Lunes, 15 de julio de 2013

RUZ YA RECHAZÓ LA PETICIÓN POR PARTE DEL PSOE

La Audiencia Nacional ordena pedir a Suiza el bloqueo inmediato de las cuentas de Bárcenas

La Audiencia Nacional ordena pedir a Suiza el bloqueo inmediato de las cuentas de Bárcenas
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas (EFE)
Europa Press 30/05/2013   (16:00)
13
Enviar
22
17
 
0
Menéame
Imprimir

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al juez instructor Pablo Ruz que solicite a Suiza el bloqueo de todas las cuentas vinculadas al extesorero del PP Luis Bárcenas, tanto las que estén a su nombre como al de alguna de las empresas relacionadas con él.

En un auto hecho público este jueves los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel aseguran que esta petición, que fue realizada por el PSOE valenciano y rechazada por el instructor, debe acordarse "con la mayor prontitud posible dada la fase en la que se encuentran las actuaciones".

Ruz rechazó la solicitud de los socialistas al considerar que Suiza ya había procedido a bloquear las cuentas oportunas "de acuerdo con su legislación". Los magistrados de la Sección Cuarta recuerdan ahora que las autoridades suizas sólo han intervenido aquellas relacionadas con el apoderado de Bárcenas, Iván Yáñez.

"Esa escueta afirmación no especifica con respecto a qué entidades bancarias se ha acordado, ni tampoco cuáles son los titulares de las mismas", reprochan los tres magistrados al juez instructor.

El auto especifica que el bloqueo debe extenderse a las entidades Dresdner Bank y Lombart Odier y a aquellas cuentas cuya titularidad sea de las empresas Tesedul SA o Fundación Sinequanon.

Bárcenas llegó a tener el Dresdner Bank y Lombard Odier una cantidad total de 38 millones de euros obtenidos, según declaró, gracias a su "buen hacer" en los negocios.

Además, el auto ordena al magistrado que pida al Dresdner Bank los poderes de representación, la titularidad y las órdenes que Bárcenas podría haber realizado sobre otra cuenta, en este caso, a nombre de 'Luis F.'.

Durante el interrogatorio practicado a Bárcenas por el juez Ruz el pasado mes de febrero, las fiscales del caso Gürtel  preguntaron al extesorero sobre sus cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra entre los años 2006 y 2008. El imputado aseguró entonces que las cantidades ingresadas durante ese periodo, que llegaron a alcanzar los 22 millones de euros, se debieron a la devolución de un préstamo concedido "a una persona muy significada". "¿Se refiere usted a Luis Fraga?", preguntó entonces Anticorrupción. El imputado prefirió no contestar.

13
22
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

13

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

13skeptical side 31/05/2013 | 10:29

está indeciso ,porquye si le inducen el cante ,mucho mejor ...

aunque se puede ver así también

" te vamos trincar la pasta ,si cantas no la ves ""....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12skeptical side 31/05/2013 | 10:27

#10 PUAGGGG!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11Malinche 31/05/2013 | 10:23

El titular de la noticia debería de ser "La Audiencia pide el bloqueo de las cuentas en Suiza cuando ya no queda nada en ellas".

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10GOG2 31/05/2013 | 09:27

#3

Estoy aquí, hombre, estoy aquí, me alegra mucho que me eches de menos. Y lo que digo es que es escandaloso y bochornoso que la Audiencia Nacional le oblige al juez Ruz, [que es el que lleva el caso y está enterado de todo lo que hay que saber del mismo], a hacer algo que no desea hacer. Anda que si Bárcenas consigue demostrar el origen legal de su dinero en Suiza y la Justicia termina declarando que sus famosos papeles son una falsificación [está a punto de hacerlo], os va a dar un infarto. Sobresueldos en negro por transferencia bancaria y con retención del IRPF, ¡es que tiene narices la cosa!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9kurt 30/05/2013 | 19:37

Como se solia decir: "a buenas horas mangas verdes". acaba la temporada de esquí y le quitan el pasaporte y ahora, después de 4 meses le bloquean las cuentas de Suiza, las cuales estarán mas secas que la mojama.

que Paissssssssssss

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8pepitoforero 30/05/2013 | 18:16

No se vayan por las ramas.
Lo que queremos es que DIMITA EL GOBIERNO EN BLOQUE,
se ha demostrado que van untados desde el principio.


Nos da igual que haya dinero en Suiza o no.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7canpixa 30/05/2013 | 18:08

las cuentas de Bárcenas ¿son sólode Bárcenas? ¿cuál o cuáles de ellas son del PPartido?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6JavierB 30/05/2013 | 17:59

A ver lo que queda en las cuents no bloqueadas...
Me parece de quinta que Ruz estuviese tan alegre y confiado. Como si no conociese al personaje....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5AVERNO 30/05/2013 | 17:44

#2 No se confunda Vd. los que se dedicaban a defender a Barcenas eran los del CorruPP, que al final han sido expulsados del procedimiento por ese motivo. De igual manera se ha sabido que ha pagado al abogado de Bárcenas unos 260.000 euros, que si le preguntan a Cospedal pues será "un pago en diferido acorado por la prestación de servicios de asesoramiento en estrategia de comunicación de la actividad del partido relacionada con la libre concurrencia y el derecho a la defensa de las personas imputadas al amparo de lo recogido en la constitución española que garatiza los derechos y libertades de los ciudadanos españoles ...."

Vamos, lo de siempre, pagar para que callen. Mientras "el mentiroso e indigno ocupante de la Moncloa" como quien oye llover.

Que gentuza.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Pongo 30/05/2013 | 17:38

Supongo que ahora tendrán que enviar el auto a un traductor jurado, por correo ordinario, para que lo traduzca a un idioma oficial en Suiza; una vez recibida la traducción jurada, se le dará curso, vía oficio a Secretaría, para que un plazo no superior a x meses se envíe a Suiza, por correo certificado, etc., etc. O eso, o es que tengo un concepto anticuado de lo que es la justicia en España.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios