Domingo, 21 de julio de 2013

CERCA DE LA ZARZUELA

Corinna ha vivido cuatro años en 'La Angorrilla', una casa de El Pardo con apoyo del CNI

Corinna ha vivido cuatro años en 'La Angorrilla', una casa de El Pardo con apoyo del CNI
El rey saluda a Corinna durante un acto en 2006
 /  04/03/2013   (15:19)       Actualizado: 04/03/2013 (16:42h)
62
Enviar
290
289
 
0
1
Imprimir

El programa Más claro agua, que presenta Isabel Durán en 13tv, ha desvelado el lugar que ha servido de residencia en los últimos cuatro años para Corinna zu Sayn-Wittgenstein y su hijo cuando viajaba a España. Se trata de la finca La Angorrilla, con acceso restringido al público y con entrada desde el recinto de La Zarzuela.

“La vivienda, con acceso restringido al público, cuenta con todas las comodidades y está situada en el recinto de El Pardo, muy cerca del Palacio de la Zarzuela", explica 13TV en un comunicado.

Reporteros del canal accedieron este lunes a las inmediaciones de la residencia de La Angorrilla y conversaron con vecinos de la colonia madrileña de Mingorrubio, quienes aseguraron ante las cámaras que eran conscientes de que la aristócrata se alojaba en este lugar, ubicado en el entorno del pantano de El Pardo.

Durante la emisión del programa, el portavoz del Sindicato Independiente de la Policía, Alfredo Perdiguero, ha explicado en Más Claro Agua que La Angorrilla ha sido en los últimos cuatro años la residencia oficial de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y que ha tenido apoyo “del CNI” para las gestiones del transporte y vigilancia de la inquilina, conocida (según el sindicato policial) como Ingrid en el lenguaje en clave de los servicios secretos españoles.

La Angorrilla es una finca que sirvió, curiosamente, de alojamiento al pintor Sorolla en 1907 para que su hija, enferma de tuberculosis, se recuperara. Allí pintó numerosos cuadros.

Protegida por el CNI, la Policía y la Guardia Civil

Esta información sale a la luz después de que 13tv revelase recientemente que Corinna contaba con la protección del CNI, de laPolicía Nacional y de la Guardia Civil, según reveló el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito. 

El secretario general de la organización sindical, Sánchez Fornet, publicó en su cuenta de Twitter el pasado martes 26 de febrero que la princesa, amiga del Rey, era conocida por el Centro Nacional de Inteligencia como ‘Ingrid’ y que era el propio CNI quien tenía más 'minutas' –entendido como anotaciones en la ‘terminología policial’– sobre ella.

El ‘tuit’, cuyo contenido completo rezaba “El nombre en clave de Corinna de todos los servicios de seguridad era Ingrid. Hay muchas minutas escritas sobre ello. Del CNI, del que más”, adquiere “especial relevancia”, tal y como declaró la periodista Isabel Durán, porque “atribuir a Corinna minutas escritas del CNI, es decir directamente que la amiga del Rey don Juan Carlos trabajaba para el CNI”.

Una afirmación, que  tanto el Gobierno actual (García Margallo) como el anterior (Rubalcaba), han negado por activa y por pasivaJosé María Benito, se apresuró a desmentir la aseveración. “Lo niego rotundamente” fueron sus palabras textuales, “eso no es lo que dice el tuit”. Pero Durán, que no se conformó, continuó y le dio una segunda opción: “entonces me está diciendo que el CNI la espiaba y la llamaban Ingrid”. “Una de las dos opciones”, insistió la periodista.

Benito por su parte, intentó no dejar lugar a dudas: “Permítame que lo explique. La señorita Corinna era una persona muy cercana a la Casa Real y por tanto tenía protección del CNI, de la Policía y de la Guardia Civil. No me hagan hablar más”.

Los tertulianos del programa, que se mostraron críticos con el miembro del SUP, le reprocharon “haber utilizado información a la que había tenido acceso en su condición de policía” y aseguraron “no comprender cuál era su intención” esto al publicar ese tipo de información en la red social.

El portavoz del sindicato, que se vio acorralado prácticamente durante toda su intervención, insistió en que la revelación del nombre ‘Ingrid’ no supone ninguna falta de respeto a las instituciones porque se no trataba de “ningún secreto oficial”.  

Benito intentó mostrarse tajante: “No existía ninguna intencionalidad y  las cosas se están sacando de quicio”. “No hay ninguna novedad que los medios de comunicación no hayan publicado antes” aseguró intentando desviar la atención con otros temas: “Que ha participado en negocios, lo ha comentado ella misma. No estamos descubriendo nada que no se supiera, excepto el detalle del nombre. Se le atribuyó el nombre de pila Ingrid”. Los periodistas sin embargo consideraron sus declaraciones “toda una noticia”.

Sobre la corrupción

José María Benito comentó en el mismo programa otros temas de actualidad. “Ahora mismo hay un Juzgado de Málaga que está investigando un importante caso de corrupción”. El portavoz se refería al caso sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. “Hay un Juzgado de Marbella que se lo está tomando muy en serio, y dentro de unos días conoceremos más novedades”. Es evidente que seguirán saliendo a la luz casos de este tipo. Algo que al miembro del SUP tampoco le pareció que tuviera “nada de novedoso”.

62
290
289
 
0
1

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

62

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

62scuan 03/04/2013 | 09:19

#58 Está destapándose lo que algunos hemos sabido hace mucho tiempo; que somos un país de mierda, corrupto hasta decir basta, y, claro, como va a ser nuestro rey... Si nuestro rey hubiera sido ejemplar, tal vez ahora no tendríamos este país o tal vez el no sería rey...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

61pepitoforero 08/03/2013 | 02:57

Si al menos fuera de su edad.
Pero podría ser su hija.
Es un viejo verde.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

60pepitoforero 08/03/2013 | 02:48

la angüarrilla

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

59emicast 05/03/2013 | 13:21

strong¿Que grupo sanguineo tienen los de sangre azul? ¿De quien le transfunden al Rey? Por las cosas que salen al aire sobre tan Alta Magistratura, por las cosas que dice y por sus actos, parece que deben de tranfundir sangre de un Pitufo.
Es dificil ser Rey cuando no se es absolutista.Eso de haber perdido todo el poder, empezando por lo del derecho de pernada, debe de ser duro. Todo a escondidas, como un currito normal, disfrazandose de motorista.Y en cuanto te decuidas.... vas al papel Couche a toda pagina y ya tenemos a la Reina enfadada y al Principe en off-side,por eso de tener una abuela guiri.
posiblemente la Carballona es la parte el Bacalo en Zarzuela en lugar de El Campano. Pienso en todo lo que nos habriamos perdido y en el mejor momento, si no llega a romperse la cadera en Bostgwana.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

58almirante 05/03/2013 | 08:59

DEJAD YA TRANQUILOS AL REY , NOS VAMOS A CARGAR LO POCO BUENO QUE TIENE ESTE PAÍS , YA TIENE BASTANTE ...... SOMOS CAINISTAS Y ASI NOS VA ..

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

57La hoja de arce. 04/03/2013 | 23:42

#28 Ah si...????
Y estàn allà...???

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

56La hoja de arce. 04/03/2013 | 23:42

#28 Ah si...????
Y estàn allà...???

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

55cambiar el lente 04/03/2013 | 23:41

¿Para esto nos han subido el IVA y el IRPF y recortado servicios y pensiones a los pocos idiotas que aún trabajamos para ganar menos pagando mas impuestos? Aristócrata "my ass" y el caza elefantes ... cavernícolas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

54unaparadamas 04/03/2013 | 23:24

El problema del cuento de la monarquía a lo largo y largo de la historia es que se acaban creyendo que están por encima del bien y del mal, que pueden hacer lo que les venga en gana y que los súbditos somos gilipollas.....y un poco si, desde luego que lo somos....pero tenemos un limite....y estos Robones-B, perdón Bobones-R uy perdón Br-i-bones...ay como estoy que me bailan lasletras....pq sera¿¿....nos están SATURANDO

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

53wpistacho 04/03/2013 | 23:04

El CNI , ese coladero de los servicios secretos alemanes , franceses y americanos , recibirá en breve instrucciones de sus responsables para cerrar el tema Corina.

Teniendo en cuenta como lo han hecho el 11-M , el 23-F y otras fechas señaladas , no me estrañaría que aparecieran unas fotos de Co con Unda en un coqueto hotel de Roma.

Sería un final tan romántico, dos enamorados huyendo de la justicia española , y tan de nuestra zarzuela , que el pueblo se volcaría en que triunfará el amor.

Almodovar toma nota , " qué hemos hecho los españoles para merecer esto II "




Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios