Lunes, 15 de julio de 2013

NO SABE SI PRORROGARÁ LOS 400 EUROS A PARADOS

Sáenz de Santamaría calcula que la ley de administración local ahorrará 3.500 millones

Sáenz de Santamaría calcula que la ley de administración local ahorrará 3.500 millones
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (Efe)
Agencias 15/01/2013   (10:34)
0
Enviar
13
4
 
0
Menéame
Imprimir
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Ejecutivo seguirá este año con su agenda de reformas y ha precisado que ya tiene casi listas la ley de unidad de mercado y la de la administración local, con la que calcula que ahorrará unos 3.500 millones de euros.

En declaraciones a Antena 3, ha dicho que el Gobierno hace un "esfuerzo muy importante" en la reforma de las administraciones públicas con el objetivo de hacerlas más "operativas". "España necesita mucha y muy buena gestión", ha subrayado la vicepresidenta, que ha puesto como ejemplo el dinero que el Gobierno se ha ahorrado en gastos de alquileres de edificios.

Ha explicado que la reforma de la administración local está "muy avanzada" y que el Ejecutivo calcula que se llegarán a ahorrar unos 3.500 millones de euros. La vicepresidenta no ha querido adelantar la cifra y ha señalado que a mediados de febrero el Gobierno dará el dato definitivo de déficit.

Sobre la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones, y preguntada por si el Gobierno la prorrogará, Sáenz de Santamaría ha apuntado que primero hay que evaluarlo y después tomar una decisión. "Como hicimos en agosto: primero se evalúa y después se toma una decisión. Estamos en ese proceso de evaluación", ha afirmado, antes de añadir que el Gobierno conoce la situación de los españoles y las dificultades para encontrar empleo y que eso "se valorará".

Sobre el conflicto de la sanidad pública madrileña, la vicepresidenta ha considerado necesario que haya más diálogo entre el Ejecutivo autonómico y los profesionales del sector, y analizar lo que se ha hecho en otros ámbitos o comunidades para buscar entre todos la mejor solución. 
0
13
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
España
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios