Miércoles, 17 de julio de 2013

TRAS LAS REVELACIONES SOBRE EL PAPEL DE LA AMIGA DEL REY COMO REPRESENTANTE DEL MONARCA

La juez pregunta al fiscal si debe actuar contra Corinna por "usurpación de funciones"

La juez pregunta al fiscal si debe actuar contra Corinna por "usurpación de funciones"
El Rey saluda a Corinna durante un acto en 2006
67
Enviar
119
105
 
0
40
Imprimir
La titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, María Luisa Lázaro, ha dirigido un escrito a la Fiscalía para que le indique si debe actuar contra Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, por un presunto delito de usurpación de funciones públicas, castigado con una pena de hasta tres años de cárcel. La princesa alemana ha reconocido que hizo gestiones como representante del monarca y consejera del Gobierno español.      

La juez archivó provisionalmente el pasado mes de junio una denuncia por ese delito contra Sayn-Wittgenstein "hasta tanto no existan nuevos datos que justifiquen su reapertura". Ahora, en una providencia fechada el pasado 20 de febrero, a la que ha tenido acceso El Confidencial, Lázaro ordena que se dé "traslado al Ministerio Fiscal a fin de que informe sobre si procede la reapertura del procedimiento" contra la aristócrata alemana.
 
La decisión de la juez de pasar la patata caliente a la Fiscalía se produjo cuatro días después de que Diego Torres, el antiguo socio de Iñaki Urdangarin, entregase una nueva remesa de correos electrónicos al juez José Castro, instructor del caso Nóos. Esos emails prueban que Sayn-Wittgenstein hizo intensas gestiones, por indicación de don Juan Carlos, para colocar al duque de Palma en un cargo ejecutivo de la Fundación Laureus, con un sueldo de hasta 250.000 euros anuales. 

Otra remesa de correos inmediatamente anterior, esta del pasado mes de enero, revela que el monarca pidió a su yerno que invitase a Corinna al Valencia Summit, un foro sobre deporte y turismo organizado en 2004 por el Instituto Nóos. Por estas jornadas, a las que Sayn-Wittgenstein asistió a gastos pagados, Urdangarin y Torres se embolsaron más de tres millones de euros de fondos públicos, aportados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad.

La denuncia contra la princesa alemana, sobre la que ahora deberá pronunciarse la Fiscalía, fue presentada el pasado 8 de junio por Susana Cano, madre de una joven modelo presuntamente violada hace cinco años en Ibiza por el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, amigo del Rey, sobrino del monarca de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Carta personal del Rey 
 
Dos meses antes, el 8 de abril de 2012, don Juan Carlos envió una carta personal a Bin Talal para felicitarle por la decisión de la Audiencia de Palma de archivar provisionalmente la denuncia por violación formulada contra él por la hija de Cano en 2008. La modelo, que entonces tenía 20 años, fue presuntamente narcotizada y forzada sexualmente a bordo de un yate en aguas de Ibiza.

El príncipe Alwaleed bin Talal recibió al menos en dos ocasiones a Sayn-Wittgenstein en Riad, la capital saudí, en calidad de "representante de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España": la primera en 2006 y la segunda un año después. Así lo reconoció en un comunicado oficial difundido en 2010 Kingdom Holding Company, el gigantesco conglomerado empresarial presidido por Bin Talal, con intereses en bancos, hoteles y medios de comunicación de medio mundo. 

Ese comunicado, que estuvo colgado desde entonces en la página web de la compañía saudí, fue eliminado a finales del pasado año a petición de la Casa del Rey, según han señalado a El Confidencial fuentes cercanas a la Zarzuela. En él se podía leer: "En abril de 2006 la princesa Corinna acompañó al Rey [Juan] Carlos y a una delegación española a Arabia Saudí en una visita oficial de Estado como consejera estratégica de esa delegación".
67
119
105
 
0
40

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

67

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

67andalucia-7 07/03/2013 | 22:46

Yo no creo en la justicia, deje de hacerlo hace años, desde el día que me di cuenta que no todos somos iguales ante la ley. Si Corina es imputada que se aten los machos en la casa Real, desde el REY en primer lugar hasta el ultimo mono sin tocar a la Reina -que seguro que de nada tiene que sentir vergüenza excepto de ser la mujer, suegra y madre de quien es-. Pero aquí no pasara nada, todo quedara callado, no imputan a la Infanta y no lo harán con Corina que es una bomba de relojería,No, harán nada y nos quedaremos mirándonos con cara de bobos, pero nadie pagara por nada, ellos solo viven sus vidas a nuestra costa y se burlan de nosotros y nosotros lo dejamos, somos un país de imbéciles que se quejan como yo diariamente de estos sinvergüenzas pero no sabemos que hacer, solo hablamos, no dejamos de hablar y algunos no votamos pero no vale de nada porque votan muchos. No pasara nada y seguirán robándonos las entrañas y seguiremos sin hacer nada.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

66endelencia 07/03/2013 | 17:16

#42 Se nota que NO tiene ni idea del tema.Pero ya se lo aclaro yo, el caso fué archivado de forma muy muy dudosa, y con muchas presiones por parte del entonces imputado.De corrupcción para arriba.Y de investigación cero patatero, ó cero Zapatero...,quizás era más importante tapar lo que hay detrás ....porque como salga todo igual arde Troya.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

65victoriana 07/03/2013 | 15:50

Y EL FISCAL LE PREGUNTARÁ A RUIZ GALLARDÓN... COLORÍN, COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO !!!!. LASTIMA DE INCENDIO....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

64macu5i 07/03/2013 | 14:03

No, si decir que servicio ha hecho la tal Corina lo podria decir, lo que no se si seria apropiado seria decirlo en voz alta

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

63martinlenco 07/03/2013 | 12:06

Lamentablemente en este pais, excepto con los robagallinas, los fiscales sólo actúan por orden de los políticos, así que no hay nada que hacer. Impunidad total. Como salga algún fiscal honesto que intente hacer justicia, lo postergan para siempre.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

62andalucia-7 05/03/2013 | 21:12

#55El Rey tiene que dar explicaciones de muchas cosas y una de ellas por ejem;¿Porque durante cinco años conociendo las actividades de su querido yerno las callo y lo mando de paseo a ”Washington o de, porque esta ,mujer tiene que representarnos en temas de “gran importancia, para nuestro país” tal y como ella ha dicho y tal y como aun la casa Real no ha desmentido ¿donde esta la querella?
¿Que dice usted de Seguridad Nacional? ¿La seguridad de la democracia? ¿le parece poco,la seguridad de los españoles en que sepamos quienes nos mienten y nos sacan mas dinero los políticos o la realeza? Déjese de Agencias de espionaje y dígame porque en lugar de estar calladito o por teléfono tuvo que mandar la el escrito de congratulación al hermano-Árabe,supuesto violador,¿o es que ahora el ser modelo y entrar en una fiesta es con derecho a una supuesta violación?.Recuerde que la denunciante es ESPAÑOLA y el denunciado uno de los hombres mas ricos del Mundo¿le dice algo esto?,me parece que la;“Seguridad Nacional”pasa por no tener el país de chorizos e impresentables que tenemos empezando por los políticos y terminando por Urdangarin y su esposa.Y un Rey muy lejos de dar ejemplo de nada.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

61andalucia-7 05/03/2013 | 21:05

#55 El Rey tiene que dar explicaciones de muchas cosas y una de ellas Por ejemplo;¿Porque durante cinco años aun conociendo las actividades de su querido yerno las callo y lo mando de paseo a ”Washington o de, porque esta ,mujer tiene que representarnos en temas de “gran importancia, para nuestro país” tal y como ella ha dicho y tal y como aun la casa Real no ha desmentido ¿donde esta la querella?¿Que dice usted de Seguridad Nacional? ¿La seguridad de la democracia? ¿le parece poco,la seguridad de los españoles en que sepamos quienes nos mienten y nos sacan mas dinero los políticos o la realeza? Déjese de Agencias de espionaje y dígame porque en lugar de estar calladito o por teléfono tuvo que mandar la el escrito de congratulación al hermano-Árabe,supuesto violador,¿el ser modelo y entrar con una persona en una fiesta es con derecho a una supuesta violación?.Recuerde que la denunciante es ESPAÑOLA y el denunciado uno de los hombres mas ricos del Mundo le dice algo esto.Defienda lo que quiera al Rey, pero me parece que la seguridad nacional pasa por no por tener el país de chorizos e impresentables que tenemos empezando por los políticos y terminando por la casa Real.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

60andalucia-7 05/03/2013 | 21:00

#55 Mire a mi la condición sexual de los políticos no me interesa y si me interesaría si el dinero de mis impuestos lo dirigen a vivir sus aventuras con mujeres con “Delirios de Grandeza” tal como indica su usado titulo de “Princesa” sin derecho a el, puesto que el estar divorciada [que no separada],no le da derecho a usarlo. Por lo tanto le diré que las amistades del Rey deben ser como han sido siempre controladas y anónimas, porque me fastidia mucho que esta mujer aparezca representando a España, como primera dama, como ocurrió en los Emiratos ¿eso si le parece bien? ¿que deje a la única persona Inteligente y lógica en evidencia como esta haciendo con la Reina? Mire que yo sepa ninguna amante de un político hoy por hoy, nos representa en temas de importancia y en nombre de España en ninguna Delegación Española [sin pertenecer oficialmente al gobierno]

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

59adolperuiz 05/03/2013 | 18:47

si 'usurpó' funciones es porque alguien se lo permitió, que lo imputen también y con la reina de acusadora particular, jeje

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

58yotelodigo 05/03/2013 | 17:55

Sí, lo digo, que la Fiscalía también debiera hurgar en el epistolario personal para luego pasárselo a la Jueza para completar así el perfil de "la alemana" que dice ser algo así como una simple mediatriz diplomática.

Carteos como el que incluye cosas como estas: "Mi divina Princesa, tu eres adorable. Me siento contigo mejor que cuando estoy con "la griega" quien dice que, para entretenerme e ilustrarme, a veces se la pasa leyéndome capítulos de "La República" de Platón en su idioma original. A mí, justo a mí, un monarca que con solo sentir la palabra "la República" siento escosores inenarrables ! Pero contigo todo es distinto. Te adoro y cada vez que vamos de viaje juntos te quiero mas. Firmado: el que siempre te ofrece su corazón y sus mas elevados sentimientos,Jotace"



Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios