Sigue esta sección:
SUSANA DÍAZ OCUPA SU LUGAR EL 7 DE SEPTIEMBRE

Griñán justifica su salida por los ERE y el "relevo" generacional y de sexo

El socialista José Antonio Griñán ha presentado hoy ante el Consejo de Gobierno andaluz su dimisión como presidente de la Junta de Andalucía
Foto: El socialista José Antonio Griñán (c), durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno andaluz
El socialista José Antonio Griñán (c), durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno andaluz
Fecha
Tags

    El socialista José Antonio Griñán ha presentado hoy ante el Consejo de Gobierno andaluz su dimisión como presidente de la Junta de Andalucía tras algo más de 15 meses de legislatura.

    En una comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno, Griñán ha justificado su renuncia en un "fondo personal y familiar", y en dos razones políticas: la necesidad de un cambio "generacional y de visión" en la política andaluza y "preservar" a la presidencia de la Junta de la "erosión" por el caso de los ERE falsos. Tras la dimisión de Griñán, el Gobierno andaluz estará en funciones hasta el 7 de septiembre, cuando tome posesión la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, actual consejera de la Presidencia e Igualdad. 

    "No me pueden imputar"

    Griñán, ha asegurado también que no contempla la posibilidad de ser imputado en el caso de los ERE fraudulentos "porque no hay ninguna figura delictiva que se me pueda imputar".

    También ha lamentado que "se ha puesto de forma injusta el punto de mira en la presidencia de la Junta de Andalucía" por un caso que "ha dañado la imagen" de la administración andaluza y ha sido "una ofensa para muchas personas que pasan privaciones".

    Por eso, ha reconocido que ha dado "un paso atrás" para intentar que dejen de "entorpecer la política cotidiana y sacar a la presidencia de la Junta de un debate que es un obstáculo para la lucha contra la crisis" .

    Además, ha enfatizado que con su dimisión no asume responsabilidades por el caso de los ERE, sino las de "propiciar un cambio generacional y de acción política para que el debate se centre en la lucha contra la crisis y en preservar los derechos sociales".

    Griñán ha defendido que su salida del Gobierno no tiene que ser imitada por responsables políticos que le acompañaron en la Consejería de Economía y Hacienda en la etapa de los ERE y ha defendido la legalidad de las actuaciones de sus responsables.

     

    España
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #11
    Compartir

    ¿Por relevo queeeeeee?.

    Eso no se lo cree ni él. Se va por el tema de los eres. Y de relevo nada de nada, ya tiene la poltrona en el asilo de políticos llamado Senado. ¡Otro más a dormir alli las siestas, y sin dar golpe, pero cobrando!

    Ampliar comentario
    #10
    Compartir

    Con todo ese barullo, se nos está llendo de rositas el "achilipú Chaves" fundador de ERELANDIA. Atenta jueza Alaya que el disléxico se nos escapa entra las piernas.

    Ampliar comentario
    #9
    Compartir

    "No me pueden imputar" y se va como un perro con el rabo entre las patas.

    Ampliar comentario
    #8
    Compartir

    Y está Susanita ¿quién es? ¿En qué lugar engatusó a Griñán? ¿A qué dedica el tiempo libre?

     

    Ampliar comentario
    #7
    Compartir

    ¿Esta Susanita quién es? ¿En q

    Ampliar comentario
    #6
    Compartir

    que Griñán se va a cambiar de sexo? vaya, me parece que está un poco mayor para esas tonterías...

    Ampliar comentario
    #5
    Compartir

    Todo es más simple. Se tiene que ir porque la jueza Alaya lo tiene identificado. Nos deja a Susana (otra Bibibana Aido). No dimite como Secretario General del PSOE-A, ni como Diputado, ni como Presidente del PSOE. Tiene en el bolsillo el nombramiento de senador para seguir aforado. Y con los cargos, "forrado" hasta arriba. Lo veremos enjuiciado cuando la Ley Penitenciaria le impida ingresar en prisión por edad. Esta es la democracia de la que ellos presumen.

    Ampliar comentario
    #4
    Compartir

    Otra en la línea ZP . La presidenta zapateríta . Mas ruina , mas paro , mas problemas . 

    Ampliar comentario
    #3
    Compartir

    Como andaluz y cordobés se me cae a cara de vergüenza. Cuanta cara dura. Los parados muertos de hambre y los que tienen que protegerlos gastandose casi 13000 euros con la escusa de qué  les están pagando cursos de información. Andaluces os levantáis contra tanta corrupción o nos alineamos con los catalanes de que sois vagos y holgazanes.

    Ampliar comentario
    #2
    Compartir

    "Griñán achaca su ida a los ERE y al relevo generacional y de sexo".

    No me lo digas, no quiero saberlo... pero seguro que fue muy aplaudido por decir tales gansadas...

    Decididamente, los políticos, estos políticos son de otro planeta...

    ¿O, de verdad, hay gente tan idiota que se traga tales simplezas...?

    Ampliar comentario
    #1
    Compartir

    Cara, cara, como el granito, o mejor como el diamante

    Ampliar comentario