Jueves, 18 de julio de 2013

BRUNO Y MARCOS GÓMEZ ACEBO INTERMEDIARION EN LA VENTA DE UN CHALÉ QUE HEREDÓ EL MONARCA

Dos familiares del Rey le engañaron para embolsarse un 'pelotazo' de 1,5 millones

Dos familiares del Rey le engañaron para embolsarse un 'pelotazo' de 1,5 millones
Bruno Gómez Acebo (I.C.)
46
Enviar
89
66
 
0
1
Imprimir
Bruno Gómez Acebo, sobrino del Rey, y Marcos Gómez Acebo, sobrino de su hermana, la infanta Pilar de Borbón, ocultaron a don Juan Carlos la comisión millonaria que se embolsaron por intermediar en la venta de Villa Giralda, una mansión que el monarca había heredado de su padre, don Juan de Borbón, en la lujosa urbanización madrileña Puerta de Hierro, según han revelado a El Confidencial fuentes muy cercanas a La Zarzuela.

Villa Giralda, bautizada con ese nombre en honor a la residencia en la que don Juan de Borbón y su esposa, doña María de las Mercedes, vivieron durante su exilio en Estoril (Portugal), fue vendida en 2002 por el Rey y sus dos hermanas a Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), una cooperativa en quiebra e intervenida judicialmente que estafó a más de 1.200 familias madrileñas y cuyos promotores están hoy en la cárcel. El monarca y sus hermanas cobraron 2,7 millones de euros repartidos a partes iguales, mientras que los Gómez Acebo se embolsaron una inusitada comisión de 1,5 millones.

Los síndicos de la quiebra, encargados de recuperar los casi 30 millones de euros estafados por CPV para repartirlos entre los acreedores de la sociedad, reclamaron a Bruno y Marcos Gómez Acebo que devolviesen los 1,5 millones de euros cobrados en concepto de comisión por intermediar en la operación y pasaran a engrosar la lista de acreedores. Ante la negativa de aquellos a reintegrar esa cantidad, los síndicos presentaron una demanda de retroacción contra los familiares de don Juan Carlos. El pasado 8 de noviembre ambos se sentaron en el banquillo del Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid, que aún no ha dictado sentencia.

El Rey y sus hermanas confiaron la venta de Villa Giralda a los Gómez Acebo, y estos se pusieron en contacto primero con la inmobiliaria Marol SL y, a continuación, con los gestores de CPV condenados, Francisco García Moreno y sus dos hijos, Javier y Miguel Ángel García Sánchez. Cuando CPV, a instancias de Bruno y Marcos Gómez Acebo, mostró a Marol su interés por la mansión, aquellos comunicaron al Rey que la cooperativa estaba dispuesta a pagar casi 2,8 millones, de los que la inmobiliaria se llevaría una comisión del 3%. Pero ocultaron al monarca que habían pactado bajo cuerda con García Moreno un pelotazo mucho mayor.

Tres meses antes de la estafa

García Moreno pagó en total por Villa Giralda casi 4,3 millones de euros, pero el Rey, la infanta Pilar y la infanta Margarita de Borbón sólo cobraron 2,7 millones; el resto, salvo los 90.000 euros que la inmobiliaria Marol ingresó en concepto de comisión, se lo embolsaron los Gómez Acebo a espaldas del monarca. La operación inmobiliaria, en la que intervino José Manuel Moreno Romero, conde de Fontao y asesor jurídico de don Juan Carlos -que firmó las escrituras en su nombre-, se cerró apenas tres meses antes de que estallara el escándalo de CPV, cuando la cooperativa de viviendas entró en quiebra tras apoderarse de los ahorros que le habían confiado más de 1.200 familias.

Los gestores de CPV condenados pagaron una comisión tan abultada a los Gómez Acebo, según las fuentes consultadas, para tratar de enmascarar su engaño a las familias estafadas, que difícilmente sospecharían de una cooperativa tan solvente capaz de adquirir una mansión en Puerta de Hierro propiedad de la mismísima familia real (vea el álbum con las fotos de Villa Giralda). Los afectados habían pagado una media de 500.000 pesetas -3.000 euros- en concepto de señal y un millón más de entrada -6.000 euros- por unas viviendas en los barrios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, en la zona norte de Madrid, que jamás llegaron a construirse.

La comisión que se embolsaron los Gómez Acebo se formalizó en cuatro pagos, dos de ellos mediante cheques al portador del Banco Popular: 200.000 euros para Bruno y 250.000 euros para Marcos. El primero cobró, además, otros 636.000 euros a través de la empresa de la que es administrador único, Gómez Acebo Consultores Inmobiliarios SL; la sociedad del segundo, Gómez Acebo International Group, se llevó otros 407.000 euros. CPV compró Villa Giralda -levantada sobre una superficie de más de 4.200 metros cuadrados y hoy ya demolida- tras solicitar y obtener en febrero de 2002 una hipoteca de 2,6 millones de euros de Ibercaja, comprometiéndose a devolver a esta la totalidad del capital en el plazo de 12 meses.
46
89
66
 
0
1

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

46

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

46pinsapus 27/04/2013 | 23:40

Que raro ahora resulta que el posible delito esta prescrito, estamos hartos de tragabuches y vagos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

45pozalmur 24/04/2013 | 11:51

Perdonen los políticamente correctos, pero el otro día leí en la red,que en la prensa rosa de casi toda europa,se hablaba de que la primera de las hijas de "Felipe",no era suya [lo que dados los antecedentes de la "señora",tampoco seria descabellado]
Como no he vuelto a saber ni a leer nada más del tema,no sé si es una infamia más [al perro "casi" muerto todo le son pulgas],o si hay algún viso de realidad.
Personalmente,espero que nó;porque seria la puntilla definitiva.
Aunque me "mosquea",la rapidez del patriarca por volver al poder tan rapidamente,impidiendole al chico "aprender el oficio".

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

44ESPINO 22/04/2013 | 20:23

Aunque esta prescrita y no se puede retrotraer la operacion, EL REY tiene que espabilar, y darse cuenta que tiene a mucho GOLFO A SU ALREDEDOR Y MUCHO ASESOR INUTIL

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

43faberu1 22/04/2013 | 18:52

#39.
Totalmente de acuerdo.
EC tiene sus fijaciones; Aznar, Botín[hasta que empezaron a poner publicidad], etc...... Ahora lo que vende es el Rey y cualquier otro asunto que a él le roce; en primera, segunda o tercera derivada. Cualquier entronque es bueno para converger hacia él.
Espero que de todo este lío no salgamos escaldados.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

42luchs 22/04/2013 | 18:03

¿ Que los síndicos de la quiebra reclamaban un dinero para que ? ¿ Para dárselo a quien ?.- ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,. Toda esta panda de chorizos, reclamaban las pasta para ellos, lo que pasa es que estos "pollos", ya se la habían rufado. A ver "periodista" esta noticia, ya es mas vieja que la tos, ya se te dijo antes. Además está prescrita, pero tu erre que erre. ¿ Tiene que ver aquí Cayo Lara algo ?.-Es que esto, ya huele.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

41luchs 22/04/2013 | 17:57

#1 Pues ni te digo lo que sería una re-Publica* de ejpañoles, con Cayos Laras y el impresentable del Madina al frente.
Motivo suficiente, para solicitar asilo político en Tombuctú. por ejemplo.
Si pública es sinónimo de put@, re-pública dos veces esta.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

40Rolania 22/04/2013 | 17:56


Seguro que le "engañaron" y su padre que no tenia donde caerse muerto ,le deja una fortuna ..pero en SUIZA.

QUE SE LARGUEN

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

39Toro Salvaje 22/04/2013 | 17:32

ESTÁ CLARO QUE LA PRENSA HA MUERTO

Está claro que no hay periodistas, sino becarios de corta y pega.
Está claro que algunos medios no pueden crear titulares contra los políticos, banqueros o dirigentes de grandes corporaciones porque les supone directamente la retirada de publicidad.

En tan triste escenario civil a esos medios solo les queda crear titulares amarillos sin importarles si detrás hay noticia o no, contra quienes no tienen capacidad de retirar publicidad ni ponen querellas, como la Casa Real.

En el caso de la falaz noticia de los "sobrinos del rey" cuando uno de ello ni siquiera lo es, creada por E.C. a través del malpagado Lobo, es un ejemplo más de lo repugnante en que se ha convertido esta bonita profesión.

La apertura de la veda contra el rey frente a noticias mucho más relevantes como el origen d 3.000.000.000 d la familia Pujol o los ERE´s no se debe más que a la hambruna por la que los medios como EC tienen q sobrevivir a base de subvenciones, publicidad política y de banqueros, pues es sabido que la Casa Real ni tiene ese poder de retirada de publicidad ni se querella.

Esperemos que Bruno Gómez-Acebo explique la estafa de su primo Marcos a él y a su familia

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

38marktomarket 22/04/2013 | 17:26

Una estafa así no se la cuelan ni a una abuelita desinformada. La diferencia de precio es demasiado evidiente como para que se le pase por encima a alguien medianamente asesorado, como es el caso del rey. Todo apunta por tanto a que el precio de venta real fue mucho más alto, con un buen maletín en B.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

37zurita 22/04/2013 | 16:22

Pobrecito MOnarca toda la vida atando en corto a los medios de comunicación y mintiendo eticamente y le salen elefantes por todos lados... y es que la falta de principios es lo que tiene, que al final las espadas se vuelven lanzas sin ver lo que hay de frente.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios