envia un BUROFAX a ÓSCAR LÓPEZ

El exsenador Luis Salvador abandona el PSOE y se une a Albert Rivera

El exsenador Luis Salvador (Cordoba, 1963) ha abandonado el PSOE. Así se lo ha comunicado hoy, mediante un burofax, al secretario de Organización.
Foto: Luis Salvador, exsenador del PSOE.
Luis Salvador, exsenador del PSOE.

El exsenador Luis Salvador (Córdoba, 1963) ha abandonado el PSOE. Así se lo ha comunicado hoy, mediante un burofax, al secretario de Organización del partido, Óscar López, en una decisión que, después, Salvador ha justificado en su blog personal. “Renuncio a mis siglas, pero no a mis ideales, ni a mi compromiso”, ha explicado. La decisión llega dos días después de que Salvador participase, el pasado sábado, en la presentación en Madrid del Movimiento Ciudadano de Albert Rivera. El líder de Ciudatadans ha confirmado en la tarde de este lunes el 'fichaje' de Salvador con un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Bienvenido Luis Salvador a Movimiento Ciudadano. Unos pocos te criticarán, la mayoría de ciudadanos verán con buenos ojos trabajar por lo que nos une".

Salvador había asegurado que no se iría a a ningún otro partido ni a un puesto remunerado en una empresa privada a pesar de que, el pasado sábado, asistió a la presentación en Madrid del Movimiento Ciudadano de Albert Rivera, un nuevo movimiento con el que el joven catalán quiere dar el salto a toda España y presentarse a las elecciones y que cuenta con el apoyo del exministro del Interior, Antonio Asunción. En un mensaje de Twitter escrito durante la propia presentación de Movimiento Ciudadano, Salvador señalaba: "Fin de semana de ilusión. Semana de decisiones transcendentes como ciudadano. Meditadas, responsables, de futuro". 

Salvador fue senador socialista por Granada en la VIII y IX Legislaturas, siempre especializado en el área de la Ciencia e Innovación. Pese a haber militado en el PSOE durante dos décadas, su marcha está directamente relacionada con la deriva del partido en los últimos meses y por cómo se han gestionado algunos procesos internos como la designación sin contrincantes de Susana Díaz como heredera de José Antonio Griñán, entre otros asuntos relacionados con la próxima Conferencia Política del PSOE.

Una decisión “muy meditada”

Tal y como él mismo ha explicado en su blog, su baja como militante es “es una decisión muy meditada y siempre buscando lo mejor para todos”. “Dentro del que hasta hoy ha sido mi partido he dado siempre la cara, he intentado aportar al debate aquellas propuestas que consideraba necesarias para su futuro. Pero dado que considero que quienes dirigen la organización ya han tomado hace tiempo su decisión sobre el modelo de partido que quieren tener, no me queda más remedio que intentar canalizar mi experiencia y capacidad de trabajo en otro lugar donde pueda ser bien recibida”.

Salvador ha publicado en su blog el contenido del burofax que hoy mismo ha remitido a Óscar López. En él, se muestra muy defraudado por cómo se ha gestionado en Andalucía el relevo de Griñán  y por cómo afecta esto a la supuesta renovación que quiere llevar a cabo el partido a nivel nacional.

“Dado que en el 38 Congreso Federal se acordó posponer los cambios estructurales y de calado para una futura Conferencia de Organización, distintos compañeros y compañeras decidimos poner en marcha espacios de reflexión como Foro Ético y Socialismo y Ciudadanía. Siempre orientados a realizar aportaciones para ayudar con lealtad a la organización a que asumiese los cambios que demanda una sociedad moderna como la actual”, razona en el burofax remitido a Ferraz. Foro Ético fue creado por cargos y militantes socialistas como Beatriz Talegón o el exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza.  

Crítico con la elección de Susana Díaz

“A mi entender, de poco ha servido este trabajo cuando en el tiempo se ha permitido a una Federación tan importante como la andaluza, realizar las conocidas como “primarias express” solventadas a golpe de avales y no con el voto individual y secreto de la militancia. Lo mismo que se ha permitido que ahora se convoque un Congreso Regional Extraordinario por el habitual y cuestionado sistema de delegados, justo antes de realizar la Conferencia Política que se supone que es el espacio donde se debieran debatir las nuevas reglas por las que regirnos en este tipo de procesos”.

A su juicio, la Conferencia Política, a la que acudirán también delegados que, a su juicio, no representan a todas las sensibilidades del PSOE, ha terminado por “engullir” la que iba a ser la Conferencia de Organización “destinada a convertir al PSOE en un partido del siglo XXI”.

“Estoy seguro de que estos hechos que te describo y las causas que los producen, aunque quizás puedas no compartirlos, hacen desgraciadamente del PSOE actual un instrumento prescindible para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. Por lo que carece de sentido mi afán de servicio en un espacio político que pienso que ha perdido sus orígenes y señas de identidad hasta hacerlo irreconocible hoy para buena parte de la sociedad española”.

“Lamentando este paso, que considero debo acometer como un ejercicio de coherencia en el servicio público, ha llegado el momento de aportar mi esfuerzo en otros ámbitos que puedan ayudar a que España y sus ciudadanos recuperen la confianza en la política y en sus representantes”, concluye.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC