Miércoles, 3 de julio de 2013

E-MAIL DEL TESTAFERRO DE URDANGARÍN A UN EMPLEADO DEL INSTITUTO NÓOS

"Hay que decirle a Gallardón que llamamos de parte de García Revenga, de la Casa Real"

"Hay que decirle a Gallardón que llamamos de parte de García Revenga, de la Casa Real"
El duque de Palma, Iñaki Urdangarín (EFE)
22
Enviar
111
77
 
0
17
Imprimir
Mario Sorribas, presunto testaferro de Iñaki Urdangarín, envió en 2005 un correo electrónico a un empleado del Instituto Nóos con esta clara advertencia: "Si telefoneas a Alberto Ruiz-Gallardón, hay que decirle que llamamos de parte de Carlos García Revenga, de la Casa Real".

Ese email, que forma parte de la última remesa de 197 entregada por el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, al juez José Castro, instructor del caso Nóos, es una prueba más de la supuesta connivencia de la Casa del Rey con los negocios de Urdangarín y del presunto trato de favor del entonces alcalde de Madrid y actual ministro de Justicia al yerno de don Juan Carlos.

El correo, al que ha tenido acceso El Confidencial, fue enviado por Sorribas, imputado en el caso Nóos y hombre de confianza de Urdangarín, a uno de los empleados de la entidad que se declaraba "sin ánimo de lucro". El mensaje está fechado el 14 de febrero de 2005, en plena eclosión de la actividad presuntamente delictiva del duque de Palma.
 
Sorribas explica a su empleado que Gallardón "nos ha enviado una carta hace unas semanas diciendo que estaba de acuerdo en ayudarnos". Pero reconoce que "no tenemos un contacto directo" con el alcalde. "A quien hemos tocado anteriormente es a Juan Carlos Jiménez, que es jefe de Protocolo del Ayuntamiento".
 
El presunto testaferro del yerno del Rey advierte a su subordinado que Jiménez "no tiene contacto directo con el alcalde para este tema, pero lo agiliza siempre". Por eso le recomienda que "si se telefonea [a Gallardón] hay que decirle que somos del Instituto Nóos, que hablamos con él a mediados de enero, y que llamamos de parte del señor Carlos García Revenga, de la Casa Real".

García Revenga, secretario personal y asesor de las infantas Elena y Cristina de Borbón, jugó un papel supuestamente decisivo como enlace entre el Instituto Nóos, de cuya Junta directiva llegó a formar parte como tesorero, y la Casa del Rey. A sueldo de la Zarzuela desde hace dos décadas, García Revenga declarará como imputado el próximo sábado, justo después del duque de Palma.
 
En el correo de Sorribas, redactado en catalán, el hombre de confianza de Urdangarín recuerda que aún están pendientes de recibir tres colaboraciones para editar el "libro de patrocinios" del Instituto Nóos: la de Gallardón, la de Carlos Losada, director general de la escuela de negocios Esade, y la de Manuel Saucedo, entonces director del diario deportivo Marca
22
111
77
 
0
17

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

22

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

22pedritoandia 21/02/2013 | 20:57

El problema, no solo en España, es que no existe un verdadero contrapeso de poderes y hay instituciones que se consideran al margen de la ley. Si alguien dice hablar en nombre del Rey la gente rueda y se aprovecha para pedir lo que quiera y el alto cargo que recibe la llamada se lo tiene que creer porque no puede llamar directamente a SM para preguntarle si es verdad que vienen de su parte. Si el rey no hubiera nunca pedido un favor pues esta situación no colaría pero desgraciadamente para el son millares de amigos, conocidos, subalternos los que ha colocado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

21pepalma 21/02/2013 | 19:37

..

.....pero vamos a ver... ¿no le había pedido el juez a los "dos amigos" que depositaran una fianza de X dineros?,
.....pero vamos a ver...¿no se les había embargado el "palacete" y los "chaletes"?

No han entregado la fianza, y tampoco les han embargado puesto que siguen viviendo en el "palacete".

Pues a mi cuñada el mes pasado le embargaron la cuenta por una deuda de 1,68€ [un euro con sesenta y ocho céntimos] que la "Cámara de Comercio" consideraba que se le debía.

Definitivamente en España no hay justicia. Y el mejor representante de ello es su ministro.

.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20Carmen F 21/02/2013 | 18:21

Este era el que decían que prohibía que los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid lo saludaran si lo encontraban por los pasillos, éste no permite que un honrado D. Nadie le dirija la palabra, pero que un chorizo real se arrime y lo llene de ... es algo que lo derrite.
¡Menudo pijo clasista está hecho este elemento! Menos mal que se ha lucido en el ministerio y no hay charco dónde no se haya rebozado porque hubo mucha gente que pensó que sería el próximo líder del PP; ahora ya lo han visto en todo su "esplendor", ahora se ha hecho evidente que ni fue buen alcalde ni es buen ministro, y sería un presidente para acabar de hundir España.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19quisquilla 21/02/2013 | 17:50

#13 Leí los episodios nacionales al completo cuando tenía menos de 20 años y las referencias de Galdós no me parecieron sexuales, que recuerde claro.

Dificil es saberlo, pero si he visto hace poco retratos de Narváez y O,Donell y, la verdad, poca pinta de galanes tenían. Todo lo contrario de Serrano.

Y la paternidad de Alfonso XII nunca se les atribuyó a los primeros sino a Ruiz de Arana o Puig y Moltó.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18Aristip 21/02/2013 | 14:26

Hay que ver cuánta gente enterada hay en el foro. La cantidad de detalles que saben. Y supongo que serán ciertos, porque se exponen a que les demanden. Desde luego el duque está bien ventilado y ya es casi transparente. Lo jodido del caso es que van al "jaque mate". Van a por el Rey. Hace ya unos años leía aquí que ciertos grupos de poder [los de las pelas] le tenían cierta ojeriza al Rey porque se entendía mejor con el PSOE que con el PP y que apostaban por el Príncipe heredero por ser más manipulable.
Todo esto pone de manifiesto una vez más la relatividad del valor de alguien en la política. La lista de mandatarios "destituidos" por convertirse de repente en "criminales" [a distintos niveles] es muy larga. Me parece que la hernia discal del Rey se va a complicar. Al Rey le están robando de uno en uno los "atributos" reales y humanos y, el día menos pensado, no se atreverá a entrar en su despacho para ejercer su papel.
Algo de hipocresía hay en el tratamiento de Urdangarín: lo que él ha recogido de la administración es insignificante al lado de lo robado en las Cajas de Ahorros y las consecuencia que ello tiene para el futuro del país o sus ciudadanos. ¿Dónde está en el ensañam

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

17Alba22 21/02/2013 | 13:21

Hay quien pide en la calle para comer,porque no tiene ingresos y hay quien pide a todo el mundo,aún nadando en la abundancia y aprovechándose de su posición y con engaño.Urdangarin no es mas que un pedigüeño codicioso que, tras lo que todos sabemos ahora,debería abandonar el pais y no volver nunca mas.Eso sí, devolviendo antes todo lo que se le pudiera encontrar.Y es difícil también que podamos olvidar algún dia todo en lo que la infanta Cristina se ha visto envuelta por amor a ese señor.Aunque me imagino que Iñaki estará ahora esperando ansiosamente la que presume importante fortuna a heredar por Cristina.No se le debería nunca dejar que la administrara.
La duda que siempre nos quedará es si el suegro también participaba de esos beneficios.Porque tanto interés y ayuda en gente tan ambiciosa cuestan de creer.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16scuan 21/02/2013 | 12:53

Gallardon debería de estar vetado en el campo político pues es una persona demasiado ambiciosa y poco dedicada al bien común, contrariamente solo busca su propia gloria. Le da igual todo con tal de salir beneficiado... Ya hemos sufrido su actuación como alcalde de Madrid donde no ha dudado en dejarnos hipotecados por décadas para beneficiar a sus amigos con una obras, la mayoría, innecesarias y con la justicia hará lo mismo... si no le paran antes..

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

15d-@penas 21/02/2013 | 11:55

Ahora me explico por que Juan Carlos pidío que Gallardón fuera ministro de Justicia,la manipulación estaba servida.Solamente puede existir una lealtad,es al pueblo que según la constitución es soberano,cuando una institución se oculta en una impunidad,y ejerce oscuros negocios,desprende un ligero aroma mafioso y las injurias no son al jefe del Estado si no al pueblo español que es el que sufre en sus carnes la corrupción degenerado de los comportamientos de la "élite" del Estado,es indigno que tengamos que soportar una crisis los más débilis de la sociedad por el ansía devoradora de los mercados que han dejado entrar para beneficio de ellos mismos,yo lo considero una traición al pueblo,y lo siento si esto les parece muy fuerte,pero es lo que pienso,nos han traicionado nuestra confianza .!TODOS!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14ceenutrio 21/02/2013 | 11:44

Poner a Gallardon de Ministro de Justicia es como poner al zorro a cuidar de las gallinas

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

13juanin 21/02/2013 | 11:25

#11 Ay! señor que usa el pseudónimo de "Quisquilla", lea, lea usted los espisodios nacionales "Prim y la de los tristes destinos", y verá con quien se encamaba doña Isabel de Borbón. Toda la corte sabía si caía O'donnel y subía Narváez, cuando la reina sacaba a uno u otro para abrir el baile. De cualquier forma, da lo mismo, no vamos a pelearnos por ello. Con respecto a don Francisco de Asís, más felón que su augusto suegro, ya sabe que era como el presidente del gobierno años atrás: Martínez de la Rosa, "Rosita la pastelera". Exclamó doña Isabel a la pregunta ¿cuando tendrá un heredero?. "Ay!,como quiere que lo tenga si en la noche de bodas, mi Paquito llevaba más refajos y tules que yo!.
Buenos días.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios