Lunes, 4 de febrero de 2013

EL EXTESORERO DESACREDITA LOS PAPELES Y SE OFRECE PARA UNA PRUEBA CALIGRÁFICA

Bárcenas: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. No es mi letra"

TAGS  >

Luis Bárcenas

Bárcenas: "Ese cuaderno ni existe ni ha existido. No es mi letra"
El extesorero del PP, Luis Bárcenas (Efe)
Á.R. 04/02/2013   (23:11)
6
Enviar
7
10
 
0
Menéame
Imprimir
"Ese cuaderno ni existe ni ha existido. Y en consecuencia, esa letra no es mía". Así de tajante se mostró este lunes por la noche Luis Bárcenas al respecto de las anotaciones del cuaderno de catorce páginas publicado por 'El País'. En una entrevista concedida a la cadena 13tv, el extesorero del Partido Popular ofreció someterse a "cualquier prueba caligráfica y poligráfica necesaria para demostrar la falsedad de la publicación”.  

Bárcenas negó ser el origen de las filtraciones ya que suponen “un nuevo foco adicional contra mí y me enfrentan con mis amigos y compañeros de partido. Preguntado sobre si el cuaderno es un montaje, el extesorero no tiene dudas: "Absolutamente". Como posible explicación, Bárcenas cree que “alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad puede estar detrás de este montaje”, pero asegura que no tiene "ni la menor idea de quién ha podido hacerlo”. 

El extesorero avanzó que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su honor "y para que no se cometa ningún atropello" contra él o contra los dirigentes del PP "todos ellos personas honorables". Respecto a los donativos al PP, señala que "nunca" ha tenido relación con "ningún donante" sino que fue "exclusivamente tesorero durante un año escaso" durante el que sus responsabilidades eran de carácter "administrativo".  

Sobre la recepción de donativos, Bárcenas aseguró que “todos los pagos se hacían por transferencia o talón y no existían cobros en metálico”. En ese sentido, niega la existencia de una cuenta corriente a la que se destinaran los donativos con los que se pagaban sobresueldos a la cúpula del PP. En palabras de Bárcenas,“ni Mariano Rajoy ni ningún directivo o empleado del partido recibió sobresueldos”, y reiteró que está “dispuesto a declarar y dar las explicaciones que sean necesarias para demostrarlo”. 

Bárcenas aseguró que el dinero ingresadoen Suiza corresponde a su actividad personal en diversas operacionesbursátiles, y que “el partido no tiene nada que ver”. Bárcenas señala que no haincurrido en ninguna incompatibilidad al compaginar sus movimientos en Bolsacon la Tesorería del Partido, y aunque reconoce que quizá no actuó de forma“totalmente correcta”, el dinero lo ha ganado “honradamente”. Finalmente,Bárcenas ha señaló que confía plenamente en la Justicia y ha se despidióasegurando: “Todo lo que he hecho lo volvería a hacer de nuevo”.

Cospedal: "Los papeles salen de alguien con relación con el PP"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaró también en entrevista a 13tv que los papeles son falsos, están manipulados y han salido "sin duda" de alguien que "ha tenido relación con el partido". Cospedal ha asegurado que habrá una querella contra el autor de los apuntes que se han publicado, si es el extesorero del PP Jesús Bárcenas, que "todo parece indicar que puede haber sido él", contra él y si no, contra quién haya sido.

La secretaria general del PP reconoció que es "público y notorio" que no tuvo "las mejores relaciones" con Bárcenas, si bien niega que tuviera que llamar a un cerrajero para entrar en el despacho que el extesorero tenía en la sede del partido. También negó que Bárcenas contara con un despacho y con una secretaria en la sede del partido tras dejar de ser tesorero, sino que simplemente pidió un sitio para dejar una documentación y que una vez llamó una persona preguntando y se le pasó la llamada a la que había sido su secretaria.

Respecto a la relación del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, (citados ambos como receptores de regalos de la trama Gürtel), con el partido después de dejar la Alcaldía por su imputación en el caso Gürtel, Cospedal explicó que siguió trabajando para el partido porque era empleado del PP y pidió su reingreso. Cospedal precisó que el que alguien esté imputado en un proceso no es motivo laboral de despido y que si no se le hubiera dejado regresar hubiera sido un despido improcedente. De todas formas, indicó que Sepúlveda hace informes desde su casa y que "apenas aparece por la sede del partido".

Por otro lado, la secretaria general del PP ha asegurado que ella sabe "a ciencia cierta" que en los papeles con el pago de cantidades a dirigentes del PP que se han publicado "hay datos que son falsos", aunque haya otros ciertos.
6
7
10
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

6sertorio 04/02/2013 | 23:51

#3 Hola Charrito...

En este asunto, no hay que creer a nadie, a nadie.

Ni a un presunto evasor fiscal como Bárcenas, ni al diario de la mafia como El País.

¿Qué hay que hacer?

Facil: Investigar a fondo, comprobar, y contrastar seriamente las cosas.

Algo que muchos no han hecho estos días.. quizá porque no quieren hacerlo.

Porque todo este asunto tiene muy mala pinta a primera vista. Pero también tiene un tufo a "manifestaciones espontáneas" que tira para atrás.

¡¡Investíguese!! jajajaj ;-]

Saludos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5SPEN 04/02/2013 | 23:37

EL BOLIGRAFO ETERNO, EL CUADERNO QUE NO AMARILLEA Y EL CONTABLE QUE SIEMPRE ESCRIBE DE LA MISMA MANERA DURANTE 20 AÑOS.


¿Se imaginan un contable llevando una cuenta de caja o efectivo con dos o tres apuntes cada mes, y los tres los hace con el mismo bolígrafo y con la misma caligrafía? Es posible.

¿Y si esos tres apuntes al mes, se convierten en 36 anotaciones al año, también con el mismo bolígrafo, cuya tinta sigue escribiendo de la misma manera, y con el que el contable sigue utilizando idéntica caligrafía sin variarla ni un ápice? ¡Todo el año con el mismo bolígrafo, pasando los días, las semanas y los meses escribiendo los apuntes de la misma manera! La cosa se vuelve muy improbable.

Pero no acaba aquí el misterio. ¿Se imaginan que eso lo hace 20 años seguidos? ¡El bolígrafo que nunca se acaba, ni se pierde, ni se cambia, durante 20 años! ¡Y las hojas que nunca amarillean y con las que se hacen fotocopias idénticas, sean de 1990 o de 2008!

Pues los de “El País” se lo han creído y les va a costar un buen disgusto. A lo mejor eso es lo que celebraba Bárcenas este fin de semana en Francia, el gol que le han metido al periódico inquilino de la familia Pujol.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4chipironazo 04/02/2013 | 23:35

Prueba caligrafica y aclarado todo, el Pais presenta los originales que me imagino que tendra y los peritos caligrafos de la fiscalia dictaminaran si es la letra de Barcenas y en el momento que han sido escritos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3Charrito 04/02/2013 | 23:24

Tanto si creemos una cosa como la otra, estaremos creyendo a un delincuente [presunto],lo que en ambos casos es un contrasentido. Absurdo.

Saludos cordiales.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2chejov 04/02/2013 | 23:23

Ahora? después de dos semanas cobrandote un cadaver tras otro, se te ocurre decir que esa no es tu letra... que eso no va contigo, que tu pasabas por allí, que bueno el chiste!

Y digo mi pregunta de profano, que hace la fiscalía que no actua de oficio contra éste elemento?

Que ha pagado el gobierno para callar a éste tipo?

Tan podrido está el sistema que han pasado de la " omertá" a la negación completa de los hechos?

Después de la convulsión de primeros momentos, que ha pasado para que ahora veamos la desverguenza que estamos viendo , dandose el piquito enemigos irreconciliables, tanto tienen que perder todos, para que llegen a éste nauseabundo pacto..

Prima p'arriba y bolsa p'abajo, el resultado inequivoco de la desconfianza de todos hacia éste pais.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1Canxeco 04/02/2013 | 23:19

Ya te han prometido algo barcenas si te portas bien?
Puro estilo político mafioso.
Y 20 mill en suiza tampoco son tuyos?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más leídas
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios