Sigue esta sección:
"NO QUIERO PERJUDICAR AL PARTIDO"

Zaragoza deja la Ejecutiva del PSOE por el caso de espionaje político catalán

El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha dimitido este miércoles como miembro de la Ejecutiva del PSOE para no perjudicar a la formación
Foto: El exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza. (EFE).
El exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza. (EFE).
Autor
Fecha

El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de organización del partido José Zaragoza dimitió este miércoles como miembro de la Ejecutiva del PSOE para "no perjudicar" a la formación, después de que se le haya vinculado con el presunto caso de espionaje político en Cataluña, que tiene el epicentro en la empresa Método 3.

En un comunicado, Zaragoza negó haber utilizado "ningún instrumento ilegal" como medio para desarrollar sus funciones.

No obstante, la renuncia no afectará a su escaño como diputado en el Congreso, que seguirá ocupando. Esta continuidad le permite mantener el aforamiento ante el Tribunal Supremo si acabase imputado por la juez de Barcelona que investiga el caso. 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este mismo miércoles que si se confirma que hay responsabilidades dentro del PSC en relación con el espionaje político a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el partido que lidera Pere Navarro "tiene que adoptar decisiones".

Esta decisión llega tras saberse que Zaragoza pudo encargar espiar al ahora alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), a Método 3, la agencia de detectives que grabó un almuerzo en 2010 entre la popular Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, como sugiere un intercambio de correos electrónicos intervenidos en la investigación.

El alcalde de Badalona y dirigente del PP catalán anunció este miércoles que su partido estudia emprender acciones legales contra el PSC por presuntamente haberle espiado, un comportamiento que considera propio de la "mafia".

España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#7
Compartir

Uno puede leer estas noticias o el coleccionable de Mortadelo y Filemón que acaban de sacar. Las dos cosas son más o menos lo mismo.

Ampliar comentario
#6
Compartir

¿Como dice, que ha dimitido?, esta es la regeneración de la Pesoe, ahora nos dicen que la del Bombo se ha ido ande los gringos para acabar el doctorado y que el del Anis del Mono nos entrega su declaración del Patrimonio y ponemos unas velitas a los asesinos Largo y el gordo Prieto.

 

 

Ampliar comentario
#5
Compartir

A todo c.rd., le llega su San Martín. 

Ampliar comentario
#4
Compartir

Veamos que importancia  da  EL PAIS a la noticia mañana en su portada...

Ampliar comentario
#3
Compartir

Logico que dimita el solo, ya que lo hizo si consultarselo a nadie.

 

Seguramente, ya veran Vds. como le buscan un cargo en alguna empresa publica o fundacion, por los servicios prestado. Lo mismo le paso al Sr. Sala en el caso de FILESA.

Ampliar comentario
#2
Compartir

El PSOE, en un acto de contrición, tendría que: en primer lugar, repasar todas sus declaraciones con motivo de la campaña que El País montó contra Esperanza Aguirre, acusándola de espiar a Cobo (¿qué fué de él?) y que era una mentira más dentro de la línea editorial que Janli decidió para su panfleto diario; en segundo lugar, recopilarlas en un libro para que lo estudien las juventudes socialistas en sus cursos de verano y sepan lo que NO hay que hacer; en tercer lugar, pedir disculpas por existir como partido y, en cuarto lugar, si no deciden su disolución antes, exigir a Zaragoza que "cante" públicamente para, a continuación ponerlo de patitas en la calle a todos los efectos. Y que se busque la vida. Experiencia delictiva no le falta y pasar de una mafia a otra no será muy traumático.

Y, por último, que Freddy , con Valenciano de telonera, dé alguna explicación sólida y pida las disculpas pertinentes. Que sea transparente, vamos.

Ampliar comentario
#1
Compartir

De lo que tendría que dimitir, si tuviera vergüenza, es de Diputado.
El resto es un brindis al sol, a estas alturas dimitir de la ejecutiva del PSOE, siendo del PSC, es como dimitir de vocal de la comunida de vecinos,

Ampliar comentario