Domingo, 21 de julio de 2013

LE PIDE REINTEGRAR EL DINERO INGRESADO CON SU FALSA IDENTIDAD

Caldera destituye al director de la Fundación Ideas que cobraba como Amy Martin

TAGS  >

Fundación Ideas

Caldera destituye al director de la Fundación Ideas que cobraba como Amy Martin
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera (Efe)
Agencias 23/01/2013   (16:09)
41
Enviar
45
56
 
0
Menéame
Imprimir

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha destituido hoy a Carlos Mulas como director de la citada Fundación y le ha pedido que devuelva el dinero que ha cobrado bajo la firma de Amy Martin por artículos realizados para la Fundación, según un comunicado de la citada fundación. La Fundación Ideas explica que Jesús Caldera ha destituido al director Carlos Mulas y ha ordenado la rescisión de su contrato.

"He tomado esta decisión tras verificar las informaciones que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin", explica el vicepresidente ejecutivo de la Fundación.

Además, Caldera asegura en el citado comunicado que expresa su "estupor" ante lo que supone una "gravísima quiebra de la confianza depositada en el que hasta hoy ha sido su Director". "Su actuación resulta inconcebible, tanto por su solvencia intelectual y su excelente currículo académico, como por el hecho de que desde el lunes ha venido reiterando su versión sobre la autoría de los citados trabajos", apostilló.

No descarta emprender acciones legales

Además, el responsable de la Fundación Ideas ha dado orden de que se emprenda "de manera inmediata" una "investigación exhaustiva" sobre la gestión de Carlos Mulas, a quien ha "exigido" el reintegro de "todas las cantidades facturadas en los años 2010 y 2011 a nombre de Amy Martin". La Fundación ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra el ya ex director.

Esta destitución se ha producido a raíz de una información publicada por el diario El Mundo en la que desvelaba que Carlos Mulas tenía registrados el nombre y el logo de una columnista desconocida, que cobraba hasta 3.000 euros por artículo y escribía de las cosas más variadas en la web de la Fundación, desde artículos sobre la medición la felicidad hasta el cine nigeriano, pasando por análisis económicos muy similares a los artículos que escribía el propio Mulas.

41
45
56
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

41

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

41chewis8 23/01/2013 | 22:51

El problema está en España y los españoles. Después de tantos años engañando en todo lo que se mueve por su economía, su sociedad corrupta se ha abierto al espacio, apoderándose del dinero fácilmente y como vemos con premio incluido.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

40javal 23/01/2013 | 21:45

Ni un céntimo más de subvenciones para las fundaciones creadas por los políticos. No aportan nada y sirven para mantener hibernados a aquellos que no saben vivir de otra cosas que sea la política.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

39guadalope 23/01/2013 | 21:42

#31 No descarte que lo supiera personal interno y que haya saltado precisamente a causa del ERE que sufrió el personal de dicha fundación. Estas cosas siempre salen por filtraciones internas. Así, lo de Oriol Pujol salió por una filtración de una ex [igual que lo de Juan Guerra], lo de Filesa por un gerente despedido, lo de Bárcenas igual, etc.

Los de arriba se creen que nunca saldrá nada, y siempre acaba saliendo, en cuanto pisas un callo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

38ahorrador 23/01/2013 | 21:26

#33 Podredumbre paralela PePePSOE.
NO facturas ni recibos,caja B.........Lo sabian los de arriba ??????
Pobre hispanistan.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

37halbert 23/01/2013 | 21:11

El PSOE parece que ha entendido que la recuperación de su credibilidad y de los votos,pasa por una cierta imagen regeneracionista y con una respuestas contundente a los casos de corrupción que vayan saliendo, sobre todo si esos no afectan a la cúpula del partido.
Aunque esa imagen tenga bastante de impostada [ ahí siguen los casos ERE ó "campeón"] ya puede ir el PP tomando nota.
Su falta de reflejos y de convicción en las explicaciones del caso Bárcenas [ tendrá que explicar como se hace una auditoria de la contabilidad paralela y además interna] y Gallardón [ amnistía del "kamikaze"] le pueden pasar una factura dolorosa en perdidas de votos y quizás algo más.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

36ahorrador 23/01/2013 | 20:46

#27 Son todos iguales. Por eso hable de vidas paralelas.
No soy dado a utilizar el "y tu mas" salvo cuando me refiero a los
enchufados a dedo. Y en Corruptistan mientras el PP controle el Gobierno Central y la mayor parte de las autonomias tiene mas "plazas" para meter a los suyos. Lo que no quiere decir que
otros no metan a los suyos donde pueden.
En definitiva se esta hablando de lo podrido que esta este pais.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

35cparis 23/01/2013 | 20:44

#32 El PSOE no formulará denuncia, ¿como va a hacerlo? La destitución del tipo supone el admitir, primero que él escribía los artículos; segundo, que eran remunerados con 3.000 euros ¿y el IVA? ¿la retención de IRPF?
No pudo emitir una factura a nombre de Ami Martín, con NIF [inventado] porque en cuanto que la Fundación procediera a ingresar en la Hacienda la retención de IRPF correspondiente hubieran saltado las alarmas.
Caldera estaba al cabo de la calle. Es mas, el pago por los artículos necesariamente debieron hacerse de forma irregular [dinero B] no con factura.
Si la prensa quiere seguir el asunto Caldera les ha dejado buen material

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

34Tadeo 23/01/2013 | 20:34

Según he leído este señor ha cometido un delito de estafa y no me vale esa historieta de que va a devolver el dinero. Si el PSOE no denuncia tiene que entrar el fiscal de oficio.

Y si no entra el fiscal y tampoco lo denuncia el PSOE, ya tenemos un caso claro de financiación ilegal del PSOE. Destituyen al corrupto porque le han pillado y sansacabó.

Saludos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

33pedritoandia 23/01/2013 | 20:32

Yo me pregunto como es posible que EL MUNDO pueda descubrir todas estas golfadas y estafas y los partidos politicos o sus fundaciones no sepan nada, no sospechen nada, no investiguen nada de lo que pasa con sus dineros. La corrupción esta tan extendida que nadie se atreve a dar un paso en este sentido ante el temor de encontrarse a cualquier dirigente importante implicado. La vieja clase politica y alguna de la joven están totalmente incapacitados para pilotar la regeneración política que necesita España

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

32cparis 23/01/2013 | 20:29

#23 ¿Felicitar al Sr. Caldera? No tan rápido. El Sr. Caldera tiene que explicar la identidad del que facturaba esos artículos y, por consiguiente, la identidad de la persona por la que ingresaba a la Hacienda la correspondiente retención de IRPF.
El Sr. Caldera no puede decir que ignoraba la identidad de la persona que cobraba [facturaba] esos artículos. Tiene que dar muchas explicaciones
¿Fueron pagos en B?
Muy rápido el Sr. Caldera, demasiado. Tiene que responder a muchas preguntas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios