Sábado, 13 de julio de 2013

LA AMIGA DE DON JUAN CARLOS "FACILITÓ ACERCAMIENTOS ENTRE LAS NACIONES"

La Fiscalía admite que Corinna actúa como "introductora del Rey en otros países"

La Fiscalía admite que Corinna actúa como "introductora del Rey en otros países"
El Rey, seguido por la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, durante un viaje a Alemania
36
Enviar
97
92
 
0
Menéame
Imprimir
La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga de don Juan Carlos, "actúa como introductora del Rey en otros países". Así lo reconoce el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, en un decreto fechado el pasado 19 de noviembre al que ha tenido acceso El Confidencial. El fiscal, sin embargo, rechaza en su escrito que la aristócrata alemana, que acompañó al monarca en el accidentado safari de Botsuana, haya cometido un presunto delito de usurpación de funciones. Sayn-Wittgenstein ha actuado en numerosas ocasiones como "consejera estratégica" del jefe del Estado e incluso del Gobierno, arrogándose un papel de asesora y representante de la Corona que jamás le ha sido reconocido, al menos oficialmente.

Esteban Rincón sostiene que la princesa Corinna es "una persona que actúa como introductora del Rey en otros países, facilitando acercamientos entre las naciones". El fiscal argumenta que esa labor "puede realizarse sin obstáculo alguno a título particular y sin usurpar función alguna, máxime cuando no se actúa suplantando o falseando la realidad administrativa o con la finalidad de engañar a una persona o colectividad". La Casa del Rey se niega a comentar la relación de Corinna con el jefe del Estado porque pertenece a la "vida privada" de éste, pero siempre ha asegurado que don Juan Carlos "solo se representa a sí mismo", un argumento que choca frontalmente con la afirmación del fiscal, que atribuye a Corinna el papel de "introductora" del monarca.

Pese a ello, el fiscal jefe de Madrid ha archivado las diligencias de investigación abiertas a raíz de la denuncia contra Sayn-Wittgenstein por un presunto delito de usurpación de funciones -castigado con hasta tres años de prisión- presentada por Susana Cano, madre de una joven modelo presuntamente violada hace cinco años en Ibiza por el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, amigo del Rey y de la propia Corinna. Cano también presentó una querella contra la amiga de don Juan Carlos en el Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, pero la juez ha condicionado su admisión a trámite al depósito previo de una fianza de 6.000 euros. El abogado de Cano, Max Turiel, ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, que aún no se ha pronunciado.
 
Precisamente, el pasado martes la Mesa del Congreso -el órgano de gobierno de la Cámara Baja- admitió una batería de preguntas dirigida al Ejecutivo por IU para saber si Sayn-Wittgenstein realizó labores de asesoría para la Corona y el Gobierno, y si dispuso de recursos públicos para esa actividad. La formación liderada por Cayo Lara también pregunta si Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón, aparecen en la llamada lista Falciani, que recoge los nombres de supuestos evasores fiscales en Suiza, y que ha sido elaborada a partir de los archivos suministrados por el informático Hervé Falciani, antiguo empleado del banco HSBC. Es la primera vez que el Congreso admite tramitar preguntas incómodas para la Corona o los miembros de la familia real.

Los duques de Palma, a través de su sociedad Aizoon SL, son accionistas minoritarios de Mixta África SA, una promotora especializada en la construcción de viviendas de bajo coste en el continente africano y controlada por Bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. El príncipe saudí llegó a estar imputado en España por abusos sexuales contra la hija de Cano, una modelo madrileña de 20 años, presuntamente cometidos en la isla de Ibiza en el verano de 2008. Tras ser levantados los cargos que pesaban contra él, don Juan Carlos envió una carta de felicitación a Bin Talal a través del embajador de España en Riad, la capital de Arabia Saudí.
36
97
92
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

36

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

36agricol 24/01/2013 | 20:22

¿El principito acepta, calla y aplaude?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

35Carmencar 24/01/2013 | 15:43

O sea.. si ella es la "introductora" el Rey es el "introducido" o el "introductor"? a mi me huele que "ambas"

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

34pinsapus 24/01/2013 | 15:42

¿Donde estan los jueces fiscales y Tribunales de cuentas? Para denuciar al personaje de rey, regalando el dinero publico, hay que ser miserable sabiendo que no puede hacerlo y los ciudadanos no tenemos ninguna obligación de aguantar a esta familia de aprovechados, que no aportan nada a España excepto miserias.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

33BELLOTO2012 24/01/2013 | 15:42

#3
Debe darnos igual, e incluso quizás mejor la influencia de una persona nacida, criada y formada en el pueblo llano. En todo caso, cada vez se hace mas necesario el salto generacional en la monarquía: el rey ha perdido toda la credibilidad.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

32Liuva 24/01/2013 | 15:20

¿¿Introductora del Rey?? Entonces ¿para qué están los embajadores y resto del personal diplomático? que el rey tenga una querida no me afecta; que se le otorguen funciones y privilegios que no le correspondan y se beneficie de dinero público me jo..

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

31dijolo blas 24/01/2013 | 14:58

#8 Lo que nos faltaba , otro tontorrón con gusto por las armas y que con poco más de diez años ya dispara a troche y moche.
Olvídese del pobre Froilán, que puede dar gracias a Dios de no haberse pegado el tiro en el pie y de no haberse cargado a su propia hermana como hizo el abuelo...

Si esta dinastía ya debía haber finiquitado con Fernando VII o con Isabel II.

Ahora a ver que hace Felipe, porque a Juanito le quedan dos telediarios, no hay más que verle la cara y el cuerpo abotargado por la cortisona y en todo caso ya no está en condiciones de liderar España.
Solo por uno de los dos escándalos, el del urdanga o el del elefante y la corista hubiera abdicado el rey en un país serio.
Lo que pasa es que parece que no se fían del sucesor.
Veremos...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

30Alba22 24/01/2013 | 13:48

Si Corina Larsen sale en documentos oficiales es que alguien le ha dado un cargo, un sueldo, una misión.¿Y es el fiscal jefe de Madrid el que lo ha hecho? ¿Esa es la misión de los fiscales? ¿No debería ser el Ministerio de Asuntos Exteriores?¿Hay cargos que se dan a dedo?
Esto da risa,por no llorar....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

29Alba22 24/01/2013 | 13:44

¡En qué asco de país están dejando a España y sus instituciones! ¿No sería mejor que el rey se divorciara de una vez de Sofía y se casara con quien quisiera,antes que leer que el propio fiscal acepta que la señorita acompañante del rey nos represente por ahí y se inventen lo de "introductora"? Es que esto está sonando mas a negocio que a temas de intimidad. A ver si aclaran que esa señorita está o estuvo viviendo a costa de los españoles,en residencia oficial,con servicio,secretaría, sueldo, etc, pagado por todos.El rey puede hacer lo que quiera con su sueldo, pero no cargarnos los lujosos gastos de sus amigas a nosotros.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

28agricol 24/01/2013 | 13:10

Cada vez más sombras y miserias en la supuestamente Primera Familia Ejemplar. ¿Compromiso de cuernos aceptados? ¿Tratos de las hijas con la pareja ilícita del padre? ¿Todo por la pasta? ¿Qeé diantres pinta Felipe VI en este potaje de indignidades? ¿Es Felipe VI, como su hermana según el juez, un florero decorativo que no ejerce de nada? ¿Le encanta a Felipe VI este estado de cosas? Al parecer Felipe VI está encantado admirando y anhelando ser como el padre, se´gu repite.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

27yoacusoradial1 24/01/2013 | 12:35

Troyacataluña.

El Rey siempre ha necesitado un INTRODUCTOR/A.

1.- Francisco Franco, que le hizo Rey con la misión principal de defender la UNIDAD DE ESPAÑA.

NO ESTÁ CUMPLIENDO,

2.- Alfonso Armada su Tutor mientras fue Principe de España. Armada por orden de Franco le entregó los "Diez Mandamientos" El Décimo "Mujeres solo la Princesa,[Sofía]," que después de la muerte de Franco.

NO ESTÁ CUMPLIENDO.

3.- Torcuato Fernández-Miranda "Cambiar la ley desde la Ley" Creo que solo SOLÓN en la antigua Grecia dijo una cosa así. Este cambio ha permitido que España tenga Autonomias, Regiones y Nacionalidades, tres o cuatro Idiomas y lideres con distinto nombre. Un follón que fomenta el separatismo de Vascos y Catalanes situados en los puntos de acceso a Francia y por tanto a Europa. Torcuato contó con un Peón de confianza: Adolfo Suárez para destruir la Unidad de España.

SI ESTA CUMPLIENDO

4.- Corinna. INTRODUCTORA DEL REY. Por fin se hizo la LUZ. Es evidente que sabe idiomas, sabe comportarse, es bella educada, ¿es discreta? Está el Rey a la altura de su Introductora, cumple con ella? ¿sigue y cumple sus consejos?

SI ESTA CUMPLIENDO

HAY empate 2 a 2 El futuro es nuestro
Gracias

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios