Lunes, 22 de julio de 2013

EL JUEZ REMITE SU RAZONAMIENTO AL TSJ DE VALENCIA

Urdangarin citó a Camps y Barberá en Zarzuela para “mayor impacto psicológico”

Urdangarin citó a Camps y Barberá en Zarzuela para “mayor impacto psicológico”
Barberá y Camps celebran sus victorias electorales en mayo de 2011. (EFE)
C.Guindal 31/05/2013   (13:25)
19
Enviar
37
35
 
0
Menéame
Imprimir

El juez de Palma José Castro acaba de remitir la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Valencia para que investigue al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su “decisiva e imputable” intervención en el caso Noos en el que se investiga a Iñaki Urdangarin. En el escrito, el instructor da por confirmado que el yerno del Rey se reunió con ambos, además de con su socio Diego Torres, en el Palacio de la Zarzuela el 29 de enero de 2004 para cerrar la adjudicación del Valencia Summit.

Según Castro, Urdangarin concierta esta cita que para "mayor impacto psicológico para las autoridades valencianas tendría que tener lugar en el Palacio de la Zarzuela". Los datos que ha citado Torres dan lugar a confirmar esta reunión. Por los correos electrónicos se demuestra que Urdangarin se había ganado el agradecimiento de la alcadesa por unos encuentros anteriores.

Castro sostiene que la veracidad de esta información queda demostrada porque justo después del encuentro, el Instituto Noos comenzó a trabajar inmediatamente en el proyecto.

Hasta el pasado año, la Generalitat ha venido realizando aportaciones dinerarias de más de un millón de euros sin rastro alguno de aportaciones privadas al capital social y sin que iniciara ningún procedimiento administrativo de contratación.

A pesar de que Castro tiene dudas más que razonables de que este encuentro en la Zarzuela se produjese, señala que hay diligencias inútiles que podrían aportarse en la causa, como por ejemplo el listado de pasajeros del vuelo Barcelona-Madrid de aquel día o las personas que usaron la sala de autoridades del aeropuerto de Barcelona.

Además, apunta que es difícil localizar al chófer que les trasladó del aeropuerto al Palacio de la Zarzuela y que tampoco va a solicitar el registro de entrada porque el propio Torres ya ha declarado que no les identificaron. La única persona que podría certificar esta visita es el entonces jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, pero –según indica el juez- el propio Torres ya duda hasta que fuera él quien despidiera a Camps y Barberá al terminar la cita.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia tiene que dictaminar si ve suficientes indicios para actuar contra los dos políticos aforados. Si el Tribunal decidiese que no procede, el juez Castro ya dice en el propio auto de traslado que la causa volvería de inmediato a su juzgado y él seguiría adelante con la investigación.

19
37
35
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

19

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

19David dr 31/05/2013 | 21:55

El Rey les dejaría, supongo yo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18cera52 31/05/2013 | 21:47

Han firmado algo Rita o Camps ?
Hay o na hay partidas de gasto público destinadas a los "pagos" a éste sinverguenza ?
Constan los pagos en algún sitio ?
Hay pruebas del contenido de las conversaciones en La Zarzuela o en otro sitio ?
Apuesto a que el juez éste va a conseguir que todo acabe en nada.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17paino 31/05/2013 | 18:51

Es natural que a peces tan gordos los llevasen a las oficinas centrales del negociete.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

16patosan 31/05/2013 | 18:21

¿es que no hay registro de entrada en la Zarzuela? Vamos que no estaba la guardia en su sitio. Venga yaaaaa....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15andaluzrojo 31/05/2013 | 17:50

Uy, Uy, algunos piden "pruebas". ¿ No basta con las que acusan a Undargarin ? ¿ De donde sacó el dinero ? ¿ No era de una fuente que brotó del suelo valenciano, mallorquin ó madrileño ?.

Los CORRUPPEROS y sus acólitos deben tener en cuenta que hace algunos años, un Secretario General del CORRUPP, nos enseñó que cuando el Pueblo Dictaba Sentencia, ya no importaba lo que dijera la Justicia, al menos, para condenar a Felipe González servía, de hecho todavía sigue sirviendo, así, que con el razonamiento de Cascos y pensando que el DINERO que ha movido el Iñaki es DINERO PUBLICO, tanto monta el que lo recibió, como el que lo dió, aunque para mí es mucho más CORRUPPTO, LADRON y DESVERGONZADO ó DESVERGONZADA quién lo dió.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14Padin 31/05/2013 | 17:32

Y Galardón que? Qué el Ayuntamiento de Madrid también le dio dinero al yerno .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13Padin 31/05/2013 | 17:31

Y Galardón que? Qué el Ayuntamiento de Madrid también le dio dinero al yerno .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12taraza 31/05/2013 | 17:28

En estos tiempos, ¡qué tiempos!, hay bastantes noticias que dan mucho juego para los medios, que causan impacto entre la gente cabreada, pero que tienen poca chicha desde un punto de vista razonable, lógico, judicial...
Mencionar cualquier hecho, o dicho, más o menos dudoso de cualquier persona conocida, ya se convierte en tema de discusión entre los tertulianos, y tertulianas, de las numerosas tertulias TV y tertulias Radio...
La presunción de inocencia, cuestión extremadamente importante, extremadamente grave, está completamente olvidada...
Ante la Justicia hay que presentar algo más que simples, "evidentes", sospechas... Deben ser pruebas que aseguren la cuestión frente a cualquier duda.
Era de dominio público que Al Capone asesinaba, u ordenada asesinar... pero la policía nunca pudo detenerle por este asunto; acabó en la cárcel por una cuestión de impuestos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11Bittor . Getxo 31/05/2013 | 15:47


#9 Coincido con Gurguri que en el mismo banquillo de Urdangarín y Torres se deben sentar Rita Barberá y Francisco Camps.

Los unos por solicitar, mediante engaño, que les pagasen servicios cuyo valor era desproporcionado respecto de lo que facturaban, con corta y pega de Internet o simplemente por trabajos que no se realizaban.

Los otros por permitir que, sin licitación ni concurso público, se abonasen importes millonarios [millonarios en euros] con dinero público por falsas promesas y expectativas incumplidas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

10Talavan2 31/05/2013 | 15:38

Si en la casa del Rey, se celebra esta reunión, y el propietario no sabe nada. Es que es la casa de Ali Baba.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios