Jueves, 11 de julio de 2013

TAMBIÉN HA RECHAZADO LA COMPARECENCIA DE RAJOY

El PP veta la comisión de investigación sobre la amnistía fiscal

El PP veta la comisión de investigación sobre la amnistía fiscal
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno (Efe).
Efe 05/02/2013   (12:11)
19
Enviar
66
80
 
0
Menéame
Imprimir
El PP ha vetado la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la amnistía fiscal y el caso Bárcenas, según ha avanzado en su cuenta de Twitter el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina.

Además, según Madina, la mayoría del PP ha rechazado también la petición del PSOE de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el próximo pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.

El PSOE pidió ayer que la junta de portavoces reunida hoy en la Cámara Baja estudiara esa comparecencia del jefe del Ejecutivo, que ha sido rechazada.

Los socialistas querían que Rajoy explicara la finalidad de la amnistía fiscal, gracias a la cual Bárcenas habría regularizado 11 millones de euros, según los abogados del extesorero.

Además, el PSOE reclamaba que el presidente del Gobierno rindiera cuentas de las informaciones que apuntan a que Bárcenas "habría venido pagando durante años sobresueldos en dinero negro a miembros relevantes de su partido".
19
66
80
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

19

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

19mlunadem 06/02/2013 | 11:26

#18 Si lo es
la ley de transparencia fue de el, de zp, o solo una idea electoral

Rajoy no tiene verguenza

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18jotabeene 05/02/2013 | 19:58

PERO RAJOY NO PROMETIÓ REPETIDAMENTE QUE HABRÁ TRANSPARENCIA?
ENTONCES, POR QUÉ IMPIDE LA FORMACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN?
HA MENTIDO? MIENTE UNA VEZ MÁS? ¿ES MENTIROSO COMPULSIVO? PREGUNTO A GENTE DEL Pp



Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17shithappens 05/02/2013 | 19:48

MARIANO, tienes al peor enemigo por consejero?

No te das cuenta qué no te puedes permitir en estos momentos vetar nada?

Qué la situación, aunque claramente orquestada, es muy seria, que estamos ante un golpe de Estado, ante un golpe a la democracia y a la mayoría absoluta salida hace poco más de un año en las urnas?

Lo que tienes que hacer es adelantarte a los acontecimientos y expulsar a todos los miembros que no tengan un CV completamente claro y limpio.

Fuera miembros con propiedades "prime" y que no esté claro cómo las han podido pagar
Fuera miembros que han utilizado trafico de influencias para estar donde están o tener lo que tienen: Alcaldesssa de Madrid, propietarios de áticos varios.
Fuera miembros con jaguars [que pinta un jaguar en España, con la crisis que hay y lo que hace falta es publicitar productos nacionales]. Ningún ministro o miembro de partido de países al norte de Pirineos se pasea con jaguar: dejarían muchos votantes de votarles.
Fuera miembros que se gastan en unas horas su salario de un mes [tipo cumpleaños recreación de Disneylandia]
Fuera miembros que se van al Spá mientras se están muriendo ciudadanos por negligencia urbanística o de seguridad.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16joanfg 05/02/2013 | 18:39

En España y en la mayor parte de países [excepción de Alemania y en especial EEUU] las comisiones de investigación están controladas y dirigidas por la mayoría parlamentaria y al final es esa mayoría quien decide si se ha de investigar algo, como se ha de investigar y decide las conclusiones finales [se someten al pleno de la Cámara].

Lejos de ser un mecanismo de control del Gobierno por el Parlamento [como resultaría lógico], de las minorías sobre las mayorías, la comisión de investigación está tan desvirtuada en la CE [con la intención de dar estabilidad al Gobierno] que en la práctica no sirven para nada.

Todo lo contrario sucede en EEUU, las comisiones de investigación son realmente efectivas por la mayor separación de poderes entre el ejecutivo y el legislativo.

En el fondo da igual que haya o no haya comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, al final son los medios de comunicación los que investigan los diferentes casos de corrupción y a los jueces les corresponde depurar las responsabilidades penales.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15chipironazo 05/02/2013 | 17:55

#14
Lo que deberia hacerse es nombrarle a Vd. Presidente, y Fiscal anticorrupcion y estoy segura que se haria justicia con mayusculas, no hay mas que leerle. Lo que no me explico es que siendo andaluz no se haya echado al monte visto lo visto en su tierra.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14andaluzrojo 05/02/2013 | 17:39

¿ Desde cuando los antisistema dan explicaciones. A mi lo que me sorprende es que la Oposición vaya al Parlamento, si tuvieran algo de decencia, sencillamente, se abandona, hasta DIMISION del Jefe de los Corruptos y la Convocatoria de Elecciones.

Me ocurre igual con la Prensa, no acabo de entender, ¿ a que van a una Proyección de imágenes de un MENTIROSO CORRUPTO y DESVERGONZADO, en la que MINTIO, como siempre ?.

Lo de las " RUEDAS DE PRENSA " sin preguntas se la trae, y las imita hasta el pamplinas Rubalcaba.

El Fiscal Anticorrupción, espero, que nos confirme la titularidad de los 22 millones de Suiza, cuyo dueño, todos sabemos quien es y de donde han salido, además de los otros que tengan por ahí escondidos, y los que se han gastado en comprar votos, plumillas e incautos.

Repito, por si alguien no lo recuerda ó sabe, el PP ES LA CORRUPCION en si mismo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13presidentelogico 05/02/2013 | 17:09

#12 Pobrecita de Ud. creyendose a estas alturas las cutres excusas del Sr.Rajoy.Y para colmo, seres como Ud.defienden una vileza atacando a la Oposición , Claro, como tenemos Mayoria Absoluta nos meamos en los ciudadanos y mas si son contrarios a los que mangoneamos en este momento.Asi no está yendo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12gata 05/02/2013 | 16:48

Pues a mi me parece muy bien que el PP haya usado su mayoria para evitar el espectaculo que el tartaja nos quiere regalar. Ademas queria que le saliera gratis. El Presidente ya dio sus explicaciones. Si quieren otras, pues preguntenselas a Groucho Marx, que siempre tenia otras a la carta. Eso de que lo que dijo no me convence y que las dé aqui, alla y aculla, pues NO. RuGALcaba solo quiere poder pedir dimisiones con altavoces. Ahora, a esperar al juez.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11chipironazo 05/02/2013 | 16:06

#9
Vd. perdone caballero, pero la estrategia del "y tu mas la han usado siempre todos los partidos,.. salian los Eres....salia la Gurtel, salia Pepiño...salia Camps, no me venga ahora con indignacion de dama mancillada. Las comisiones de investigacion nunca han servido para mucho, solo para enmierdar mas la imagen de los politicos y las responsabilidades politicas no las asume nadie, asi que menos responsabilidades politicas y mas responsabilidades legales.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

10Gurguri 05/02/2013 | 15:06

Es normal que veten todas las iniciativas para aclarar estos hechos.MONTORO no puede explicar porque hicieron esta amnistia, en cuanto a Bárcenas y sus 10 millones tampoco ha dado explicaiones fidedignas. El tesorero dice que ya ha regularizado el capital y MONTORO ahora dice que les engañó, otro insulto a la inteligencia de los españoles.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios