Sigue esta sección:
COLAS EN LA VERJA DE DOS HORAS

El Gobierno prohibirá el paso de camiones con piedras a Gibraltar

El departamento de Aduanas adoptado esta decisión tras recibir un escrito de la Fiscalía General del Estado a raíz de una denuncia de los armadores.
Foto: Los accesos a Gibraltar han vuelto a colapsarse hasta formarse colas de dos horas. (Efe)
Los accesos a Gibraltar han vuelto a colapsarse hasta formarse colas de dos horas. (Efe)
Autor
Fecha

El departamento de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado este sábado la prohibición del paso de camiones con piedra a Gibraltar, según han informado fuentes del ministerio.

Las fuentes han explicado además que el departamento de Aduanas ha adoptado esta decisión tras recibir un escrito de la Fiscalía General del Estado a raíz de una denuncia de los armadores.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, explicaba este viernes que no se daría "un paso más" para prohibir que camiones con piedras pasen la frontera de Gibraltar hasta que no se respaldara por informes jurídicos que se pueda estar cometiendo un presunto delito medioambiental.

 Así, De Torre reiteró que el Gobierno está actuando "desde la legalidad", insistiendo en que el que "incumple" las leyes es el Gobierno de la Roca.

Prohibición también para los camiones con hormigón

Esta prohibición se suma a la que adoptó España a finales de julio cuando impidió la entrada en Gibraltar a varios camiones cargados de hormigón tras la denuncia interpuesta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dirige Miguel Arias Cañete por el vertido de bloques de hormigón en aguas próximas a Gibraltar.

 El Ministerio que dirige Arias Cañete decidió entonces interponer una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente al considerar que el lanzamiento de estos bloques, "sin ningún tipo de autorización", incumplió "varias normas medioambientales".

Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente avisó de que estos vertidos dañaban "gravemente" a "la totalidad de las modalidades y especies habituales de la flota, tanto de Algeciras como de la Línea de la Concepción".

Largas colas para entrar

Los accesos a Gibraltar han vuelto a colapsarse durante la mañana del sáado hasta formarse colas de dos horas por la intensificación de los controles policiales en la frontera. Según fuentes policiales, las colas han comenzado a producirse desde primeras horas de la mañana, tanto en la entrada como en la salida del Peñón, registrándose las mayores retenciones entre las 10.00 y las 12.30 horas.

Los accesos de entrada a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz) han sido los más perjudicados, con picos de espera que han llegado a las dos horas de duración.

España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#28
Compartir

La cantera se encuentra en el municipio de Manilva,  por lo que volvemos a encontrar a una de las más famosas alcaldesas de España, Antonia Muñoz, batiendo el record de contrataciones a dedo (más de 400) en un pequeño municipio.  Como iba a aceptar la petición de Ecologistas en Acción  de declarar el Karst de la Utrera Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000 y negar la concesión para continuar con la explotación a la Compañía General de Canteras. ¿Se habra comprado algo en Cap Vantage?

Ampliar comentario
#27
Compartir

Aprovechando "el viaje", podría hacerse lo mismo con sus basuras, nuestra energía eléctrica o el agua de consumo humano?; = así se dan cuenta de cual es su situación.

Ampliar comentario
#26
Compartir

Estoy de acuerdo con todas las medidas que se proponen por los foreros .. a ver si nuestros politicos le echan un par de huevos al tema y son capaces de enderezar este embrollo ( lo veo dificil, no por el embrollo sino por los politicos ) y de paso ¡¡¡ ilegalización de bildu y erc !!! ah, se me olvidaba ¡¡¡ sociatas traidores, infames, ZP que el diablo te lleve ... !!

Ampliar comentario
#25
Compartir

Pregunto. Que hay que hacer para tener residencia en Gibraltar? Puede un español residir allí igual que un gibraltareño en España?

De ser así la solución es fácil organizar para que 20.000 Españoles tomen residencia en Gibraltar. Después unas elecciones. 

Seguiría ganando la voluntad de Gibraltar no ser Español porque esos 20.000 nuevos residentes no querrán perder sus privilegios como los tienen los Gibraltareños. 

 

Creo que todo queda muy clarito porque Gibraltar nunca llegara a ser español si se sigue la política floja actual. Hay que actuar de tal forma que los privilegios sean erradicados y el pueblo Gibraltareño se enfrenté a la cruda realidad.

Ampliar comentario
#24
En respuesta a rasputin
Compartir

correcto Rasputín.

Ademas exigir información fiscal a las Autoridades Gibraltareñas , imponer una tasa sanitaria para todo Gibraltareño que quiera utilizar el sistema sanitario público español ( como tienen que pagar todos los residentes en España), cobrar una tasa de circulación a todo vehículo con matrícula Gibraltareña ( igual que los coches españoles pagan), obligar a matricular en espana los coches de los Gibaltarenos que viven en Sorogrande ( que paguen el impuesto de matriculación e IVA).

 En fin aplicarles las mismas leyes que son aplicables a todo residente en España. Ah! Y que cumplimenten el famoso 720 declarando todos sus bienes fuera de España ! Todo muy democrático y justo. Ni un privilegio más. 

Ampliar comentario
#23
Compartir

1- "Los británicos ignoran Gibraltar y viajan hoy masivamente a España" titular que podemos también leer en esta misma página. 

(luego afortunadamente no deben leer comentarios como los que aquí se recogen)

 

2- ¿Cuántos españoles y/o empresas mixtas  de españoles llevan haciendo negocios en y con la Roca desde hace décadas?

 

Creo que España debería haber actuado contra el paso de arena, hormigón y piedras desde el minuto 1 del inicio de construccion del espigón; antes  pues del lanzamiento de los bloques de hormigón al mar. En su lugar creamos primero la crisis de los controles para evitar el contrabando de tabaco, según versión oficial, y fastidiamos así al primer golpe a siete mil trabajadores españoles... lo que más que "victimas colaterales" es una "masacre" por fuego amigo...

 

Más coherencia, y menos vehemencia  y pasión, mi querido gobierno (y Comunidad)

Ampliar comentario
#22
Compartir

Si es ilegal, se las sacarán como piedras en el riñón.

Ampliar comentario
#21
Compartir

Yo animaría a las habitantes del Campo de Gibraltar y de la Costa de Sol a putear a los llanitos:

Rayajos en los coches, discreta y accidentalmente, of course.

Pinchzos en las ruedas, también accidentales.

Pica-pica por un tubo, sin querer claro.

Y cuando vaya a comer o beber, algo que les dé diarreda...

Todo con mucha educación y sin inmutarse como su reina, más o menos,

Esas cosas los de caiz siempre lo han sabido hacer.

Ampliar comentario
#20
Compartir

La Compañía General de Canteras pertenece al grupo italiano Italcementi, lleva enviando las rocas a Gibraltar desde 2005, es la autora de las sucesivas ampliaciones del Peñón y ha recibido del Estado Español subvenciones por más de 260 000 euros.  La cantera de Utrera lleva años destruyendo el Karst de la Utrera y sus yacimientos arqueológicos con total impunidad, muy particularmente la Cueva de Gran Duque a pasar de ser un auténtico museo natural  y prehistórico y de las múltiples denuncias,  en 2008 los corruptos políticos le prolongaron la licencia 30 años y ahora le protegen para que destruya nuestro patrimonio natural e histórico y construya un espigón para una urbanización en Gibraltar, mientras cacarean patriotismo en los medios de comunicación.  En la urbanización que están construyendo, Cap Vantage, entra lo que queda de la cantera de la Utrera

 

Ampliar comentario
#19
Compartir

Los ingleses tienen sangre bucanera en las venas y su manera de actuar es intimidar hasta que la otra parte cede, y no van a cambiar porque les ha ido bien, la unica manera de hacerles frente es reducirles los ingresos con un control exaustivo y nunca mejor dicho por tierra mar y aire y...controlando el flujo de pasta, desde www.reformas-servicios.com apoyamos a nuestro gobierno, para cuando la tasa de 50€?

Ampliar comentario
#18
Compartir

Sr. Rajoy, antes de sentarse a negociar con RU o Gibraltar, España tiene que hacer los deberes que tiene pendiente que son: exigir que se quiten los bloques que han echado para que los pescadores puedan volver a faenar, seguir con los controles para evitar el contrabando, imponer la tasa de descongestión, acabar con el fraude del juego online, dejar zanjado el chollo de las gasolineras flotantes, controlar el fraude fiscal de los 6000 jerifaltes gibraltareños que viven en sotogrande, y después de arreglar todo ese descontrol que se viene produciendo desde hace décadas, les preguntamos si están dispuestos a negociar la soberanía, todo lo demás será entrar al trapo que ellos quieren para que todo siga igual. Por una vez en muchos años se ha empezado bien este viejo problema, hay que seguir en esa línea sin distraerse con los cantos de sirena de la negociación, que ya sabemos dónde nos ha llevado ese camino durante 300 años.

Ampliar comentario
#17
Compartir

Pero estos tipos no viven en La Roca ???

 

Pues que el Pichardo este arranque las piedras con los cuernos !!

Ampliar comentario
#16
Compartir

Lo fastidiado es que esto de las piedras y la arena se considera una exportación y el gobierno presume de que mejora nuestra balanza de bienes y servicios. Ojalá  que no haya muchas partidas parecidas a ésta.

Espero que en la Unión Europea pongan pie en pared y empiecen a bajarle los humos  a los escépticos british que le dieron patente de corso al cachondo Picardo, que cualquier día nos invade.

Ampliar comentario
#15
Compartir

"El departamento de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado este sábado la prohibición del paso de camiones con piedra a Gibraltar, según han informado fuentes del ministerio."

 

Cerremos las verja para el paso de mercancias y turistas, y dejémosla abierta para los trabajadores en la Roca, que no pobran recibir a su regreso vespertino diario el trato aduanero favorable de "VIAJEROS"

Ampliar comentario
#14
En respuesta a agustina de aragon
Compartir

 La oi en la Cuatro a la alcadesa sociata de la Linea y parecía una concejala de Picardo.

Ampliar comentario