Lunes, 22 de julio de 2013

CORREA PAGÓ LOS SERVICIOS DE LA MINISTRA Y SU MARIDO CON FONDOS OPACOS HASTA 2006

La Agencia Tributaria estrecha el cerco a Ana Mato con 15 regalos más de la Gürtel

TAGS  >

Ana Mato

La Agencia Tributaria estrecha el cerco a Ana Mato con 15 regalos más de la Gürtel
La ministra de Sanidad, Ana Mato (EFE)
C. Guindal 30/05/2013   (18:04)
88
Enviar
162
167
 
0
1
Imprimir

La Agencia Tributaria acaba de emitir un informe que complementa al de la Policía sobre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su exmarido, Jesús Sepúlveda. En él hace un recuento de hasta quince servicios prestados por parte de la organización de Francisco Correa al matrimonio. El líder de la trama Gürtel “no sólo les regalaba los servicios”, sino que “además les entregaba un justificante de haber pagado”.

EL inspector de Hacienda responsable de este último informe, de 114 folios, enumera una serie de facturas a nombre de Sepúlveda, pero pagadas por Correa. En una de ellas aparece una nota manuscrita que reza “cobro ficticio” de 3.719 euros en 2003 en el que aparece un extracto “servicios Sepúlveda/Mato”. Para la Agencia Tributaria, esta anotación “no deja lugar a dudas sobre la irregularidad señalada”. Según el documento, esta factura no fue cobrada al cliente.

En los documentos remitidos por la Agencia Tributaria al juez Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel, aparece un extracto de servicios prestados entre enero de 2002 y noviembre de 2003 al matrimonio. Este extracto viene con una nota manuscrita de fecha 13 de noviembre de 2003, que coincide con un apunte de la caja B de Correa que aparece en la información obtenida al requisar un pendrive del imputado José Luis izquierdo. En este, aparece un apunte con concepto “ingreso BBVA. Cuenta Pasadena Viajes. - 20.000 euros). Para Hacienda, se trata de “la prueba definitiva” de que el pago lo realizó el propio grupo de Francisco Correa con fondos opacos de su caja B.

Durante el año 2004 aparecen una serie de extractos de servicios Sepúlveda/Mato, al igual que en los dos años posteriores. En 2005, surge el pago de la comunión del hijo de la ahora ministra, un pago que ya aparecía en el último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF). Según Hacienda, la fiesta la pagó la secretaria de las empresas de Correa, Isabel Jordán, que lo justifica como pagos de relaciones públicas (RRPP). Al siguiente año, la organización Gürtel paga otro cumpleaños al matrimonio, y en ese caso el extracto lo manda Jordán al número dos de Correa, Pablo Crespo, a través de la empresa Servimadrid.

La Agencia Tributaria ha analizado también un viaje pagado a Mato y su hijo a Disneyland París en 1998, y la conclusión a la que llega es que ese parte de la financiación de ese viaje corrió a cargo de la Dirección general para España y Portugal de Disneyland París.

88
162
167
 
0
1

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

88

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

88nnn 31/05/2013 | 20:34

Es todo tan estomagante que preferiría ser gobernado por Enver Hoxa.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

87Scintilla 31/05/2013 | 15:58

En el 2011, tras publicarse que la red Gürtel le había pagado un viaje a Suiza, en 2004, por importe de 8.000 euros, Ana Mato convocó una rueda de prensa en la que amenazó con las penas del infierno a quien afirmara que eso era verdad. El informe publicado ayer demuestra que era verdad. Mefistófeles la espera, señora ministra. Es hora de que pague sus deudas y deje de arrastrarse por el fango.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

86EmileZola 31/05/2013 | 14:32

¡Gracias, Ada Colau! ¡Gracias, camarada Gordillo! ¡Gracias a los que están en la economía sumergida! Gracias por dignificar el concepto de ciudadano cuando éste vive en regímenes totalitarios, sectarios, corruptos. Sin vuestra valentía y arrojo, hoy estaríamos mucho peor de lo que estamos. Al menos, alguien consiguió algo bueno para los de a pie.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

85GañanesEnDemocracia 31/05/2013 | 14:29

El otro día me comentaba una amiga, eureka, ya sé en todo momento donde está mi marido, a la cual respondí, te acompaño en el sentimiento.

33 años con la misma cruz, instaurada por el "... capullo queremos un hijo tuyo", pues ahí los tenemos.

La cara oculta de la realidad laboral:

-El ficticio panfleto de la nómina.
-Cursos Prevención de Riesgos Laborales, es que semos paralíticos cerebrales, hay que mirarlo.
-Si eres papá, que echen al soltero, salvo que fuese del sindi, ahí pringa el primero.
-Sino cobras, trabajas igual, para eso es nuestro hobby.
-El amplio menú laboral, lo refleja la consti, todavía no tengo claro de que espejo procede.
-Los adjudicados representates, que trajinan con nuestro rol de mineral.

Menos mal, tengo una idea.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

84paisano 31/05/2013 | 14:03

Les adjunto un interesante documento que aclara un poco mejor la situación del ex-maridito de Anita recorta medicos.

http://www.youtube.com/watch?v=XdW-KEdx4Fc

Es muy interesante para los millones de despedidos presentes y futuros en España.

¿Creen que estos tipos que viven en los mundos de Yupi se van a extrañar porque se encuentren un jaguar o desayunen con Mickey Mouse y piensen que eso hay que pagarlo?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

8325Aries 31/05/2013 | 13:40


La pequeña Cristina [infantilinfantita] no se enteraba de donde se la sacaba [la pasta] que Urdanga el pelotaritalónmano le metía, perdón, llevaba “empalmado” de un lado para otro para comprarse una casa de 9 millones.
Bárcenas dice que él no tiene papeles [es el único que dice la verdad, lo que tiene son billetes].
Mato dice que no se enteraba de la pasta que le entraba a ella ni a su ex marido, ni sabia si se le entraba o se la metía en el garaje o se la sacaba, me refiero a la pasta y al Jaguar en el garaje, y que no sabe si los niños son de su ex, y … y … y si ninguno sabe nada, ni los jueces, ni los fiscales, ni el Gobierno, ni Ánsar de botella y Madrid Arena tampoco, ¿qué co++ vamos a saber nosotros?




Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

82fernandow 31/05/2013 | 13:36

Qué hace falta para que esta incompetente de sonrisa giocondesca se vuelva a su casa y haga un curso rápido de "Cómo enterarse de lo que pasa en mi casa y en el Gobierno". Es que no tiene dignidad? Porque aparte de no poder creérsele nada, todos nos preguntamos que hacen en el Gabinete ella, que de salud [como de todos los otros temas] no sabe nada... y la otra genia en el Ministerio de Desarrollo [que es Médica!]. Los Españoles por aguantar estas torpezas estamos propuestos para el record Guiness del Soporte.
http://www.odiaconmigo.blogspot.com

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

81observador 31/05/2013 | 13:18

Esto no tiene pase de ninguna manera, y me da igual si ésto lo pide IU o La Falange, es inadmisible en una democracia respetable.

¡¡Dimisión inmediata, inmediata!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

80juliogil 31/05/2013 | 13:15

LO DEL PP ES DE VERGUENZA ESTA TIPA SE HACE LA LOCA Y NO SABE QUE TENIA UN JAGUAR , NI QUIEN PAGO LA COMUNION, NI QUIEN PAGA SUS VIAJES , ¡¡¡¡COMO PUEDE SER MINISTRA SI NO SE ENTERA NI DE LO QUE PASA EN SU PROPIA CASA¡¡ ASI NOS VA

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

79znas 31/05/2013 | 13:01

Es acojanante la poca vergüenza...vete ya!, tu situación es insostenible.
Vaya personajillos corruptos y aprovechados nos dirigen... y ahí manteniendo el tipo muy digna ella.
Cada día que pasa peor y me temo que esto no ha hecho más que empezar....ya saldrán más temas!. Así que, si eres un poco inteligente, retírate a tus aposentos y deja paso a un honrado ministro que por otro lado para lo que has hecho.....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios