Viernes, 19 de julio de 2013

OTROS JUGADORES DEL BARÇA FUERON SEGUIDOS

Guardiola ordenó a Método 3 espiar a Piqué cuando comenzó a salir con Shakira

Guardiola ordenó a Método 3 espiar a Piqué cuando comenzó a salir con Shakira
Gerard Piqué y Shakira se besan en las gradas del Camp Nou. (EFE)
70
Enviar
350
163
 
0
44
Imprimir

La agencia de detectives Método 3 se dedicó a espiar a jugadores del FC Barcelona por encargo del entonces director de Seguridad y actual director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell. El interés por saber qué hacían las estrellas del balón en sus ratos libres era del entrenador, Pep Guardiola, que cuidaba mucho que sus chicos se concentrasen en el fútbol para tenerlos a pleno rendimiento. El más seguido fue Gerard Piqué: oficialmente, no se conocía aún su romance con la cantante Shakira, pero el entrenador quería asegurarse de que el jugador cumplía a rajatabla con las normas y no atendía más a las juergas que al deporte.

Guardiola llegó incluso a telefonear a casa de algunos de sus cracks para saber si, efectivamente, se encontraban en el domicilio y no trasnochando en algún bar de copas, según confirmaron a El Confidencial fuentes cercanas a los jugadores. Pero ese control casi artesanal no era suficiente, de ahí que el entrenador pidiese informes sobre los jóvenes.

Estaba obsesionado con que los jugadores mantuviesen una vida privada ordenada y que no saliesen de juerga porque después no rendían en el césped”, asegura una persona que trabajó en el club durante aquella etapa. Y subraya que tanto el míster como Manel Estiarte, director de Relaciones Externas del Barça, no dudaban en pedir la colaboración de detectives cuando tenían sospechas de que algún jugador se podía desmandar en sus horas libres.

Las mismas fuentes señalan que durante el tiempo que Pep estuvo al frente del primer equipo azulgrana entabló una fluida y cordial relación con Martorell, que ejecutaba la voluntad de Guardiola de estar informado en todo momento. El míster solicitaba los servicios de los detectives incluso en horas intempestivas, debido a que se enteraba de que cualquiera de ellos organizaba una salida con amigos y pedía que se montasen controles inmediatamente

Hubo, según estas fuentes, seguimientos a Ronaldinho, Deco y Samuel Eto’o. Sin embargo, quien más esfuerzos acaparó fue Gerard Piqué, seguido y controlado en varias etapas, al menos en 2008 y en 2010, según ha podido conocer El Confidencial. El jugador tuvo a los detectives detrás durante un buen puñado de semanas.

El seguimiento a Piqué alcanzó una especial intensidad tras iniciar su romance con la cantante Shakira. Así, supieron que uno de sus locales favoritos es un bar de copas que hay cerca de las instalaciones del Barça, en la calle Regent Mendieta, que salía bastante con un grupo de amigos y que algunas noches llegaba a casa de sus padres, en la localidad de Sant Just Desvern, pasadas las 2 de la madrugada. Incluso detallaban las copas que se tomaba. En uno de los informes que hicieron los detectives, se señala que, tras asistir a un concierto de Alejandro Sanz junto a tres amigos, le paró la Guardia Urbana y tuvo que someterse a un control de alcoholemia, que dio negativo. Esta anécdota tuvo lugar el 15 de septiembre del 2010, precisamente el día que la cantante iniciaba en Montreal su gira mundial, mientras el jugador se encontraba en Barcelona.

La prensa del corazón

Tantos días le pisaron los talones que en un momento determinado fueron descubiertos. El representante de Piqué llegó a denunciar ante el club que el jugador estaba siendo seguido por desconocidos. El propio jugador se lo comentó a Guardiola. Para soslayar el asunto y que no se destapase el espionaje, Martorell tuvo una gran idea: le dijo al representante del futbolista que, tras las pesquisas que había hecho, los que le seguían eran de la prensa del corazón y le prometió que controlaría el tema y que se ocuparía de su seguridad.

Las andanzas de Ronaldinho y Deco en Castelldefels también fueron plasmadas en varios seguimientos. Los jugadores, que vivían en una urbanización de esta localidad, tenían sus restaurantes preferidos dentro de la misma y también frecuentaban la zona de copas Port Ginesta, en el puerto deportivo, de acceso restringido. Allí, frecuentaban varios locales, pero, preferentemente, los que eran propiedad de un amigo del astro brasileño que también tiene un restaurante en la localidad. A pesar de que el futbolista disponía de un reservado en su discoteca favorita, separado del resto del local por una cortina, no resistía la tentación de hacerse ver... y notar, puesto que no dudaba en bailar en la pista, hablar con la gente o incluso cantar.

Las juergas de Ronaldinho, que iba acompañado casi siempre por su hermano, su chófer-guardaespaldas y algunos amigos, duraban hasta bien entrada la madrugada. Precisamente el control a Messi pudo deberse a su acercamiento, durante una temporada, al grupo de Ronaldinho, por lo que querían evitar que siguiese sus pasos nocturnos.

70
350
163
 
0
44

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

70

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

70prumer 26/02/2013 | 13:33

Cuanto daño estan haciendo los 16 puntos en la Lig de las empresas.
a.
Me parece muy normal y se que R.Madrid tambien lo ha hecho. [El ultimo caso Ozil]que se hagan informes sobre los jugadores de su vida privada.
Lo contrario seria ir en contra de la logica de cualquier empresa que quiere saber con quien iniverte miles de millones de euros en jugadores.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

69zzzdalton 26/02/2013 | 11:33

No se por que la gente se extraña, esz normal que las empresas cuiden sus "activos". Seguro que el R.M. y otros tambien hacen cosas parecidas. ¿ Alguen se acuerda de María Ostix y Sonia Bruno?
Tuvieron que dejar sus carreras al casarse con Zoco y Pirri. A D. Santiago no le gustaban las "Frivolidades". Además Guardiola fue monaguillo antes que fraile y sabe por dende van los tiros. No es extraño que los primeros en irse fueran los juerguistas. A veces los partidos se pierden en las discotecas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

68bongo34 26/02/2013 | 11:27

#66 Igual es que Ha querido Vd. escenificar el diálogo entre los Sres. ZINGAR y el PROFESOR LENTEJAS y ha dicho... pues yo 7 u 8, jajaja. Saludos cordiales

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

67bongo34 26/02/2013 | 11:22

#42 Hola estimado contyertulio. No lo pongo en duda, ni mucho menos. Lo que sucede es que me parecía que habían temas más trascendentes. Pero desde luego, me parecn muy pero que muy bien tus comentarios. Bueno, y a ver hoy qué pasa con la Copa, que al final es lo que queda, no ? Y después vendrá la champions, etc. Insisato, gracias por tus comentarios. Saludos cordiales

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

66E. Cobio 25/02/2013 | 22:52

#48 En el incidente de la supuesta "agresion" de Mourinho creo recordar fueron castigados ambos.

En mi opinión Mourinho fue light.

Vilanova, a las ordenes de Nandriola, le increpó durante todo e partido, mentándole incluso la madre.

Yo le hubiera roto la cabeza, sin más...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

65deusto 25/02/2013 | 22:49

#54 Di que sí, el PP es malo malísimo, tus adorados nacionalistas catalanes pueden espiar y robar lo que quieran. ¿Por qué la bandera republicana [y la ideología que representa] va siempre asociado a ausencia de valores? ¿Por qué sacas la cara a esa gentuza? Como decía el ínclito Guardiola, ese drogata al que expulsaron del fútbol italiano [lo de hacer trampas para conseguir sus objetivos va en sus genes], su país, Cataluña, bla bla bla, y espiamos todos a todos. Y tú juega al "y tú más". A hablar del PP, busca cualquier excusa, como en todos tus comentarios. No te has dado cuenta que el la clase política, y otros estamentos, como los sindicatos, jueces, prensa [y parece que hasta el fútbol], lo que está podrido y no tu odiado PP. No es que tu amadísima izquierda o los amiguetes nacionalistas catalanes sean los buenos y la derecha española los malos, aquí todos son malos, por desgracia. Y gracias a que tú juegas al "tú más", poniéndote la venda cuando sale cualquier escándalo vinculado a los tuyos y azuzando cuando es el partido de los "otros", los políticos de uno y otro bando [PP, PSO, CiU], siguen expoliándonos mientras se ríen de los que aún les votáis.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

64zingar 25/02/2013 | 22:06

#55 A ver cuénteme ,¿Cuantos sin sacarla ? .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

63arturo pereitor 25/02/2013 | 21:57

Si eso es cierto, el gran caballero que venía siendo Guardiola pasa a ser un cabrito de armas tomar. Nadie tiene derecho a espiar a nadie.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

62EL PROFESOR LENTEJAS 25/02/2013 | 21:13

#16
¡Oiga usted, un respeto! De vieja i visillos nada, en todo caso un defensor de la libertad sexual responsable para meter las pelotas no solo en las porterías de fútbol y sabiendo siempre que por meterla en los tiempos de esplendor en la hierba, no me iba a pasar nada

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

61piofoncillas 25/02/2013 | 20:49

.
No equivoquemos los términos.

En lo privado es legítimo que se controle [no espie], las actividades de tu mujer [si sospechas que te pone los cuernos, y si lo sospechas es que te los pone], de un trabajador que está de baja [y se va al gimnasio a machacarse, pese a que su baja conlleva reposo], a la competencia cuando está acordando una concertación de precios [demasiado habitual en nuestro país] o a un cliente/proveedor, de cuya solvencia se desconfía.

Eso es legítimo y constituye la actividad de los "huelebraguetas" [detectives].

Que el entrenador mande informarse de un jugador que anda en malas compañías [y para un jugador de fútbol Shakira es mala compañía, baste ver como ha acabado Paulina Rubio con su colate], pues un jugador de futbol profesional, como un torero, no puede andar en esas [torero casao, torero capao, dice el refrán].

Recuerden a Dani Guiza, y su rendimiento tras la separación de Nuria Bermudez, se acabó su carrera y se tuvo que ir a Turkia.

Que un entrenador controle a sus jugadores es legítimo y solo habla bien de él, que la dirigente de un partido [PP] mande que se le grabe una entrevista en un Restaurante, es harina de otro costal.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios