Jueves, 18 de julio de 2013

RESPALDADA POR UNA DECLARACIÓN ANTE NOTARIO DEL OTRO TESTIGO, EL SUECO MODIG

Carromero prepara una demanda contra Cuba para que se investigue la muerte de Payá

TAGS  >

Ángel Carromero

Carromero prepara una demanda contra Cuba para que se investigue la muerte de Payá
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, a su salida de la Prisión de Segovia (Efe)
88
Enviar
173
133
 
0
23
Imprimir

Ángel Carromero prepara una demanda contra el régimen cubano en la que denuncia que un coche les sacó de la carretera y que los dos opositores que viajaban con él, Oswaldo Payá y Harold Cepera, estaban vivos cuando se los llevaron las autoridades. Según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a los asesores jurídicos del dirigente del PP, la denuncia de Carromero iría respaldada por una declaración notarial del otro ocupante del vehículo, el sueco Jens Aron Modig.

Carromero se ha mantenido en silencio desde que llegó a España procedente de una cárcel de la dictadura cubana, donde pasó varios meses desde que, aquel 22 de julio, el coche que conducía en Bayamo sufrió el accidente. Fue juzgado en La Habana, su defensa se quejó de no tener acceso a las pruebas y la familia de Oswaldo Payá, el opositor al régimen de los Castro más conocido internacionalmente, no pudo ni estar presente en la sala.

Desde un primer momento, la viuda de Payá y sus hijos –Rosa María ha recogido el testigo de su padre en el Movimiento Cristiano Liberación (MCL)- han renegado de la versión oficial: conducción temeraria de Carromero, exceso de velocidad en una carretera en mal estado y accidente contra un árbol. Payá y Cepero morirían en el hospital. De hecho, el hermano de Oswaldo, Carlos, que vive en Madrid, insiste en que “el primer sms que nos llegó hablaba de un coche que les perseguía”.

Ahora, según ha confirmado este diario en fuentes del PP madrileño, al que pertenece Carromero, éste está dispuesto a demandar al régimen cubano “aprovechando que Oswaldo Payá tenía la doble nacionalidad española y una denuncia permitiría iniciar una investigación internacional”, aseguran fuentes populares

De hecho, la demanda iría respaldada por una declaración ante notario –que ya estaría firmada, según una de las fuentes legales de Carromero- en la que el otro testigo del suceso, el sueco Modig, confirmaría punto por punto la versión de la persecución y el coche que les sacó de la carretera. Hasta el momento, Modig había asegurado que no hablaba para no perjudicar al joven político madrileño.

El Gobierno español ha insistido a Carromero y al PP de Madrid en la conveniencia de mantener “un tono bajo”. El departamento que dirige José Manuel García Margallo anduvo con pies de plomo en las negociaciones con el régimen, cortó o redujo al mínimo los contactos con la disidencia cubana para no ‘molestar’ a La Habana y aceptó una condena ‘asumible’: cuatro años que permitirían el envío de Carromero a España y su vida en un régimen de semilibertad, manteniendo incluso su trabajo como asesor del Ayuntamiento de Madrid.

Algunas fuentes del propio PP regional consultadas anoche por este diario desconocían la intención de Carromero e incluso la consideraban “un error. No es el momento. Todos sabemos que, al final, lo que hay es una dictadura, y la llegada aquí de Ángel fue un éxito de Exteriores”.

Sin embargo, Carromero se siente respaldado por los principales dirigentes regionales de su partido y cree que ya ha llegado el momento de hablar e intentar que una investigación internacional independiente arroje luz a lo que sucedió el 22 de julio en una carretera de Bayamo.

Fuentes de la familia consultadas por El Confidencial aseguran desconocer la decisión de Carromero, aunque desde el principio le han apoyado –“Es nuestro amigo y fue a Cuba a ayudar a Oswaldo”- y han respaldado la necesidad de una investigación independiente que, ahora, está más cercana.

88
173
133
 
0
23

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

88

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

88chipironazo 06/03/2013 | 23:18

Vaya tropa que asoma por aqui!!!! Ese odio a Carromero sera por que es del PP, porque es asesor del Ayuntamiento de Madrid y gana una pasta, porque se atrevio a ir a Cuba y apoyar a la disidencia cubana, porque no ha sido condenado de por vida en una carcel cubana????
Yo si creo a Carromero, esta totalmente dentro de los usos y modos de la policia politica cubana acosar, zarandear y golpear por detras el coche de unos disidentes, causarles la muerte y luego montar una farsa de juicio chantajeando a Carromero con quedarse a pasar unos añitos en una carcel cubana si no apoyaba la version oficial. Cualquiera que conozca Cuba sabe que esto es posible y probable, y que contaria con al apoyo por accion u omision de gran parte de la izquierda española, como se ha demostrado mas que de sobra en foros como este.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

87Aldous 02/02/2013 | 10:21

Uno de los aspectos más llamativos del accidente, desde el principio, fue la actitud de la familia Payá, de pleno apoyo a Carromero. Y su silencio durante todo este tiempo hasta su liberación.
Las únicas declaraciones que realizaron se referían a la llamada que recibieron el día del accidente en la que Oswaldo denunciaba que estaban siendo acosados por un vehículo momentos antes de la tragedia.
Frente a la verdad, distopía.
Y mucho asno paleoestalinista.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

86Aldous 01/02/2013 | 23:51

#3 lo entiendo plenamente, es que a los Pujolets y a sus lacayos los Mas, Pallerols, etc, no les gusta repartir, que lo quieren todo para ellos solos, que la corrupción es para el que la trabaja... Coño, que papá se tira preparando el jaleo 20 años y ahora van a venir estos charnegos a meter el cucharón en lo nuestro y sólo nuestro, "España nos roba... lo que nosotros robamos!!".
Coño, coño, inaceptable, hosti tú! Que nos quitan el oasis, y hasta los "camellos".
Claro que te comprendo, hombre!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

85Aldous 01/02/2013 | 23:32

Leyendo tanto ladrido proestalinista empiezo a hilar la anormal afluencia de los Democracia 3.0 [la 2.0 era la oximorónica Democracia Popular, tan dicharachera y garantista ella, que tanto bienestar, paz y felicidad trajo a la URSS, Corea del Norte, Cuba...] hoy en el Confi.
Se ve que ya se [les] han dispersado de la Gran Vía tras acosar las sedes de los principales partidos implicados en masivos escándalos de corrupción: PP [Bárcenas, Gurtel], PSOE [ERE's, Mercasevilla, Ideas] e IU [apoyando sin concesiones a los últimos... curioso, ¿no?].
Lo que no sabía es que dichas sedes estaban todas en Génova 13. O sea, como el PRI mejicano, todos en uno, ¿no?... No hay nada como la justificada indignación de la gleba, objetiva e imparcial.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

84luchs 01/02/2013 | 21:12

De momento así a bote pronto:
Primero: se está en un país mierdotercermundistacomunista donde un accidente de automóvil, provoca una reacción así, por parte del gobierno stalinsta. Si eso, ocurre en Europa, las cárceles estarían llenas.
Segundo: Esto, si fue un accidente, para eso están las compañías de seguros. ¿ No existen en el "paraíso" cubano ?
Tercero: Otra cosa es que fuera otro tipo de "accidente" y claro de ahí el revuelo.
Ta claro.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

83josem1308 01/02/2013 | 21:09

Cuanta chusma y cuanta rabia, ¿os ha hecho algo personalmente este señor?, no simplemente es del PP y ya se sabe algunos no soportan perder las elecciones, tienen que ganar de cualquier forma, ya tienen experiencia en hacerlo así.
Ya me gustará saber en que queda esto, pero en principio me merece mas credibilidad este señor que los dictadores [ para algunos, como son comunistas no son dictadores, son gente justa y democrática].
Yo si he estado en Cuba y me he permitido que me paseen fuera de los circuitos turísticos y es una auténtica pena, no llegan a fin de mes y tienen que buscarse la vida como pueden, los super están vacíos, las farmacias idem de lo mismo, pero hay generaciones que no conocen otra cosa, la ternera para los amigos del régimen los demás mucho arroz y como mucho cerdo y pollo muy muy de vez en cuando y solo los pocos que se lo pueden permitir.
Hala seguid dándole caña revanchistas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

82Prometeo 01/02/2013 | 20:01

No sé. Este tipo me causa la misma sensibilidad que aquel idiota que en su borrachera se le ocurrió patear la bandera de un país eslavo o aquella otra jeta que se manifestaba a favor de los palestinos en Israel.

Lo que me intriga es saber quién está detrás de esto, quien dirige a este individuo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

81quisquilla 01/02/2013 | 18:27

#61 Dice vd. que no defiende a los Castro, pero le puede tanto el odio a Carromero que se olvida de ellos. ¡Qué despiste tan tonto¡

Le aconsejo un viaje a la Cuba profunda, ésa que va fuera del circuito de las jineteras/os y del buceo. Y verá lo que es el poder de los allegados al partido único.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

80Thera 01/02/2013 | 18:21

Muy propio de estas dictaduras... ¡Ánimo, Carromero...!.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

79quisquilla 01/02/2013 | 18:15

#67 Tanto que ese disco, que era la música plomo que oía, lo tengo ahora en el baúl de los recuerdos, con la naftalina.

Ni tengo ya acné juvenil ni oigo ya esa musica de psiquiátrico.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios