Del Consejo de Ministros al consejo de administración

Las fuentes de la información que se presenta en el gráfico han sido la página web del Congreso, las páginas corporativas de las empresas citadas, además

Las fuentes de la información que se presenta en el gráfico han sido la página web del Congreso, las páginas corporativas de las empresas citadas, además de los archivos de El Confidencial y de las principales agencias nacionales.

No se recopilan todos los diputados, sino sólo ministros y altos cargos estatales. 

#30
Compartir

Pasar de la gestión empresarial a la polìtica no me parece que sea algo reprochable para quienes quieren poner sus conocimientos y experiencia al servicio de la sociedad, que los hay, aunque son los menos, bien porque su situción económica se lo permite o porque quieran tener cierta notoriedad y siempre que no vislumbren un riesgo patrimonial por el hecho de que con la política vayan a ganar menos que en su actividad privada.

Creo que los políticos deberían ser mejor pagados pero también mejor seleccionados, en función de sus estudios y capacidades demostradas, como ocurre en la mayoría de las empresas, sin dar opción a los arrivistas que sólo buscan ser colocados con un inexistente bagaje profesional e intelectual. 

Por el contrario si me desagrada el hecho de que políticos que carecen de conocimientos y experiencia en el sector privado, porque nunca dieron un palo al agua pasen a ocupar cargos para los que no tenían ni tienen preparación intelectual, de idiomas ni laboral alguna y como demostración ahí tenemos a las ex- ministras Pajín, Bibiana Aido, Magadalena Alvarez, Montilla, Hernández Moltó, etc., etc.

Como para entrar en política desde abajo no hay que haber trabajado en algo, tener estudios ni hacer oposiciones, bastará con medrar en el partido, obedecer a quien te pone en buen lugar de las listas para las elecciones y a esperar que voten a su partido, tengas suerte y salgas entre los elegidos, como quienes acierta una quiniela  y a vivir de los presupuestos, que ahí no hay problemas de EREs, despidos improcedentes y cierres de empresas. 

Ampliar comentario
#29
Compartir

Está demostrado que la contratación de los políticos cuando cesan en su cargo y son fichados por las empresas es por el valor de su agenda de contactos.

Favor que te doy, favor que me recompensas.

Ampliar comentario
#28
Compartir

Es muy curioso, pero en USA sucede a la inversa............................

 

Insiders corporativos son bonificados con cifras de seis dígitos por su empresa , antes de saltar al Congreso........................................

Los untan antes.

 

http://www.thenation.com/article/174151/reverse-revolving-door-how-corporate-insiders-are-rewarded-upon-leaving-firms-congres

 

La gran diferencia es que en USA dejan "existir" a webs especializadas en el control de activos de los parlamentarios, realizando un seguimiento desde que entran hasta que salen........

 

http://www.opensecrets.org/pfds/

 

 

Salud 

Ampliar comentario
#27
Compartir

<p>Sus frases típicas:</p><p>&nbsp;</p><p>- Estamos trabajando en ello...</p><p>- Lo haremos por el bien de todos...</p><p>- No se preocupen...</p><p>- Estamos mejorando...</p><p>- Las estadísticas dice...</p><p>- Ya vemos la luz al final del tunel...</p><p>- Plan de...</p><p>- Comisión de estudio y ...para...</p><p>- El delegado del gobierno...</p><p>- La vivienda nuca baja, es momento de comprar jajajaj</p><p>&nbsp;</p><p>Lo que no falla,es asistir a todas las fotografías y cuando es algo un poco importante aparcen 25. De vergüenza</p>

Ampliar comentario
#26
Compartir

No son dioses son personas. Llevan los temas escritos, no saben idiomas, repiten lo mismo todos los del partido.

Miles de veces les escucho, sobre temas que no tengo ni idea y me digo, para decir eso, ya podría decirlo yo también.

Se mojan poco o no saben casi nada.

Ampliar comentario
#25
Compartir

No hay político que pueda dirigir si no ha trabajado antes en empresas privadas.

Menos aún, pueden pasar de la política  al empresa privada, sin saber de Marketing, inteligencia emocional,idiomas, tecnología, ciencia,,...sólo a hablar de política e influencias y a precio de oro.

Los altos cargos a la empresa, el resto de cargos, se mantienen en la potrona. ¿ que hace el sr. guerra en la política? y otros de similares características.

Además garantizados por pensión de por vida.

2,5 meses al año trabajan en el congreso, sólo obligados a sentarse.

Esto nos molesta a todos/as.

 

Ampliar comentario
#24
Compartir

Muchas gracias a las personas que han elaborado este sencillo trabajo periodístico.

Lo bueno sería PONER ESTE INFORME EN EL DORSO DE LAS PAPELETAS DE VOTO DE LAS PROXIMAS 25 ELECCIONES.

Haciendo lo propio con cualquier nivel electoral (CC.AA y Ayuntamientos).

Es decir: yo pagaría una tasa cada año muy a gusto, por el Mantenimiento y Actualización del devenir de cada cargo público, desde que sale de la política y hasta que se jubile, HACIENDO DIFUSIÓN ESPECIAL ANTE CUALQUIER EVENTO ELECTORAL.

A ver si el "españolito de a pie", mantiene la memoria fresca y es un poco coherente con el NUEVO VOTO QUE VA A EMITIR.

 

Un saludin y buenos dias a tod@s.

Ampliar comentario
#23
Compartir

¿Solbes no pintó nada en la entrega de Endesa a los italianos?

 

¿:_((

 

Joder, como con todo tenga tan "buen" ojo crítico...

Ampliar comentario
#22
Compartir

Los políticos hacen Leyes, Reales Decretos, ... y si son mayoría lo hacen arrasando  a golpe de BOE y sin dar explicaciones.

 

Los ex presidentes, ministros, diputados,... Españoles nunca abandonan el partido, la política, en unos partidos con cargos a dedo o democracia cero.

 

En Bruselas hay 30.000 personas que trabajan en lobbys que sirven para hacer leyes ad hoc o para acelerarlas, que interesan a los que les pueden pagar: oligopolios y grandes empresas, osea, nuestros verdaderos capos, presidentes y.diputados.

 

Ergo 1+1=2

 

Y quien se crea que los contratan, puerta giratoria, por su capacidad de gestión directa en negocios que les vienen muy grandes y justifica o razona en este sentido, a mi entender, vive en el Guindo-s.

 

La inmensa mayoría de políticos españoles son abogados, y no ingenieros ni economistas ni expertos en energía, banca o alimentación.

 

Ampliar comentario
#21
En respuesta a 5ºpino
Compartir

 Sí, lo que resulta más interesante cuando una de sus últimas actuaciones antes de largarse a Endesa fue la autorización de la polémica subida de las eléctricas.

Ampliar comentario
#20
Compartir

El titular es inexacto, deberia decir "LOS PILLOS QUE VAN DEL CONGRESO A LA GRAN EMPRESA" y faltan un montón.

Ampliar comentario
#19
Compartir

ESTO ES LO MAS CORRUPTO QUE HAY 

 

ECHAS LA VISTA HACIA ATRAS

 

Y  PREGUNTAMOS   QUIEN ERAS DONDE ESTABAS ANTES DE LA POLITICA . 

 

Y AHORA  TRAS POLITICA  .... DONDE ESTAS?????

 

UN EJERCITO DE POLITICOS   HAN REALIZADO ESTO     PASAR DE LA POLITICA AL  

 

 CLUB SELECTO DE LOS QUE GANAN MAS  DE  600.000 EUROS  PORQUE SABEN  

 

CON QUIEN TIENEN QUE HABLAR  

Ampliar comentario
#18
Compartir

En el caso de Arias Salgado, se les olvida que a los dos días de salir del Gobierno en el año 2000 se anunció su nombramiento como presidente de Carrefour España, cargo que compatibiliza  actualmente con la presidencia de World Duty Free Group.

Ampliar comentario
#17
Compartir

Los politicos que estan en empresas privados estan cobrando favores hechos ya. Por que  son vagos, tontos, mentirosos y corruptos.

 

Quien quiere emplear este tipo de persona!!!! Y los que estan colocados trodo mundo saben por que.

Ampliar comentario
#16
Compartir

Esta es la "Marca España" que ven en el extranjero. Aquí la castuza aun vende la burra, pero fuera les tienen ya tomada la medida: las prostitutas de la calle Montera resultan recatadas en comparación.

Ampliar comentario