Sigue esta sección:
acompañaba a un equipo de televisión

Un buzo español “conquista” los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar

Álvaro Cuadros ha puesto su particular pica en Flandes, o mejor dicho, la bandera española en pleno bloque de hormigón lanzado por Gibraltar
Foto: Álvaro Cuadras
Álvaro Cuadras
Fecha

Álvaro Cuadros ha puesto su particular pica en Flandes, o mejor dicho, la bandera española en pleno bloque de hormigón lanzado por las autoridades gibraltareñas en plena Bahía de Algeciras. A Cuadros le acompañaba también el buzo Vicente Javier Jiménez.

El buzo, un profesional de La Línea con muchas horas de inmersión a sus espaldas, acompañaba a un equipo de televisión para rodar unas imágenes de los bloques que originaron la discordia. Ni corto ni perezoso, ha decidido “conquistarlos” poniendo la bandera española en ellos e inmortalizándolo para la ocasión.

Una patrullera gibraltareña ha acudido al observar la embarcación del equipo de la TV y les ha pedido, muy educadamente al ver las cámaras, que abandonaran el lugar. Eso sí, la bandera ‘ondea’ bajo las aguas en disputa y encima de los bloques de la polémica.

La Guardia Civil inspecciona los bloques

El Grupo de Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha realizado una grabación de los bloques de hormigón lanzados al mar por las autoridades del Peñón, según informa la Guardia Civil, que aporta la grabación realizada.

El Gobierno de Gibraltar ha calificado de "grave" la incursión de los buzos ya que considera que "no contribuye a reducir el actual clima de tensión".

En ella se puede observar cómo uno de los buzos toma medidas de los bloques arrojados en la Bahía de Algeciras y que están en el fondo del mar. Se observa cómo sobresalen de ellos barras de ferralla en las que, según denuncian los pescadores, se traban las redes y se rompen.

El arrojo al mar de estos 70 bloques de hormigón ha provocado la última crisis de España con Reino Unido por Gibraltar, tras la denuncia realizada por el Gobierno español ante las autoridades comunitarias, las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y las medidas adoptadas por España, extremando los controles en la Verja, lo que ha provocado largas colas durante todo el mes de agosto.

Por ello, las autoridades comunitarias han acordado enviar una misión de verificadores a la zona que, en principio era a petición del Reino Unido y para comprobar las medidas adoptadas por España, pero que finalmente verificará las denuncias que hace el Ejecutivo de Mariano Rajoy de contrabando y blanqueo de capitales en la Roca.

España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#31
En respuesta a neonato neocon
Compartir

 NEONATO,  otro apodo de BEPPE

 

BEPPE, todavía no comprendo para que te escondes trás una docena de nicks. Si eres prácticamente el único catalufo provocador y los asiduos de estos foros te reconocemos al instante por tu lenguaje y tus mañas. 

Además no sé qué ganas con exhibir la faceta más infame del naZional separatismo: la traición a los tuyos ( tuyos,por mucho que reniegues). 

Ampliar comentario
#30
En respuesta a piofoncillas
Compartir

     PIOFONCILLAS

 

Vamos  Sr. de la banderola estridente, que Ud. es la estampita conocida del secesionismo. Las tergiversaciones que Ud. hace para defender a los enemigos de su Patria las conocemos desde siempre en los temas catalúficos. Está en la lógica del RENEGADO. 

Antes Ud. exponía sus diatribas en forma más aséptica. Ahora arremete de entrada con idéntico lenguaje agresivo que sus colegas exRASCAYUN,BEPPE,NEONATO,YAKISOBA  y 10 nicks trolls más que son de un sólo autor.Ha recogido de ellos el epíteto carpetovetónico.

Es que Sr. que el virus nacionalista es mentalmente tan maligno, que el que se contamina, no puede controlar su alma.Es algo asi como el virus de la rabia, que enloquece a los roedores, lobos y demás alimañas, llevándolos a morder al primero que encuentran.

Ampliar comentario
#29
Compartir

Esto es hacer el gilipollas. Muy folclórico...

Lo que tiene que hacerse es continuar con una aduana muy estricta y continuar así mientras no retiren los bloques de hormigón.

Y por supuesto Acta de inspección fiscal a los 7.000 falsos residentes en el Peñón que viven realmente en España. Caña a todos estos que cometen un enorme fraude y hacen contrabando diario de tabaco, licor y dinero con la excusa de ir a trabajar allí.

Ampliar comentario
#28
En respuesta a nnn
Compartir

 

 

Le recuerdo que cerrar la verja ya lo hizo Franco y U.K. no declaró la guerra. Razón, el tratado de Utrecht.

 

En cualquier caso, por mi parte no soy partidario del cierre de la verja, pero si de impedir que se les lleve material de construcción para que amplien su territorio por la cara, y controlar el transito rodado, y si hacen colas, mientras mas largas, mejor.

 

Y en La Línea, hacer un centro donde se venda bebidas, tabaco, y gasolina "tax tree", sin impuestos.

Ampliar comentario
#27
En respuesta a neonato neocon
Compartir

 

 

Vivir carcomido por el odio es muy duro.  Pruebre con barbitúricos.

Ampliar comentario
#26
Compartir

 

Gracias Dabor.

Es que bastante tenemos con lo que tenemos como para aguantar bobadas de gente que solo pretende, por decirlo de una manera suave..."chinchar"...

Los neonatos, piofoncillas, etc, etc solo buscan apaciguar sus frustraciones sembrando rencillas y francamente paso ya de ellos. 

Digan lo que digan me ahorraré leerlos...

De los juicios y opiniones de otros se puede aprender . De estos elementos perder el tiempo.

Un saludo.

Ampliar comentario
#25
Compartir

Por cierto, supongo que nnn=neonato neocon=Rascayun, etc

¿Alguien me lo puede confirmar? Para ahorrarme leerlo

Ampliar comentario
#24
Compartir

Por cierto, veo mucho comentario sobre cerrar la verja: sepan que no podemos, al menos sin salirnos de la Unión Aduanera, es decir, de la UE.

 

Lo del peaje por pasar por La Linea sí está bien pensado, en mi opinión. Aunque lo que de verdad deberían hacer es presentar un informe en la UE explicando de qué vive Gibraltar. No entiendo como no lo han hecho ya

Ampliar comentario
#23
En respuesta a nnn
Compartir

JEJEJEJEJEJE

 

¿Teme ud que los ingleses nos invadan, o se refiere a Marruecos?

 

En fin....

Ampliar comentario
#22
Compartir

A todos los aguerridos hispánicos que claman por cerrar la verja y jalean hasta la nausea a este gobierno de vagos y ladrones me gustaría recordarles 2 cosas.

1. El P.P (Sí los de los sobres) es el único partido español que ha propuesto la co soberanía de Gibraltar con Gran Bretaña. Co soberanizar obviamente implica no ser soberano al 100% de algo. (O sea que patriotismos los justos...)

2. Cerrar una frontera (La verja) es según el derecho internacional Casus Belli... O sea que cuidadín con el patriotismo de los estafadores acorralaos, a ver si vamos a perder también Cádiz, Sevilla y Huelva por subnormales.

Ampliar comentario
#21
Compartir

Bien chicos. Eso dice mucho a vuestro favor. Que se vayan de Gibraltar cuanto antes.

Ampliar comentario
#20
Compartir

Creía que esto decaía, El día 10 de setiembre (fiesta del pirata Filete Pichardo), todo el campo de Gibraltar a sacar la bandera y al balcón con ella. (piofoncillas, la tuya aunque anticuada y la del neonato que esta en el escudo de España tambien se acepta). Seguro bombardean la bahía con más fuegos artificiales que otros años, por lo menos que gasten, no todo es robar.

Ampliar comentario
#19
Compartir

  Bueno, coincidimos por defecto pero al menos coincidimos. Y es que nunca hay que desconfiar del valor de la palabra.

Ampliar comentario
#18
En respuesta a piofoncillas
Compartir

Que no Piofoncillas. Que el Tratado de Montego Bay no confiere nada particular a Gibraltar.

 

No tiene más que leer la salvedad del artículo 15 que está escrito como anillo al dedo al caso de la colonia de Gibraltar regida por el Tratado de Utrecht y la propia reserva de España en su ratificación.

 

Ahora bien, si prefiere creerse las mentiras de la pérfida albión y sus colonos gibraltareños por eso de algún complejo de inferioridad hace los del Imperio british perdido, pues Ud. mismo.

Ampliar comentario
#17
Compartir

a mi me parece una gilipollua eso de poner una banderita en un bloque de hormigon, lo que me pareceria serio es que si estas en tu derecho lo ejerzas sin contemplaciones, si los bloques estan en aguas españolas se quitan y punto, si gibraltar se pone chulo se cierra la verja y punto, y si esas aguas son de españa se defienden y punto.

Ampliar comentario