no encontró a otra persona

Un vocal del CGPJ contrata a su hija como secretaria particular

El vocal del CGPJ Miguel Collado, nombrado a propuesta del PP, ha contratado a su hija como secretaria particular en la institución. No halló otra
Foto: El vocal del CGPJ, Miguel Collado (Efe)
El vocal del CGPJ, Miguel Collado (Efe)

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Collado, nombrado a propuesta del PP, ha contratado a su hija como secretaria particular en la institución, haciendo uso del margen discrecional del que dispone, porque no encontró a otra persona para este "trabajo de verano".

El vocal, al igual que los otros veinte miembros del CGPJ, deberá abandonar su puesto en las próximas semanas si los grupos popular y socialista en el Parlamento llegan a un acuerdo para nombrar a sus sustitutos, de modo que, según ha explicado, tuvo dificultades para encontrar con quién contar, y se lo ofreció a su hija "como un trabajo de verano".

En declaraciones a Europa Press, Collado ha explicado que contrató a su hija Alejandra como secretaria, un puesto de carácter discrecional, después de que su anterior ayudante fuera fichada por el actual magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López. Collado ha indicado que tras compartir durante un tiempo  secretaria con su compañero vocal Manuel Almenar trató de reclutar a otra persona de su confianza entre la plantilla de secretarias del CGPJ, pero nadie accedió dado que las personas que ocupan este cargo cesan cuando lo hace su vocal. El puesto, dotado con un salario de unos 2.000 euros, quedó vacante ante la próxima renovación de los vocales.
 

El vocal destaca que necesitaba fichar a una persona de confianza, no cualquiera "de la calle" porque la secretaria es la que maneja el correo y sus documentos del Consejo, y que por eso pensó en su hija, recién licenciada en Derecho, para que cumpliera esta función "como trabajo de verano", con el convencimiento de que éste concluirá cuando él abandone el órgano de gobierno de los jueces.

El fichaje, del que informó este miércoles la cadena SER, se produjo el pasado mes de julio, fue firmado por el presidente del órgano Gonzalo Moliner y se corresponde con un sueldo mensual de unos 2.000 euros. Para Collado, y dada la situación en la que se encontraba, la contratación de su hija fue "la mejor solución posible".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC