos cuanto tarda en saltar defintivamente la liebre por mucha impunidad que les ampare y mucho fiscalito de Gallardito que les defienda.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3pepitoforero 10/06/2013 | 17:50

Bárdenas deja al descubierto la corrupción del gobierno
y encima lo castigan!
Estamos en una dictadura total.
Es más urgente echar al gobierno corrupto, que son
40 ladrones en lugar de 1.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2onavol 10/06/2013 | 17:26

no olvidemos a su mujer,colaboradora necesaria y beneficiaria maxima del latrocinio.Ambosa la carcel e envestigar tambien al hijo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

1gimnasta 10/06/2013 | 15:49

haber cuando devuelve el dinero y lo megten en la carcel al golfo este

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios