Sábado, 8 de junio de 2013

HOY ACABA EL PLAZO PARA DEPOSITAR LA FIANZA DE 8,1 MILLONES

Urdangarín y la Infanta negociaron en 2010 la compra de una finca de 20 millones en Mallorca

Urdangarín y la Infanta negociaron en 2010 la compra de una finca de 20 millones en Mallorca
La infanta Cristina y su esposo, lñaki Urdangarín.
24
Enviar
110
124
 
0
12
Imprimir
Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, negociaron en la primavera de 2010 la compra de una finca en Mallorca valorada en casi 20 millones de euros. La operación inmobiliaria finalmente se frustró, pero la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación para aclarar si los duques de Palma recurrieron a una sociedad de gestión patrimonial radicada en el cantón suizo de Schwyz con el fin de canalizar la malograda compraventa.

A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el juez José Castro, instructor del caso Nóos, ha ordenado al Grupo de Delincuencia Económica de la policía que investigue si Urdangarín utilizó la sociedad Bluediamond para "canalizar dinero procedente de operaciones opacas". Bluediamond, cuya sede social está en la ciudad suiza de Wollerau (cantón de Schwyz), está presuntamente administrada por Kyril Saxe-Coburg, segundo hijo del rey Simeón de Bulgaria, y Alex Orus, íntimos amigos de Urdangarín.

La Fiscalía quiere averiguar si el yerno de don Juan Carlos recurrió a Bluediamond para comprar una finca en el municipio mallorquín de Campos, situada muy cerca de unos terrenos adquiridos precisamente por Saxe-Coburg en la vecina localidad de Porreres. Urdangarín y la infanta Cristina se pusieron en contacto con el promotor inmobiliario Miquel Obrador, que les mostró la finca, pero "en el último momento se echaron atrás".

Así consta en la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 30 de agosto, y posteriormente ampliada el 27 de noviembre, por María del Mar Herrero, a quien los gestores de Bluediamond habían encargado la localización de varias fincas rústicas en Mallorca para uno de sus clientes, Marc Acherman. Herrero reveló al fiscal que conoció a Alex Orus en 2009 durante una recepción en el consulado de EEUU en Zurich, y que éste, con el que trabó amistad, le confesó la supuesta relación de Urdangarín con Bluediamond. Un portavoz de Saxe-Coburg ha desmentido "rotundamente" que éste sea el administrador de Bluediamond, con la que "no tiene relación alguna".

Dificultades económicas

El interés de Urdangarín y la infanta Cristina por adquirir en 2010 esa finca contrasta con las supuestas dificultades del duque de Palma para reunir la fianza de responsabilidad civil que le impuso el juez Castro con el fin de hacer frente al daño patrimonial causado a las arcas públicas por el duque de Palma y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres. El abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, aseguró el pasado lunes que "pinta feo el poder reunir la fianza".

El plazo para hacer efectivo el pago, que asciende a 8,1 millones de euros, finaliza a medianoche de este miércoles. Urdangarín y Torres presentaron ayer sendos recursos contra esa fianza millonaria, de la que deberán responder de forma solidaria; es decir, que el juez no establece de antemano qué cantidad ha de abonar cada uno de ellos. Sin embargo, no parece probable que los dos exsocios vayan a llegar a un acuerdo sobre la forma de repartirse la carga. De no hacerla efectiva en el plazo previsto -los recursos presentados ayer no paralizan el proceso-, el juez procedería al embargo de sus bienes.
24
110
124
 
0
12

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

24

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

24ambierto 08/02/2013 | 09:24

Está claro que éstos personajes tienen que tener mucho más de lo que la policía les ha descubierto, más el dinero ya gastado, encubierto con un contrato en telefónica que realmente me gustaría a mi saber de dónde sale ese sueldo, si nómina o supuestamente cobro de honorarios...

De chiste que la pobre Infanta no esté imputada..al final...nada..ni uno ni otro..como Pantoja...dos años de cárcel, una palmadita, no lo hagas más, y a casa!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

23Zatoichi 06/02/2013 | 23:38

Si al rey le preocupasen tanto las instituciones, deberia preocuparse de limpiarlas. Empenzando por su hija, que parece gravemente salpicada de mierda y resulta que todos a su alrededor van a declarar y ella no. La pobre no sabe nada, pero resulta que la que tenia cierto nivel de retraso escolar era la otra..
Igual para Rajoy. Las cuentitas claras. No saben el daño que estan haciendo a este pais..

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

22juanin 06/02/2013 | 19:14

El rey es íntimo de los sátrapas del golfo pérsico y del presidente de Kazajistán, que nada también en petróleo. ¿Por qué? Es obvio, comisiones, ferraris, buena vida, buenas titis y demás. Claro cuando baja de la nube y mira a su alrededor y ve a Sofía de Grecia, le entra un cabreo descomunal y la maltrata de palabra. El yerno listo, [el otro bastante tenía con lo que tenía], dice: "Ché Cristina esto es jauja". Y el benjamín de la familia dice que su trabajo es por España, ¡Majestad, Por España, siempre por España! dijo Juan de Borbón y Batenberg. Bueno pues aquí está, negro sobre blanco, lo que estos entienden por defender y trabajar los intereses de España. Robespierre ¿Dónde andas?, baja y date una vuenta y trae la "afeitadora".

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

21carmelina63 06/02/2013 | 17:52

quise poner Washington

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20carmelina63 06/02/2013 | 17:51

Odiado Urdangarín: a que cuando negociabas los 20 millones de Euros [se dice pronto] y no sabías la que se te venía encima, no te perjudicaba ser el yerno del Rey?...... todavía tengo tu imagen corriendo despavorido por las calles de Whasington. Eres patético, chaval.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19juanpablo3 06/02/2013 | 14:35

#16 Totalmente de acuerdo en lo que a los periodistas se refiere y cómo hay algunos que se aprovechan de la coyuntura para "crear" noticias.

Lamento no puedo opinar sobre la veracidad o no de ésta, porque no conozco el bagaje del firmante.

Un saludo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18ibn gabirol 06/02/2013 | 14:32

Un recuerdo para Luis Candelas Y El Tempranillo.

Me ha venido a la mente y me parecen, hoy en España, muy naives....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17gijones 06/02/2013 | 13:59

#5 Suscribiendo casi todo lo que usted dice, mi comentario se centra en las dudas que me crea la verosimilitud de esta "noticia" o cotilleo que firma el Sr. Lobo. Que no me lo creo que en pleno cerco judicial en el año 2010 estén negociando la compra de una finca de 20 millones. Hay veces que los "periodistas" aprovechan la coyuntura [los cientos de informaciones sobre actuaciones reales por las que se está imputando a Urdangarín] para colar como "noticia" cualquier cosa, lían cuatro cabos, medias verdades, meten 3 o 4 nombres, efectúan una serie de presunciones o suposiciones y dan por cierto algo que igual no lo es. Y como saben que el susodicho no se va a querellar por eso, ya que bastante tiene con defenderse de todo lo demás, pues ahí te largan la "noticia".

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16jacahonda 06/02/2013 | 13:41

Con sentido del humor diría que esto es un bodevil decimonónico. Pues ya es hora de que se vuelva tragedia y el pueblo que la vea en una butaca.
http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2013/02/06/un-barcenas-en-la-corte-de-isabel-ii/

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15montealbo 06/02/2013 | 13:19

Me temo que no habrá cárceles suficientes para tanto ladrón.Habilitemos los antiguos cuarteles si no los han vendido al mejor postor y con la mayor comisión

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios