Miércoles, 22 de mayo de 2013

SE LLAMA PEGASUS Y SOBREVOLARÁ A 300 METROS DE ALTURA

La DGT estrena un helicóptero radar de velocidad para la Operación de Semana Santa

La DGT estrena un helicóptero radar de velocidad para la Operación de Semana Santa
Efe 21/03/2013   (12:36)
8
Enviar
31
35
 
0
Menéame
Imprimir
Se llama Pegasus y es el nuevo radar de la DGT, que instalado en uno de los 19 helicópteros de Tráfico controlará desde el aire esta Semana Santa la velocidad a la que circulan los vehículos, sobre todo en vías convenciones o las que no tienen separación física entre ambos sentidos.

Con motivo de la presentación de la Operación Especial de Tráfico de las vacaciones de Semana Santa en que se prevén a partir de mañana y hasta el 1 de abril 13 millones de desplazamientos, la directora de la DGT, María Seguí, ha aprovechado para presentar este nueva herramienta de control de velocidad.

Para su puesta en marcha, Tráfico ha dotado a uno de sus helicópteros de un radar, el Pegasus, un mecanismo que dispone de un radar incorporado a su cámara de vigilancia y de un sistema informático que cada tres segundos hace mediciones sobre un vehículo y calcula casi al instante la velocidad a la que circula.

El nuevo "ojo" de Tráfico sobrevolará a 300 metros de altura y, una vez que detecte que el conductor ha sobrepasado la velocidad, su sistema tramitará la sanción como cualquier otro radar fijo o móvil instalado en las carreteras.

La misión del Pegasus se centrará especialmente en carreteras secundarias, las vías que no tienen separación física entre ambos sentidos y en las que suele ser más difícil establecer controles de velocidad convencionales.
8
31
35
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

8

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

8NELME 21/03/2013 | 20:17

Este gobierno nos sigue estafando, engañando y timando.
No hay dinero para Sanidad. No hay dinero para educación. No hay dinero para temas sociales. No hay dinero para nada.
Y sin embargo se permiten el lujo de este aparato, cuando los helicopteros dedicados a Protección civil estan viejos, obsoletos, y han producido mas de un accidente.
¿Es una inversión. ¿Acaso no es una inversión invertir en Educación. Claro que para los partidos politicos la cultura y la educación les trae sin cuidado porque unos y otros lo que desean es un pueblo inculto, ignorante al que puedan dominar, porque en tierra de ciegos el tuerto es rey. Y no hace falta ir muy lejos para ver el liston cada vez mas bajo de los políticos.
Este helicoptero pretende recaudar, recaudar y recaudar, porque aun quedan muchos bolsillos y estómagos que llenar

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7alarmino 21/03/2013 | 17:23

Vamos a ver. Esto del helicóptero no es un gasto sino una inversión que se amortizará en poco tiempo porque por carreteras de 90 vamos y digo vamos porque yo me incluyo a más de 100, lo cual en sí, no es peligroso. Hay muchos conductores que a 70 llevan más peligro, pero eso es otro tema.
Es curioso que siempre salgan estas noticias en vispera de puentes [ uhhh que viene el coco] también recuerdo esta noticia hace 2 o tres años con imagenes del helicopterop en tierra y unas imagenes reales pero tomadas por otro en otro país.
Para los que dicen si PP o PSOE el gasto se hizo en su día y, sinceramente, me importa un huevo que color político pone en marcha esto, me siento continuamente....viligilado con mi presunción de inocencia violada continuamente.
Todos los políticos todos, nos piden que hagamos lo que ellos dicen pero que no hagamos lo que ellos hacen.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6Senectum 21/03/2013 | 16:24

Recuerdo cuando el PP criticaba a ZP y sus secuaces por la excesiva intervención en todos los ámbitos, y especialmente en lo que se refiere a Tráfico....pues bien, con mayoría absoluta y el apoyo masivo de sus votantes, en esto, como en tantas otras cosas [Matrimonio gay, cadena perpetua, racionalización del gasto público, etc. etc] donde dije Digo digo Diego.
Una más de esta dictadura que nos gobierna, límites a la remuneración de los depósitos, impuestos especiales, tasas por doquier, presión fiscal agobiante, cero medidas reales para emprendedores, cero recortes en gastos superfluos y por supuesto, cero inseguridad jurídica, con el pajarito este encima de nuestras cabezas....vamos, que ni el gran hermano de Orwell, hemos superado con creces las peores pesadillas. Ahora, que a cuando pillen al Audi oficial de turno a 250, entonces seguro que la multa desaparece por arte de magia.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5blebla 21/03/2013 | 16:10

Para esto sí hay dinero, para hacer un trasplante de riñón no. ¡La madre que los parió!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Capablancka, J.T. 21/03/2013 | 15:55

Para estos gastos no existe la crisis.

En una sociedad democrática todos estos artilugios y sistemas para violar los derechos de la ciudadanía deberían de estar prohibidos. Ojalá se de un hostión y de los buenos. Y si pudiese ser el primer día de servicio mejor que el segundo.

Que controlen los excesos de los políticos y de la Administración [incluida la de Justicia] y que nos dejen ya tranquilos. Que ya está bien de ordeñarnos, leche!!

:_[[

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3halbert 21/03/2013 | 15:39

Y podría continuar la noticia así.... "y esperan amortizar la inversión [ del helicóptero] con las multas que se van a levantar en esta misma Semana Santa. Parece que la idea del "helicóptero de las multas" sea del Ministro Montoro.

Impuestos directos e indirectos, Tasas, al alza, multas, confiscaciones, por doquier, salarios a la baja y desempleo creciendo.... y se sorprenden de que se desplome el consumo¡¡¡.

Y ellos, los políticos, sin cortarse un pelo. Pero si esto sigue así les van a cortar el paso.... a su vivienda.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2Rastror 21/03/2013 | 15:37

Esto no violará la ley de libre circulación de personas??

Gran Hermano, Avanti!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1fdurante 21/03/2013 | 14:25

Pero no es por afán recaudador, que mal pensados...Es exclusivamente por nuestro bien.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios